Chilenos en el Mundo

En racha el Olympique de Alexis Sánchez: octavo triunfo consecutivo y clasifica en la Copa de Francia

En racha el Olympique de Alexis Sánchez: octavo triunfo consecutivo y clasifica en la Copa de Francia

Con un tanto de Matteo Guendouzi, el Olympique Marsella superó este viernes por 1-0 al Rennes y se clasificó para los octavos de final de la Copa de Francia. Un triunfo que certifica su buen estado de forma ya que lleva ocho victorias al hilo en competición oficial

El equipo dirigido por Igor Tudor no pierde desde el 1 de noviembre de 2022, cuando cedió una derrota en la Champions League ante el Tottenham (1-2). Desde entonces ha ganado en la Ligue 1 al Olympique Lyon (1-0), Mónaco (2-3), Toulouse (6-1), Montpellier (1-2), Troyes (0-2) y Lorient (3-1) y al Hyères (0-2) y hoy al Rennes en la Copa de Francia.

Su octava víctima fue un equipo que pelea en la zona alta de la Liga de Francia. El Rennes, quinto en la clasificación, no era un rival fácil para el Marsella, que, sin embargo, firmó un partido muy completo que dominó casi desde al principio hasta el final con muy pocos sobresaltos.

De hecho, solo Lorenz Assignon, a diez minutos del final, gozó de una oportunidad para el Rennes, que estuvo a punto de empatar el choque con una ocasión aislada. Hasta entonces estuvo totalmente desaparecido en ataque.

Dos remates a los palos

Antes el Olympique Marsella gozó de múltiples ocasiones para abrir el marcador. Primero con un intento del chileno Alexis Sánchez, que falló una ocasión clarísima a los dos minutos; después con un lanzamiento de falta al palo de Ruslan Malinovsky; y, finalmente, con otro disparo a la madera de Nuno Tavares.

Todas esas ocasiones, antes del descanso, fueron el preludio del gol de Guendouzi, que, finalmente, en los primeros compases de la reanudación dio en la diana con un remate desde dentro del área después de asistencia de Jordan Veretout. Su tanto selló una clasificación merecida y certificó el buen momento de un equipo intratable en los dos últimos meses y medio.Con Alexis Sánchez como titular, el Marsella derrota a Rennes y avanza a los 16avos de la Copa de Francia

/Mundo Deportivo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Loyola ya se ganó la camiseta de titular en el Pisa, que empató sin goles con Verona

Alessandro González7 febrero, 2026

Pellegrini: «Si hubiera podido cambiar los once lo hubiera hecho»

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Una buena para Román: Williams Alarcón se nacionaliza y libera cupo extranjero en Boca Juniors

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Una de las peores derrotas sufrida por el Ingeniero Pellegrini en España: Betis 0 Atlético de Madrid 5

Sol Garcia Lineros6 febrero, 2026

Esteban Pavez: «Hace mucho tiempo que no me lesionaba y me ocurre justo en el debut en Alianza»

René Aguirre6 febrero, 2026

Lo que se perdió Colo Colo: vea el golazo de Víctor Dávila en el triunfo del América en Copa de Campeones Concacaf

Maximiliano Solís4 febrero, 2026

Esteban González vive la otra cara de la Moneda: de invicto con Coquimbo a no poder ganar en México

Maximiliano Solís4 febrero, 2026

Durísimas críticas para Alexis y Gabriel Suazo: golearon al Sevilla en Mallorca (Video)

Sol Garcia Lineros4 febrero, 2026

Gran momento de Brereton y Vigoroux: ambos fueron incluidos en el equipo ideal de la fecha en Inglaterra

Sigfrido Rademacher4 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.