Destacados

Así es Al Nassr, el nuevo equipo saudí de Cristiano Ronaldo

Así es Al Nassr, el nuevo equipo saudí de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo llega a Al Nassr en lo que se ha convertido, sin duda, en el fichaje más importante de la historia del fútbol asiático. No sólo por las mareantes cifras que percibirá el astro portugués en cada una de las dos temporadas y media, en torneo a los 200 millones de euros, sino por el impacto que tendrá en el fútbol saudí y, por extensión, en el resto del fútbol continental.

La realidad es que Cristiano Ronaldo llega a un club que no vive sus mejores momentos, opacado por la tiranía de Al Hilal, el conjunto con más Ligas de Arabia Saudí (18) incluyendo cinco de las últimas seis ediciones, por las 9 que tiene Al Nassr en su haber. Además, Al Hilal ha ganado 4 Champions Leagues asiáticas, las dos últimas en 2019 y 2021 y es el conjunto más laureado del continente, mientras que Al Nassr no tiene ninguna bajo la denominación Champions.

De hecho, Al Hilal es el actual campeón asiático y, como tal, representó a Asia en el último Mundial de Clubes, donde cayó en semifinales con el Chelsea. También será el representante en el Mundial de Clubes de Marruecos, que jugará en febrero con la participación del Real Madrid.

En las temporadas 1997-98 y 1998, cuando conquistó la Recopa asiática y la Supecopa asiática, que se unieron para formar la presente Champions League asiática. Por ganar aquellos trofeos, Al Nassr participó en el primer Mundial de Clubes 2000, donde se midió al Real Madrid en la fase de grupos y fue el primer club asiático en participar en una competición de corte mundial.

Fuera de la actual Champions League asiática

La realidad que se va a encontrar Cristiano Ronaldo en el conjunto que dirige el francés Rudi Garcia es el de un equipo que marcha líder tras 10 jornadas disputadas, aunque tiene un partido jugado más que sus dos inmediatos perseguidores.

En la actualidad, Al Nassr no está participando en la Champions League asiática porque no se clasificó en la pasada temporada. Los clubes saudíes representantes son Al Hilal, Al Shabab y Al Faisaly, que jugarán en febrero los octavos de final.

Entre los compañeros más ilustres que tendrá Cristiano Ronaldo podemos encontrar al camerunés Aboubacar, al español Álvaro González o al portero colombiano David Ospina

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

deportes concepcion vs cobresal

Un 2-0 más que lógico: Concepción está en racha ganadora y Cobresal todo lo contrario (Video)

Alejandro Aguilera17 agosto, 2026
valencia nublense

Valencia lidera la reacción de Ñublense y hunde a La Calera en la zona de descenso (Video)

Monchi Vigueras17 agosto, 2026
cobreloa gol

Cobreloa ganó con lo justo en San Felipe y se arranca en la punta del torneo de ascenso

Ricardo Carrasco17 agosto, 2026
river plate volvio ganar

River Plate ganó su primer partido y le quitó el invicto al Argentinos de Brayan Cortés

Julian Lautaro Luque Besoaín17 agosto, 2026
liga de primera 2026 primera division

Fecha 19 Liga de Primera: se cierra hoy con Palestino – Huachipato

Armando Aguilar17 agosto, 2026
wanderers ante puerto montt 860x500 1

Wanderers no pudo ganarle a Puerto Montt en Valparaíso y se le escapa el puntero (Video)

Victor Hugo Cerda17 agosto, 2026
platense boca juniors

En la previa de viajar a Chile, a Platense le robaron el triunfo ante Boca Juniors (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín17 agosto, 2026
ascenso primera b

La fecha 21 de Primera B se cierre hoy lunes con tres partidos

Cristina Sanhueza17 agosto, 2026
iquique antofagasta

Con un jugador menos, Iquique le empató en los descuentos a Antofagasta (Video del 1-1 en elTierra de Campeones)

Alejandro Aguilera17 agosto, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.