Destacados

Así es Al Nassr, el nuevo equipo saudí de Cristiano Ronaldo

Así es Al Nassr, el nuevo equipo saudí de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo llega a Al Nassr en lo que se ha convertido, sin duda, en el fichaje más importante de la historia del fútbol asiático. No sólo por las mareantes cifras que percibirá el astro portugués en cada una de las dos temporadas y media, en torneo a los 200 millones de euros, sino por el impacto que tendrá en el fútbol saudí y, por extensión, en el resto del fútbol continental.

La realidad es que Cristiano Ronaldo llega a un club que no vive sus mejores momentos, opacado por la tiranía de Al Hilal, el conjunto con más Ligas de Arabia Saudí (18) incluyendo cinco de las últimas seis ediciones, por las 9 que tiene Al Nassr en su haber. Además, Al Hilal ha ganado 4 Champions Leagues asiáticas, las dos últimas en 2019 y 2021 y es el conjunto más laureado del continente, mientras que Al Nassr no tiene ninguna bajo la denominación Champions.

De hecho, Al Hilal es el actual campeón asiático y, como tal, representó a Asia en el último Mundial de Clubes, donde cayó en semifinales con el Chelsea. También será el representante en el Mundial de Clubes de Marruecos, que jugará en febrero con la participación del Real Madrid.

En las temporadas 1997-98 y 1998, cuando conquistó la Recopa asiática y la Supecopa asiática, que se unieron para formar la presente Champions League asiática. Por ganar aquellos trofeos, Al Nassr participó en el primer Mundial de Clubes 2000, donde se midió al Real Madrid en la fase de grupos y fue el primer club asiático en participar en una competición de corte mundial.

Fuera de la actual Champions League asiática

La realidad que se va a encontrar Cristiano Ronaldo en el conjunto que dirige el francés Rudi Garcia es el de un equipo que marcha líder tras 10 jornadas disputadas, aunque tiene un partido jugado más que sus dos inmediatos perseguidores.

En la actualidad, Al Nassr no está participando en la Champions League asiática porque no se clasificó en la pasada temporada. Los clubes saudíes representantes son Al Hilal, Al Shabab y Al Faisaly, que jugarán en febrero los octavos de final.

Entre los compañeros más ilustres que tendrá Cristiano Ronaldo podemos encontrar al camerunés Aboubacar, al español Álvaro González o al portero colombiano David Ospina

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 09 22 011716411

Charles Aránguiz quedó descartado en la U para enfrentar a Everton

Gabriel Ayala22 septiembre, 2026
imagen 2026 09 22 011623011

Simeone sacó al baile a Pellegrini a la hora de responder ácidas quejas de Mourinho: «No vale todo»

Gabriel Ayala22 septiembre, 2026
imagen 2026 09 22 011424348

Diego Valdés enamora a fans de Vélez: «Cada vez que toca una pelota, un pibe cambia TikTok por fútbol»

Gabriel Ayala22 septiembre, 2026
imagen 2026 09 22 011254248

Sin triunfos y una derrota ante el colista: El amargo momento de Assadi en su inicio con AIK

Gabriel Ayala22 septiembre, 2026
imagen 2026 09 22 011119255

¡Qué rendimiento, Don Aldo! Marcelino y Charles entre los mejores volantes del planeta

Gabriel Ayala22 septiembre, 2026
felipe salinas santigo wanderers

Regresó Santiago Wanderers y su entrenador reveló las artimañas a las que recurrió Real Madrid para ganar la Copa (Video)

Victor Hugo Cerda22 septiembre, 2026
copa chile

Programacion octavos de Final: Colo Colo, hoy martes, la UC el miércoles y la U el jueves

Indiasan22 septiembre, 2026
seleccion chilena aeropuerto cepeda cordova

Lucas Cepeda y la ilusión de una Roja que busca respuestas en Norteamérica: «Queremos seguir creciendo como selección»

Maximiliano Solís22 septiembre, 2026
imagen 2026 09 21 002942568

Partido de La Roja femenina sub 20 ante Paraguay fue aplazado por tormentas en Santa Fe

Cristina Sanhueza21 septiembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.