Destacados

Así es Al Nassr, el nuevo equipo saudí de Cristiano Ronaldo

Así es Al Nassr, el nuevo equipo saudí de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo llega a Al Nassr en lo que se ha convertido, sin duda, en el fichaje más importante de la historia del fútbol asiático. No sólo por las mareantes cifras que percibirá el astro portugués en cada una de las dos temporadas y media, en torneo a los 200 millones de euros, sino por el impacto que tendrá en el fútbol saudí y, por extensión, en el resto del fútbol continental.

La realidad es que Cristiano Ronaldo llega a un club que no vive sus mejores momentos, opacado por la tiranía de Al Hilal, el conjunto con más Ligas de Arabia Saudí (18) incluyendo cinco de las últimas seis ediciones, por las 9 que tiene Al Nassr en su haber. Además, Al Hilal ha ganado 4 Champions Leagues asiáticas, las dos últimas en 2019 y 2021 y es el conjunto más laureado del continente, mientras que Al Nassr no tiene ninguna bajo la denominación Champions.

De hecho, Al Hilal es el actual campeón asiático y, como tal, representó a Asia en el último Mundial de Clubes, donde cayó en semifinales con el Chelsea. También será el representante en el Mundial de Clubes de Marruecos, que jugará en febrero con la participación del Real Madrid.

En las temporadas 1997-98 y 1998, cuando conquistó la Recopa asiática y la Supecopa asiática, que se unieron para formar la presente Champions League asiática. Por ganar aquellos trofeos, Al Nassr participó en el primer Mundial de Clubes 2000, donde se midió al Real Madrid en la fase de grupos y fue el primer club asiático en participar en una competición de corte mundial.

Fuera de la actual Champions League asiática

La realidad que se va a encontrar Cristiano Ronaldo en el conjunto que dirige el francés Rudi Garcia es el de un equipo que marcha líder tras 10 jornadas disputadas, aunque tiene un partido jugado más que sus dos inmediatos perseguidores.

En la actualidad, Al Nassr no está participando en la Champions League asiática porque no se clasificó en la pasada temporada. Los clubes saudíes representantes son Al Hilal, Al Shabab y Al Faisaly, que jugarán en febrero los octavos de final.

Entre los compañeros más ilustres que tendrá Cristiano Ronaldo podemos encontrar al camerunés Aboubacar, al español Álvaro González o al portero colombiano David Ospina

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 04 27 024824268

Tangana histórica en el derbi aragonés: ¡Andrada pierde los papeles y agrede a Pulido con un puñetazo bestial!

Gabriel Ayala27 abril, 2026
imagen 2026 04 27 024659127

Cobreloa vence a San Luis y recupera el liderato del Ascenso

Gabriel Ayala27 abril, 2026
imagen 2026 04 27 024545353

Dura jornada para Tiane Endler en derrota del OL Lyonnes por semis de Champions League

Gabriel Ayala27 abril, 2026
imagen 2026 04 27 024420263

Atención Cruzados: Barcelona empató ante Orense y los hinchas piden la salida de estos jugadores

Gabriel Ayala27 abril, 2026
imagen 2026 04 27 024206198

Deportes Tolima vs. Coquimbo: juez que echó a Lucas González por defenderse volverá al Murillo Toro, en juego clave en la Libertadores

Gabriel Ayala27 abril, 2026
imagen 2026 04 27 023931649

Lucas Cepeda vuelve a ser banca en la victoria del Elche frente al Oviedo

Gabriel Ayala27 abril, 2026
imagen 2026 04 27 023625556

Palestino anunció a Guillermo Farré como su nuevo técnico

Gabriel Ayala27 abril, 2026
imagen 2026 04 27 023535838

La Serena no levanta: pobre empate sin goles ante Huachipato en La Portada

Gabriel Ayala27 abril, 2026
union espanola

Continúa la recuperación de Unión Española y los punteros ya no se ven tan inalcanzables (Videos del 2-0 a Santa Cruz)

Indiasan27 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.