Destacados

Así es Al Nassr, el nuevo equipo saudí de Cristiano Ronaldo

Así es Al Nassr, el nuevo equipo saudí de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo llega a Al Nassr en lo que se ha convertido, sin duda, en el fichaje más importante de la historia del fútbol asiático. No sólo por las mareantes cifras que percibirá el astro portugués en cada una de las dos temporadas y media, en torneo a los 200 millones de euros, sino por el impacto que tendrá en el fútbol saudí y, por extensión, en el resto del fútbol continental.

La realidad es que Cristiano Ronaldo llega a un club que no vive sus mejores momentos, opacado por la tiranía de Al Hilal, el conjunto con más Ligas de Arabia Saudí (18) incluyendo cinco de las últimas seis ediciones, por las 9 que tiene Al Nassr en su haber. Además, Al Hilal ha ganado 4 Champions Leagues asiáticas, las dos últimas en 2019 y 2021 y es el conjunto más laureado del continente, mientras que Al Nassr no tiene ninguna bajo la denominación Champions.

De hecho, Al Hilal es el actual campeón asiático y, como tal, representó a Asia en el último Mundial de Clubes, donde cayó en semifinales con el Chelsea. También será el representante en el Mundial de Clubes de Marruecos, que jugará en febrero con la participación del Real Madrid.

En las temporadas 1997-98 y 1998, cuando conquistó la Recopa asiática y la Supecopa asiática, que se unieron para formar la presente Champions League asiática. Por ganar aquellos trofeos, Al Nassr participó en el primer Mundial de Clubes 2000, donde se midió al Real Madrid en la fase de grupos y fue el primer club asiático en participar en una competición de corte mundial.

Fuera de la actual Champions League asiática

La realidad que se va a encontrar Cristiano Ronaldo en el conjunto que dirige el francés Rudi Garcia es el de un equipo que marcha líder tras 10 jornadas disputadas, aunque tiene un partido jugado más que sus dos inmediatos perseguidores.

En la actualidad, Al Nassr no está participando en la Champions League asiática porque no se clasificó en la pasada temporada. Los clubes saudíes representantes son Al Hilal, Al Shabab y Al Faisaly, que jugarán en febrero los octavos de final.

Entre los compañeros más ilustres que tendrá Cristiano Ronaldo podemos encontrar al camerunés Aboubacar, al español Álvaro González o al portero colombiano David Ospina

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 06 08 022441907

“Fue un fracaso”: Ayudante de Fernando Ortiz destroza a Colo Colo en la Copa de la Liga

Gabriel Ayala8 junio, 2026
imagen 2026 06 08 022328624

Ni la eliminación cambió su postura: Garnero explica por qué está “contentísimo” en la UC

Gabriel Ayala8 junio, 2026
imagen 2026 06 08 022222182

Deportes Antofagasta igualó sin goles ante Magallanes y cerró la primera rueda en el quinto lugar del Ascenso

Gabriel Ayala8 junio, 2026
imagen 2026 06 08 022112138

Florentino Pérez gana las elecciones

Gabriel Ayala8 junio, 2026
imagen 2026 06 08 021948132

Tras nuevo desplome en cancha: médico de Dinamarca confirma que Eriksen «está bien» y entrega detalles

Gabriel Ayala8 junio, 2026
imagen 2026 06 07 011909799

Argentina le ganó a Honduras y se afianzó en la cima del ranking FIFA antes del Mundial

Julian Lautaro Luque Besoaín8 junio, 2026
en vivo lafibradeldt conferencia 1

Fernando Gago: «El objetivo que tenemos a partir de ahora es pelear por los campeonatos que nos quedan»

Marcelo Barranti7 junio, 2026
imagen 2026 06 07 012454928

Deportes Copiapó doblega a Santiago Wanderers

Gabriel Ayala7 junio, 2026
imagen 2026 06 07 012339731

Cobreloa iguala en Puerto Montt y cierra la primera parte del torneo como líder exclusivo

Gabriel Ayala7 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.