Universidad Católica

Ariel Holan y la localia: “Quiero jugar en la mejor cancha posible”.

Ariel Holan y la localia: “Quiero jugar en la mejor cancha posible”.

Este jueves el entrenador argentino atendió a los medios en el recinto de Las Condes.

Uno de las primeras consultas fue sobre la lesión que sufrió el zaguero y refuerzo Guillermo Burdisso que aún

“Burdisso ahora va a tener un estudio, ayer pensamos que pudiese ser un desgarro, veremos el calibre de la lesión si es para 1 semana, 10 días, 15 o 21 días. Podrías llegar con lo justo en la primera fecha o prepararlo para la segunda”.

Asimismo otro de los aspectos que abordó el DT fue sobre los refuerzos y conformación del plantel:

“Siempre hablamos de reforzar el mediocampo tenemos a Bryan González a Ignacio Saavedra y esperamos uno o dos mediocampistas importantes y de experiencia que completen esa zona y el armado general del equipo. Eso requiere mucho análisis”.

Otro de los puntos fue la localía para el año 2023 donde dejó en claro sus prioridades:

“Quiero jugar en la mejor cancha posible. Y para mí es importante que el fútbol chileno mejore el estado de los campos de juego, debería ser una regla, porque eso eleva el nivel de la liga. Hay que tener un buen piso para jugar un lindo fútbol”.

Finalmente se habló de la cantera y la oportunidad que podrían tener nuevos valores en los universitarios:

“Estábamos trabajando con un grupo antes de terminar el semestre y a eso se sumó otro grupo. La decisión de que Rodrigo Valenzuela pudiera trabajar con ellos para mí es muy importante, allí hay mucho que decidir. Lo primero es quiénes pueden completar esa grilla ideal de dos jugadores por puesto, y allí hay reservado lugar para jugadores de la casa”.

De esta manera la UC esperaría por un refuerzo fijo para la nueva temporada donde se centraría en el mediocampo ya con las incorporaciones de Guillermo Burdisso, Eugenio Mena, Byron Nieto, Franco Di Santo y Alexander Aravena.

Pero ¿qué veremos de distinto en esta nueva era de la UC 2023?

Sin duda el argentino quiere un combinado que presione y fuerce el error del rival mediante presiones y una calidad de posesión distinta, que se caracterice en las oportunidades a gol (a favor) y en las transiciones defensivas para que sufran la menor cantidad de goles en contra.

 

Nissin Alvo R
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

Zampedri gol universidad catolica

U. Católica está jugando en «modo Mundial» (Videos del 3-1 a Everton)

Nissin Alvo Rodríguez24 junio, 2026
imagen 2026 06 23 005922453

Montes: «Tenemos una gran faceta ofensiva y defensiva, es mérito de todo el equipo y del profe»

Nissin Alvo Rodríguez23 junio, 2026
imagen 2026 06 22 013018120

Garnero: «El equipo hizo un gran juego y terminamos llevándonos un resultado muy merecido»

Nissin Alvo Rodríguez22 junio, 2026
Universidad Catolica copiapo

U. Católica no tuvo complicaciones para golear 3-0 a Deportes Copiapó

Nissin Alvo Rodríguez20 junio, 2026
imagen 2026 06 20 033157506

Daniel González: «Copiapó es un equipo fuerte de local, esperamos llevarnos los tres puntos»

Nissin Alvo Rodríguez20 junio, 2026
imagen 2026 06 17 022820764

A Zuqui no lo asusta la ventaja de Colo Colo y mandó un potente mensaje

Nissin Alvo Rodríguez17 junio, 2026
giani cuevas universidad catolica gol

U. Católica goleó al Campanil y dejó en claro que no se la va a hacer fácil a Colo Colo

Nissin Alvo Rodríguez15 junio, 2026
f09d9797f09d97a2f09d9

Una marca increíble: Fernando Zampedri anotó en la Primera Rueda los mismos goles que toda la U de Chile

Francisca Suazo15 junio, 2026
imagen 2026 06 14 120459452

U Católica toma una decisión con Palavecino: ya definió su futuro para el segundo semestre

Nissin Alvo Rodríguez14 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.