Francia

Mbappé y Francia agendaron una cita con Messi y Argentina el próximo domingo

Mbappé y Francia agendaron una cita con Messi y Argentina el próximo domingo

ajax loader

Ya están los finalistas del Mundial y se verán las caras dos que fueron candidatos desde un inicio. Marruecos no pudo con el campeón del mundo e irá por el tercer puesto, cumpliendo una campaña extraordinaria y digna de todo aplauso

Imagen

Imagen

Todos los pronósticos previos al inicio del Mundial Qatar 2022 hablaban de estos candidatos a quedarse con el título de campeón del mundo: Brasil, Francia, Argentina, España, Inglaterra, Bélgica y Alemania.

Los dos últimos fueron la gran decepción del campeonato (que siempre las hay)  y ni siquiera pasaron la fase de grupos.

España tuvo un debut extraordinario ante Costa Rica y no repitió nunca más, hasta el punto que Qatar terminó con el ciclo de Luis Enrique.

Brasil e Inglaterra, en cierta forma respondieron a su favoritismo y se quedaron en cuartos de final, pero sin decepcionar a pesar de haber sido eliminados por Croacia y Francia respectivamente.

Pero, de los favoritos terminan llegando dos a la final: Francia y Argentina.

Ambos con una derrota en su camino, pero siempre dejando la sensación que eran dos selecciones que se merecen y que tienen los méritos sufucientes para quedarse con el título

LA CLASIFICACIÓN DE FRANCIA…

…Fue menos lucida que la de Argentina, por cierto. Porque mientras los de Messi, después que abrieron la cuenta se floearon ante Croacia, los de MBappe por momentos lo pasaron bastante mal ante el crecido Marruecos.

Tuvieron la ventaja los galos de abrir la cuenta tempranamente, desenmarañando la duda de lo que podía resistir la excelente defensa africana.

Apenas 5 minutos de juego y balón filtrado por la derecha para Griezmann, centro atrás para Mbappé, doble remate del delantero que se estrella en la zaga marroquí, el balón le llega a Theo Hernández en el segundo palo y este remate con una volea dificilísima para batir a Bono en la salida.

Curioso el caso de Theo Hernández. Empezó el Mundial como suplente de su hermano Lucas… y está opositando, firmemente, a ser el mejor ‘3’ de Qatar 2022. Dejó dos asistencias en los dos primeros partidos y ahora se ha estrenado como goleador. Antes de empezar el partido, por cierto, era el tercer futbolista que más pases claves (11) había repartido. Sólo le superan dos monstruos: Messi (18) y Griezmann (16).

16710450463571

Se abría el camino a la goleada, pensamos muchos, refrendada esa sensación por un remates de Girous en el poste del arco de Bono.

Sin embargo, no fue así y este sorprendente Marruecos comenzó a mostrar una faceta distinta a la que le permitió llegar a semifinales. Porque el equipo defensivo, que agrupaba mucha gente en su zonay apostaba muchas veces al cero e incluso a la definición por penales, se transformó en un cuadro que adelantó sus líneas, que comenzó a controlar la pelota, con un jugador tremendo como Ounahui que se comió la cancha y que comenzó a hacer traspirar a la defensa gala (gran partido de los centrales Varane y Konaté) y a trabajar muy seguido a Lloris, otro de los buenos arqueros del campeonato.

Y perfectamente pudo haber llegado el empate en lo que hubiera sido el gol del campeonato: Chilena espectacular de El Yamiq el central del Valladolid a la salida de un córner del central y balón que ser estrelló en un poste.

 

16710471118717

APARECE MBAPPE Y SE ACABÓ EL PARTIDO

No ha sido brillante la actuación de Killian Mbape en este tramo final del campeonato. Prácticamente desaparecido ante Inglaterra y muy apagado también esta tarde ante Marruecos.

Tanto es así que en ambos partidos, el peso del trabajo de Francia ha recaido en su defensa y en el gran trabajo de Griezzman y Tchouaméni en medio campo y ataque.

Pero, los cracks como Mbappé aparecen una vez en el partido y lo liquidan.

Como ocurrió esta vez en el minuto 80´. Jugadón del 10 de PSG dentro del área con dos enganches  y un disparo que toca en un defensa africano. Se va el balón hacia el segundo palo y ahí aparece Kolo Muani para empujarla a placer, con el arco a su disposición.

16710503937717

PARA MARRUECOS LOS APLAUSOSImagen

Con el 2-0 obviamente se terminó el partido como expresión de lucha. Por primera vez en todo el campeonato, los jugadores de Marruecos bajaron los brazos y se resignaron a la derrota.

Los que no se resignaron e incluso multiplicaron sus aplausos fueron los millares de hinchas del elenco marroquí que viajaron más de seis horas hasta Qatar y llenaron de colorido las tribunas del estadio.

En ese aplauso está el mejor reconocimiento para un equipo que hizo historia al ser la primera selección africana que llega a semifinales y que tuvo el gran méwrito religioso de unir al pueblo árabe detrás de una misma bandera.

Con todo el respeto que nos merece Croacia y especialmente Luka Modric, creo que si de todo el planeta fútbol dependiera se le haría entrega de inmadiato a Marruecos del tercer puesto. Es lo menos que se merecen por su campañón

PARA FRANCIA LA FINALImagen

Y para Francia el mérito tremendo de haber repetido, a pesar de tener que lamentar tantas ausencias, la gran actuación del Mundial de Rusia 2018 y decir presente en el último paratido para defender su corona.

Y ojo, que si se consagra campeón, les blues alcanxzarán una marca que esta vigente desde hace 60 años, cuando en nuestro país Brasil fue bicampeón y manutvo el cetro que había conquistado en Suecia 1958.

Para dar la vuelta olímpica deberá verse las caras con la Argentina de Lionel Messi, que espera a esta Francia de Killian Mbappé.

Uno de los dos, el que levante la copa, seguramente será elegido el Mejor Jugador del Mundial. Distinción que ambos se merecen de sobra.

Lo mismo que sus respectivos equipos. En este duelo entre los mejores de Europa y Sudamerica sólo puede haber un campeón. Pero es evidente que hay dos grandes aspirantes al título

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro.Fotos: twitter selecciones de Francia y Marruecos

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Francia

messi

Los elogios que se llevó Leo Messi de toda la prensa francesa

Dominique Hidalgo3 febrero, 2023
suazo

Periodista francés alucina con Gabriel Suazo y le da camiseta de titular: “¡Es muy bueno!”

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
marsella gol alexis

Alexis encontró un socio de lujo: Azzedini Ounahi, el marroquí que fue figura en el Mundial de Qatar (Video)

Dominique Hidalgo1 febrero, 2023
alexis gol marsella

Empate de los chilenos Maripán y Sánchez: Alexis marcó para el Marsella

Dominique Hidalgo28 enero, 2023
psg 3

¡Cinco goles de Mbappé! y el PSG se cita con el Marsella en octavos de final

Dominique Hidalgo24 enero, 2023
alexis sanchez marsella

En racha el Olympique de Alexis Sánchez: octavo triunfo consecutivo y clasifica en la Copa de Francia

Dominique Hidalgo20 enero, 2023
alexis

Sitio deportivo francés se deshace en elogios para Alexis Sánchez: «No fue un fraude»

Dominique Hidalgo16 enero, 2023
psg 1

Un apagado PSG, con Messi, Neymar y Mbappé, sufrió un duro revés en su visita a Rennes

Gabriel Ayala16 enero, 2023
messi PSG

Messi brilla en su vuelta a las canchas con la camiseta del PSG

Dominique Hidalgo12 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.