Destacados

El primer amistoso de la U de Mauricio Pellegrino será ante Coquimbo Unido

El primer amistoso de la U de Mauricio Pellegrino será ante Coquimbo Unido
Foto del avatar

El Romántico Viajero 2023 comienza a tomar forma con la llegada del DT y algunos refuerzos.

Universidad de Chile afina detalles para lo que será la temporada 2023. En el CDA están cansados de luchar con el descenso y esperan que de la mano de Mauricio Pellegrino, volver a los primeros planos del fútbol chileno. Para esto el club ya ha fijado algunos amistosos de pretemporada, los que servirán de presentación del nuevo cuerpo técnico.

  • Universidad de Chile vs Coquimbo Unido / miércoles 4 de enero de 2023 / Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
  • Universidad de Chile vs Rosario Central / sábado 7 de enero de 2023 / Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
  • Universidad de Chile vs Talleres de Córdoba / sábado 14 de enero de 2023 / Estadio Santa Laura.

Universidad de Chile iniciará su pretemporada el próximo viernes 9 de diciembre, donde Mauricio Pellegrino tendrá su primer cara a cara con el plantel. Ahí tendrá que tomar diversas decisiones, como la continuidad de algunos jugadores: Ronnie Fernández, Felipe Seymour o Pablo Aránguiz, entre otros. También la situación de los que vuelven a préstamo.

En cuanto a los que llegan, ya está oficializada la incorporación de Juan Pablo Gómez, lateral derecho que viene de Curicó Unido y que fue presentado antes incluso de que llegara el entrenador. Federico Mateos de Ñublense y Leandro Fernández, delantero que jugó la última temporada en Independiente de Avellaneda, estarían muy cerca de arribar al CDA.

La situación más polémica es la de Matías Zaldivia, defensor que terminó contrato con Colo Colo y que ahora es opción para la última línea de la U. El argentino nacionalizado chileno estuvo siete temporadas en el Estadio Monumental, donde incluso portó la jineta de capitán. Esta situación no agradó mucho en los hinchas azules, por lo que en caso de llegar, se podría producir otro conflicto en La Cisterna, de esos que hubo muchos en el 2022.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados
Foto del avatar

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

imagen 2026 06 10 022543268

Charles Aránguiz sufrió nueva lesión y sería baja sensible para Universidad de Chile

Gabriel Ayala10 junio, 2026
imagen 2026 06 10 022454047

Gonzalo Jara filtra pista sobre el próximo arquero de Colo Colo y avisa que será “el uno”

Gabriel Ayala10 junio, 2026
imagen 2026 06 10 022333517

Con 20′ y un gol de Messi, Argentina le ganó 3-0 a Islandia en su último amistoso previo al Mundial

Gabriel Ayala10 junio, 2026
imagen 2026 06 10 022237040

Puerto Montt explica por qué no contará más con Manley Clerveaux, a préstamo desde Colo Colo

Gabriel Ayala10 junio, 2026
imagen 2026 06 10 021803862

El Benfica hace oficial la salida de Mourinho al Real Madrid

Gabriel Ayala10 junio, 2026
sampaoli

Jorge Sampaoli será el entrenador de Talleres de Córdoba

Julian Lautaro Luque Besoaín10 junio, 2026
imagen 2026 06 09 003532749

Unión Española rescató un empate agónico ante Unión San Felipe en un final de infarto (Video)

Armando Aguilar9 junio, 2026
curico unido festejo

Curicó Unido le arrebató la alegría a Temuco al derrotarlo por 1-0 en el Germán Germán Becker

Nissin Alvo Rodríguez9 junio, 2026
imagen 2026 06 09 003747041

«Ya hay contactos»: Católica va por Gonzalo Tapia para reforzar el ataque en Copa Libertadores

Nissin Alvo Rodríguez9 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.