Destacados

El primer amistoso de la U de Mauricio Pellegrino será ante Coquimbo Unido

El primer amistoso de la U de Mauricio Pellegrino será ante Coquimbo Unido

El Romántico Viajero 2023 comienza a tomar forma con la llegada del DT y algunos refuerzos.

Universidad de Chile afina detalles para lo que será la temporada 2023. En el CDA están cansados de luchar con el descenso y esperan que de la mano de Mauricio Pellegrino, volver a los primeros planos del fútbol chileno. Para esto el club ya ha fijado algunos amistosos de pretemporada, los que servirán de presentación del nuevo cuerpo técnico.

  • Universidad de Chile vs Coquimbo Unido / miércoles 4 de enero de 2023 / Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
  • Universidad de Chile vs Rosario Central / sábado 7 de enero de 2023 / Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
  • Universidad de Chile vs Talleres de Córdoba / sábado 14 de enero de 2023 / Estadio Santa Laura.

Universidad de Chile iniciará su pretemporada el próximo viernes 9 de diciembre, donde Mauricio Pellegrino tendrá su primer cara a cara con el plantel. Ahí tendrá que tomar diversas decisiones, como la continuidad de algunos jugadores: Ronnie Fernández, Felipe Seymour o Pablo Aránguiz, entre otros. También la situación de los que vuelven a préstamo.

En cuanto a los que llegan, ya está oficializada la incorporación de Juan Pablo Gómez, lateral derecho que viene de Curicó Unido y que fue presentado antes incluso de que llegara el entrenador. Federico Mateos de Ñublense y Leandro Fernández, delantero que jugó la última temporada en Independiente de Avellaneda, estarían muy cerca de arribar al CDA.

La situación más polémica es la de Matías Zaldivia, defensor que terminó contrato con Colo Colo y que ahora es opción para la última línea de la U. El argentino nacionalizado chileno estuvo siete temporadas en el Estadio Monumental, donde incluso portó la jineta de capitán. Esta situación no agradó mucho en los hinchas azules, por lo que en caso de llegar, se podría producir otro conflicto en La Cisterna, de esos que hubo muchos en el 2022.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

Unión Española cae atrapada en la arena movediza de la «B»

Gonzalo Mingo Ortega5 diciembre, 2025

Neymar, el héroe: hat-trick para Santos, que se aleja del descenso y se acerca a la Sudamericana

Silvinho Neves5 diciembre, 2025

«Es una persona que sabe»: Johnny Herrera postula a Meneghini como su candidato para reemplazar a Álvarez en la U

Marcelo Barranti5 diciembre, 2025

Universidad Católica, a un paso del Chile 2 ¿qué debe pasar este sábado?

Nissin Alvo Rodríguez5 diciembre, 2025

«Está 99% afuera»: Peñarol no quiere comprar a Brayan Cortés y arquero retornaría a Colo Colo

Tadeo Mateluna5 diciembre, 2025

Erick Pulgar y Flamengo: campeón del Brasileirão, cuatro días después de ganar la CONMEBOL Libertadores

Silvinho Neves4 diciembre, 2025

Entre el derbi y el Barcelona, noche de ‘spa’ del Betis en la Copa (1-4)

Sol Garcia Lineros4 diciembre, 2025

A días del Superclásico: acusan que crack de La Roja y Colo Colo lesionó a figura paraguaya de La U

Cristina Sanhueza4 diciembre, 2025

No solo Vasco da Gama: revelan el nuevo club brasileño que quiere fichar a Daniel González desde la UC

Nissin Alvo Rodríguez4 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.