Primera B

Primera final de la Liguilla del ascenso: Puerto Montt goleó a Copiapó

Primera final de la Liguilla del ascenso: Puerto Montt goleó a Copiapó
Deportes Puerto Montt logró una buena ventaja en la serie ante Deportes Copiapó, luego de vencer por 3-0 en el duelo de ida de la segunda fase en la liguilla del Ascenso Betsson.

A los 6 minutos el elenco sureño avisó con un gran tiro de Brayan Valdivia desde la izquierda que exigió al portero Richard Leyton a una gran estirada para despejar el balón.

Mauricio Viana también apareció en los 9’ ante un remate de José Bández, manoteando la pelota hacia el tiro de esquina.

En el 12’ otra vez Leyton ahogó el grito de gol puertomontino. Primero, ante un disparo de José Navarrete y luego frente al tiro de Valdivia.

dpm (2)

La apertura de la cuenta para los delfines llegó en los 33 minutos mediante un tiro libre de Ricardo Rosales que se desvió en Carlos Soza, descolocando al meta copiapino.

El elenco visitante estuvo cerca de igualar las acciones a los 41’ con una pelota detenida de Wilson Piñones que cruzó en diagonal el área de Viana. En el 45’ José Bández probó con un fuerte remate que el portero sureño logró manotear.

En los primeros instantes de la etapa complementaria, Puerto Montt logró convertir el 2-0 con la conquista de Brayan Valdivia que aprovechó un centro preciso de Ricardo Rosales por derecha.

La tercera anotación de los “hijos del temporal” llegó en los pies de Cristopher Ojeda en los 66 minutos que levantó el balón ante el achique de Richard Leyton.

Una importante ventaja se lleva Deportes Puerto Monttpara el duelo de vuelta frente a Deportes Copiapó que se jugará el sábado a las 20:00 horas en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Chinquihue
Árbitro: Cristian Garay

Deportes Puerto Montt (3): Mauricio Viana; Gonzalo Villegas, Diego Opazo, José Navarrete, Fabián Manzano (93′ Jorge Romo), Kevin Valenzuela, Brayan Valdivia (74’ Pablo Soto), Fabián Núñez (89’ Gustavo Gallardo), Brayan Troncoso, Ricardo Rosales (74’ Ignacio Lemmo), Christopher Ojeda (89’ Juan Méndez). DT: Erwin Durán

Deportes Copiapó (0): Richard Leyton, Wilson Piñones, Diego García, José Tiznado, Juan José Contreras, Leonardo Povea (81’ Ian Toro), Juan Jaime, José Bández (60’ Isaac Díaz), Eduardo Pucheta (60’ Camilo Ponce), Carlos Soza (46’ Jorge Luna), Maximiliano Quinteros. DT: Héctor Almandoz

Goles: 1-0, 33’ Ricardo Rosales; 2-0, 49’ Brayan Valdivia; 3-0, 66’ Christopher Ojeda.

Fotografías: Luis Bohle/Campeonatochileno.cl

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera B

Más de Primera B

cobreloa gol

Sopresa: cayeron los dos punteros de la B y Cobreloa saltó al tope de la tabla

Indiasan30 marzo, 2026
deportes temuco gol

Deportes Temuco aplastó 5-1 a Deportes Recoleta (Video)

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2026
imagen 2026 03 24 003043049

Unión San Felipe rescata un empate como local ante San Marcos de Arica

Ricardo Carrasco24 marzo, 2026
wanderers campeon 2

Las postales que nos faltaban para seguir celebrando el título de Santiago Wanderers campeón de la Copa Libertadores sub 20

Francisca Suazo24 marzo, 2026
wanderers campeon

Felipe Salinas: “Estos chicos demostraron que pueden competir a la par contra brasileños, argentinos y uruguayos, que no es fácil»

Victor Hugo Cerda24 marzo, 2026
cobreloa magallanes

Cobreloa empató con Magllanes y no pudo darse el gusto de quedar como único puntero de la B

Alejandro Aguilera23 marzo, 2026
felipe salinas wanderers

Una arenga que quedará en la historia del fútbol chileno: Felipe Salinas, entrenador de Wanderers (Video)

Victor Hugo Cerda23 marzo, 2026
san luis temuco 860x500 1

En un duelo sin ganadores Deportes Temuco y San Luis sellan un 1-1

Nissin Alvo Rodríguez22 marzo, 2026
cobresal Nublense 780x470 1

Jornada sabatina, sólo con empates en la Copa de La Liga: Cobresal 1 Ñublense 1

Alejandro Aguilera22 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.