Destacados

“Por algo soy el goleador histórico”: Alexis advierte que seguirá ejecutando penales en la Roja pese a su negativa estadística

“Por algo soy el goleador histórico”: Alexis advierte que seguirá ejecutando penales en la Roja pese a su negativa estadística
Foto del avatar

El tocopillano registra en su carrera una pobre efectividad de 28,57% en tiros penales durante partidos.

La Roja tuvo una inmejorable chance para vencer a Qatar en el amistoso jugado ayer martes en Viena, que finalmente terminó igualado 2-2. En el minuto 85 Víctor Felipe Méndez fue derribado en el área rival y Alexis Sánchez tomó el balón para ejecutar el lanzamiento penal. Y si bien el tocopillano despachó un buen remate, su disparo fue bloqueado por el arquero Meshaal Barsham.

Con ello, la Roja perdió una buena oportunidad para haber alcanzado su primera victoria bajo el mandado de Eduardo Berizzo. Del mismo modo, Alexis vio frustrado su primer grito de gol desde el punto penal con la Selección durante el desarrollo de un partido.

Y es que más allá de su recordado picotón ante Argentina en la definición de la final de la Copa América 2015 en nuestro país, Sánchez no cuenta con un buen registro lanzando penales, tanto en la Roja como a nivel de clubes. De hecho, jugando por Chile ha errado todos sus disparos desde los 12 pasos enmarcados en un partido.

Pese a ello, el atacante del Olympique de Marsella advirtió que seguirá ejecutando penales por la Selección. “Siempre estamos con Arturo Vidal en los penales. Es uno él y uno yo. Hoy me tocó a mí y asumí la responsabilidad. Ahora, si me toca otro, lo haré de nuevo, por algo soy el goleador histórico y el jugador con más asistencias y el con más partidos junto a Gary Medel”, manifestó tras el empate ante Qatar.

El detalle de la negativa estadística

A lo largo de toda su carrera, Alexis Sánchez ha disparado 14 penales durante el desarrollo de un partido. De aquellos tiros sólo ha convertido 4 y los otros diez fueron atajados. Dichos números dan una pobre efectividad de un 28,57%.

Sus penales anotados en un partido fueron con el Arsenal en tres oportunidades, más otro con la camiseta del Inter. Jugando por la Roja, el tocopillano ha ejecutado 4 tiros desde los 12 pasos en juego y todos ellos fueron atajados. El reciente yerro ante Qatar se suma a sus lanzamientos errados ante Venezuela (2017), Costa Rica (2018) y Honduras también (2018).

Eso sí, contando todos los penales que ha disparado Alexis en su carrera (incluyendo tiros en partidos y definiciones), su promedio muestra un alza. El registro total da cuenta de 20 penales, 9 de ellos anotados y 11 errados, dando como resultado una efectividad de 45%.

/Publimetro

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

MANUEL PELLEGRINI BETIS festejo

¡Gigante Manuel Pellegrini!…a dos fechas del final de la Liga clasificó al Betis a la Champions, después de 21 años (Videos)

Sol Garcia Lineros13 mayo, 2026
eder sarabia y manuel pellegrini en el betis elche de copa 16 9 aspect ratio default 0 da39

El elogio de su colega del Elche: «El chileno es el mejor entrenador de la historia del Betis» (Video)

Freddy Bustos12 mayo, 2026
lucas assadi y su gol me emocion

Lucas Assadi: «No me hubiera gustado irme de la manera que se podría haber dado: sin jugar o sin renovar.»

Marcelo Barranti12 mayo, 2026
gol palestino

Remontó Palestno para ganarle a Limache y clasificar a O´Higgins de Rancagua (Video)

Armando Aguilar12 mayo, 2026
colo colo coquimbo unido vidal

El miércoles juega en Coquimbo: ¿Qué resultado necesita Colo Colo para clasificar en la Copa de La Liga?

Gabriel Ayala12 mayo, 2026
´partido inaugural mundial 2026

Favoritos, grandes ausentes, precios de las entradas, seguridad: todo lo que hay que saber exactamente a un mes de que comience el Mundial

Maximiliano Solís11 mayo, 2026
coquimbo huachipato

Colo Colo puntero de su grupo: Coquimbo se enreda ante Huachipato y dejó escapar al Cacique

Alejandro Aguilera11 mayo, 2026
imagen 2026 05 10 235936479

Fernando Gago: «De los ocho minutos de descuento no se jugó nada»

Marcelo Barranti11 mayo, 2026
imagen 2026 05 10 235749764

Daniel Garnero: “La falta de Palavecino no es jugada de expulsión”

Nissin Alvo Rodríguez11 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.