Destacados

El cuarto Clásico Universitario de Julio Bascuñán (Video de su arbitraje más polémico)

El cuarto Clásico Universitario de Julio Bascuñán (Video de su arbitraje más polémico)

El quinteto referil  designado para esta tarde lo comanda Julio Bascuñán, con Christian Schiemann y Alejandro Molina como asistentes, Héctor Jona como cuarto árbitro y Juan Lara junto Carlos Poblete estarán encargados del VAR y AVAR, respectivamente.

Julio Bascuñán, el árbitro de 44 años volverá a arbitrar un Clásico Universitario, después de su polémica actuación en el partido que disputaron ambas escuadras en el año 2021, en donde el juez FIFA estuvo envuelto en una gran polémica tras esta jugada que generó muchas discusiones, en la cual estuvo involucrado Sebastián Peréz y Nahuel Luján.

https://youtu.be/qS8YOHc2kYk

Para Bascuñan este será su cuarto Clásico entre la U y la UC, en donde dentro de su historial, se registran dos triunfos de los Cruzados, una igualdad y ningún triunfo para los Azules.

Las victorias de los precordilleranos fueron el 29 de abril del 2017, en donde en la 12° jornada del torneo de Clausura la UC se impuso por 3-1 ante la U, los goles fueron anotados por Roberto Gutiérrez (-2) y José Pedro Fuenzalida, mientras que Felipe Mora anotó el descuento de la U.

El otro triunfo Cruzado dicta justamente del último duelo dirigido por Bascuñán, en donde el actual Tetracampeón venció por la mínima a los Azules con el gol de Fernando Zampedri.

La igualdad entre ambas escuadras se desarrolló el 25 de agosto del 2019, en donde en el Estadio Nacional se vivió una infartante igualdad a un tanto, en donde Ángelo Henríquez anotó para la U y Germán Lanaro aventajó en primera instancia a la UC.

/Datos: Bolavip

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

O’Higgins y Huachipato a la cancha: esta semana debutan en Copa Libertadores

Cristina Sanhueza17 febrero, 2026

Escuche la versión del VAR por el polémico gol anulado a la U ante Palestino

Marcelo Barranti17 febrero, 2026

Buenas noticias en San Carlos: La UC recupera a dos de sus figuras para el duelo ante Coquimbo Unido

Nissin Alvo Rodríguez17 febrero, 2026

El Girona tumba a un Barça que pierde el liderato

Sol Garcia Lineros17 febrero, 2026

Independiente no se baja del mercado de pases: vienen con todo por Maxi Gutiérrez

Julian Lautaro Luque Besoaín17 febrero, 2026

Tabla de Posiciones: Deportes Limache, único puntero. Concepción y Everton, los colistas

Francisca Suazo17 febrero, 2026

Arturo Vidal: «El equipo juega cada día mejor y yo me siento muy bien con este grupo»

Gabriel Ayala17 febrero, 2026

Entrenador de Flamengo maravillado con Erick Pulgar: «Es un monstruo»

Silvinho Neves17 febrero, 2026

VIcente Pizarro: «En Chile no han jugado ni la mitad de los partidos que hemos jugado acá en Argentina»

Julian Lautaro Luque Besoaín17 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.