Destacados

En un partidazo, Barnechea bajó al puntero Magallanes

En un partidazo, Barnechea bajó al puntero Magallanes

Antes de la media hora, el conjunto «guaicochero» estaba ganando por 3-0. En el segundo tiempo reaccionó la Academia, se puso 3-2 y Felipe Flores desperdició un penal que pudo significar el empate

Imagen

Difícilmente a un partido de fútbol se le pueda pedir más de lo que ofrecieron Barnechea y Magallanes en el estadio precordillerano de los locales. Especialmente, si se considera que entre ambos rivales hay más de 20 puntos de diferencia en la Tabla de Posiciones.

Diferencia que para nada se notó en la cancha, especialmente en el primer tiempo donde cualquier extranjero que hubiera llegado invitado al estadio habría creído que el puntero era el elenco otro y cielo.

Porque a los 5 minutos ya estaba en ventaja Barnechea con gol de Jorge Márquez y antes de la media hora se habían puesto 3-0 arriba con un doblete de Matías Colossi, un juvenil formado en la cantera de Colo Colo y que se transformó en la figura del partido.

Ese primer tiempo con todas las luces de los «guaicocheros» es el primer ingrediente para calificar el partido como «partidazo».

Pero, hay más, mucho más.

Partiendo por la reacción de Magallanes, que como buen puntero cuando no pudo con fútbol sacó esa fuera interior para sobreponerse a un resultado tan adverso.

Y comenzó a descontar en el marcador. Primero con un derechazo de Tomás Aránguiz y luego con un cabezazo del «Mago» Jimenez, que puso el 2-3 cuando se jugaba el minuto 62´.

Pero, todavía faltaban emociones. De partida, un penal inexistente cobrado por Victor Abarzúa y pésimamente ejecutado por sobre el travesaño por Felipe Flores.

Ah, en el arco de Barnechea ya estaba Javier Cordero, porque el titular Cristián Campestrini fue expulsado por reclamar la sanción referil.

Quedaban aún más de 10 minutos y Magallanes siguió luchando con todo para lograr el empate y Barnechea, aguantando como podía con 10 jugadores en cancha.

Y en el último minuto, la guinda para la torta. El arquero de Magallanes, Gastón Rodríguez, fue junto a todos sus compañeros al área contraria a buscar un tiro de esquina. Hubo un par de rebotes, un rechazo alto y la pelota le cayó a la entrada del área al meta albiceleste, que sacó una volea que sela envidiaría cualquier delantero.

Para desgracia suya y fortuna de su colega Cordero, la pelota le salió muy al centro y en las manos del portero local se quedó el último intento de Magallanes y se consolidó el triunfo de Barnechea.

No importa, dijo un magallánico a la salida del estadio, «total tenemos hastos puntos de ventaja y da lo mismo si no hemos podido ganar en estas últimas tres fechas».

Pero, cuidado, que esos 9 puntos que tiene sobre Cobreloa pueden estrecharse si los mineros derrotan esta noche a Melipilla. Y 6 puntos, cuando todavía queda campeonato por delante ya deja de ser imposible descontarlosImagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos. twitter barnechea y magallanes

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

AC Barnechea ganó a Santiago Wanderers y se ilusiona con los puestos de liguilla

Indiasan4 octubre, 2022

Atento Berizzo: Diego Rubio sigue adelante con su racha goleadora en la MLS

René Aguirre4 octubre, 2022

El campanil se hizo fuerte de local y derroto 1-0 a Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez4 octubre, 2022

Ucrania se ‘une’ al Mundial 2030 de España y Portugal

Sol Garcia Lineros4 octubre, 2022

Gonzalo Tapia lideró con un doblete el triunfo de Deportes Recoleta frente a Santa Cruz

Indiasan4 octubre, 2022

Reparto de puntos entre San Luis y Deportes Iquique

Victor Hugo Cerda4 octubre, 2022

«¿De qué te ríes?» Jugadores de la U se enfurecen con árbitra asistente por «broma» con el entrenador de Audax Italiano

Marcelo Barranti4 octubre, 2022

Desalojan a Dep. Antofagasta del estadio Calvo y Bascuñán: club denuncia secuestro de trabajadores

Guido Mateluna4 octubre, 2022

¡Con Alexis estelar!: Marsella recibe a Sporting Lisboa con la obligación de ganar por la Champions

Gabriel Ayala4 octubre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.