Destacados

El Manchester United recupera la sonrisa

El Manchester United recupera la sonrisa

El equipo de Ten Hag venció por dos tantos a uno al Liverpool con un sólido encuentro

Ala tercera fue la vencida. Resucitó el equipo de Ten Hag cuando más lo necesitaba, venciendo a uno de sus máximos rivales históricos y cortando una racha de los ‘Reds’ de 21 partidos consecutivos sin perder en la competición doméstica. Un choque muy serio de los ‘Red Devils’ con Carlos Henrique Casemiro presenciando el encuentro de su nuevo equipo desde el palco, viendo como el United terminó con una racha negativa de un sólo triunfo en los 12 últimos enfrentamientos contra el Liverpool que solo inquietó a De Gea en la recta final y que languidece en la clasificación de la Premier, decimosexto con dos puntos de nueve posibles. Por su parte, el United coge oxígeno con la primera victoria de la temporada que le permite escalar hasta la decimocuarta plaza.

La presencia en Old Trafford del excentrocampista del Real Madrid, que no jugó a la espera del visado, ha surgido como soplo de aire fresco para la afición del United, una ilusión para un público que sólo ha vivido malas noticias de su equipo en los últimos tiempos. El brasileño dio suerte al conjunto del neerlandés Erik Ten Hag, que jugó su mejor partido de la época reciente.

Empezó el conjunto de Ten Hag con Ronaldo de suplente, como ya ocurriera en la primera jornada liguera. Sin referencia arriba con Sancho, Elanga y Rashford alternando en ataque, los ‘Red Devils’ jugaron su mejor encuentro y a los 10 minutos de partido Elanga ya se topó con el palo izquierdo de Alisson. Esto fue el primer síntoma del mal momento del Liverpool, sin Thiago, Keïta ni Darwin Núñez, y con muchos problemas para cubrir la espalda de sus centrales.

De esta forma llegó el primero del United al cuarto de hora.Una gran jugada individual de Sancho que recibió en el punto de penalti un pase de Elanga, recortó dejando en el suelo a James Milner y Van Dijk, chutando a placer por bajo junto al poste izquierdo. Las debilidades del Liverpool con las bajas de Fabinho y Thiago en la primera parte fueron muy bien aprovechadas por los de Ten Hag. Con intensidad y una presión bien estructurada y, sobre todo, bien ordenada, el equipo de Erik Ten Hag se fue al medio tiempo con una ventaja que necesitaba tras la crisis en la que estaba metido.

No se dio por vencido el Liverpool que terminó muy bien la primera mitad y siguió el guión al principio de la segunda, acomodado en campo rival y estuvieron muy cerca de igualar la contienda tras un despeje defectuoso de Fernandes que paró Lisandro con el pecho sobre la línea.

La defensa, la tarea pendiente de Klopp

Sin embargo, los problemas defensivos volvieron a aparecer en el Liverpool y Rashford no perdonó un mano a mano con Alisson tras un gran pase entre líneas de Martial. Con el 2-0 el ‘Teatro de los Sueños’ era una fiesta. El inglés no marcaba con el United desde el mes enero, frente al West Ham. Pero es que además, por si fuera poco, son ya cinco las dianas le ha metido al Liverpool, tan sólo Rooney le ha endosado más a los ‘Reds’ con los ‘Red Devils’.

Apretó el Liverpool en el último cuarto de hora, pero De Gea evitó en varias ocasiones el gol visitante, hasta que Salah aprovechó un gran disparo de Carvalho que el español no pudo retener. El balón quedó muerto y el egipcio lo materializó, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de los ‘Reds’ en convertir diez dianas ante el Manchester United. Con el 2-1 el Liverpool creció y el United sufrió. Ten Hag recurrió a Cristiano Ronaldo que salió en el 86 junto a Aaron Wan-Bissaka y Donny Dan de Beek para contener el empuje a la desesperada de los visitantes y rematar la faena ante cualquier espacio, lo cuál fue un acierto: choque muy serio de la zaga local,destacando a Lisandro Martínez, evitó el empate, y la fiesta se desató en Old Trafford.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

colo colo puerto montt lluvia

Con el título en el bolsillo, Colo Colo va también por la Copa Chile: hoy se completa el partido con Puerto Montt

Gabriel Ayala2 noviembre, 2026
cobresal gol

Cobresal ya respira casi tranquilo: Resultados Fecjha 26Liga de Primera

Gerardo Ayala Pizarro2 noviembre, 2026
betis gol

El Betis de Pellegrini volvió a la senda de los triunfos (Video del 2-1 al Málaga)

Sol Garcia Lineros2 noviembre, 2026
boca juniors vs river plate

Con polémico arbitraje, Boca Juniors le ganó 1-0 el Clásico a River Plate (Video)

Gerardo Ayala Pizarro2 noviembre, 2026
correa vidal colo colo

Colo Colo está vivito y goleando (6-1 a la U de Conce con 4 goles de Javier Correa)

Gerardo Ayala Pizarro30 octubre, 2026
javier correa analiza la victori

Javier Correa: «Me quedo con el tercer gol, ese que se la piqué al arquero»

Gabriel Ayala30 octubre, 2026
ben brereton gol

Ben Brereton pone fin a su sequía goleadora en Inglaterra y vuelve a celebrar con el Sheffield United (Video)

Freddy Bustos30 octubre, 2026
anfp

Las boces del bochorno tras la clausura de la ANFP: los argumentos del alcalde de Peñalolén y la respuesta de Pablo Milad

Cristina Sanhueza28 octubre, 2026
imagen 2026 10 27 004329271

Fernando Gago se entusiasma con la U y va a la caza de Colo Colo: “Mientras matemáticamente nos dé…”

Gabriel Ayala27 octubre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.