Universidad Católica

Fernando Zampedri a sólo seis goles de llegar al top 10 de artilleros históricos de la UC

Fernando Zampedri a sólo seis goles de llegar al top 10 de artilleros históricos de la UC

El “Toro” dejó atrás su sequía y lleva dos partidos consecutivos anotando, y cada vez se acerca más a la parte alta de la tabla histórica de goleadores de Universidad Católica.

Universidad Católica partió con el pie derecho la llave de octavos de final de la Copa Chile y le ganó en condición de visita a Audax Italiano por 2 a 0 con goles de Branco Ampuero y Fernando Zampedri.

Con esta ventaja, los dirigidos por Ariel Holan se preparan para el partido de vuelta que se jugará este sábado en el estadio San Carlos de Apoquindo, choque que de paso será el último en disputarse en dicho estadio antes que partan las obras de remodelación.

Pero uno que celebró por duplicado fue Fernando Zampedri, ya que no solo el equipo ganó, sino que también está a un gol más cerca de su objetivo de ser el goleador histórico de Universidad Católica, y tras su tanto ante Audax Italiano, sumó su gol número 74 con la franja en el pecho.

Gracias a este gol, no solo superó a Miguel Ángel Neira en la tabla de goleadores, sino que también quedó a solo seis anotaciones de igualar a Sebastián Rozental e ingresar al top 10 de los máximos artilleros en la historia de Universidad Católica.

Actualmente, la tabla de los diez máximos goleadores de Universidad Católica está cerrada por Sebastián Rozental, con 80 tantos, solo seis tantos más que Fernando Zampedri, que aparece un poco más atrás.

Cabe mencionar, que en la temporada 2022 Fernando Zampedri ha convertido 19 goles en 32 partidos, siendo repartidos 13 en el torneo nacional, 2 en Copa Libertadores, 1 en Copa Sudamericana y 3 en Copa Chile.

Máximos Goleadores históricos de la UC

Rodrigo Barrera (118)

Raimundo Infante (113)

Alberto Fouillioux (108)

Néstor Isella (105)

Osvaldo Hurtado (104)

Milovan Mirosevic (96)

Alberto Acosta (92)

Jorge Aravena y Luis Pérez (85)

Luka Tudor (81)

Sebastián Rozental (80)

Armando Tobar y Gerardo Reynoso (78)

Horacio Cisternas (76)

Fernando Zampedri (74)

Miguel Ángel Neira (73)

Fernando Riera (68)

Roberto Gutiérrez (65)

Juvenal Olmos (62)

Ignacio Prieto y Orlando Ramírez (61)

Sergio Messen (60)

Arturo Norambuena (59)

Pedro Sáez y Nicolás Castillo (58)

/PuntoSeguido

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

DT Garnero: «Contento por el resultado ante todo y por el rendimiento del equipo, fuimos juntos ganadores»

Gabriel Ayala21 octubre, 2025

Fernando Zampedri nunca tiene techo: a un paso de convertirse en HEXAGOLEADOR del fútbol chileno

Nissin Alvo Rodríguez20 octubre, 2025

Para Zampedri y la UC, todo bien. Para Everton, por su equipo y su hinchada, todo mal

Nissin Alvo Rodríguez20 octubre, 2025

Daniel Garnero: «No veo razón alguna para postergar el Clásico Universitario»

Nissin Alvo Rodríguez17 octubre, 2025

U Católica le pone freno a la U de Chile: la tajante respuesta sobre el Clásico Universitario

Nissin Alvo Rodríguez17 octubre, 2025

Cristián Cuevas: «Estamos ilusionados con clasificar a la Copa Libertadores, depende de nosotros»

Nissin Alvo Rodríguez16 octubre, 2025

Zampedri rompe el silencio sobre su futuro: su contrato con U Católica termina en diciembre

Nissin Alvo Rodríguez16 octubre, 2025

Los dos jugadores de la UC que no estarán ante Everton, pero si podrán jugar el clásico con la U

Nissin Alvo Rodríguez15 octubre, 2025

Vicente Bernedo: «Nuestro objetivo es muy claro, clasificar directamente a la Copa Libertadores 2026»

Nissin Alvo Rodríguez14 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.