Universidad Católica

Branco Ampuero: «Cuando los defensores hacemos un golcito, nos ayuda mucho en lo anímico»

Branco Ampuero: «Cuando los defensores hacemos un golcito, nos ayuda mucho en lo anímico»

En Conferencia Philips, el defensor de Universidad Católica respondió las consultas de prensa acerca del triunfo ante Audax Italiano, su anotación y lo que se viene para el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Chile EASY 2022.

Sobre el triunfo ante Audax
«El partido se nos dio de buena manera. Nos pudimos ir con el marcador favorable en la última jugada del primer tiempo, teníamos el control del juego y de las acciones. En el segundo tiempo fue distinto por las ganas que puso Audax Italiano pero también estuvimos sólidos atrás, un trabajo para dejar el arco en cero. Es primordial para mi terminar en cero, es súper importante y cerrarlo como lo hicimos, que nos permite dejar la llave con un margen de ventaja para el sábado».

Su gol y el trabajo defensivo
«Es un premio al esfuerzo, lo veo y siento de esa manera. Por mi posición dentro del campo es no marcar goles, sino evitarlos. Cuando vienen esos golcitos ayuda en lo anímico para seguir haciéndolo bien, es un premio en lo personal. Con Gary (Kagelmacher), que es un jugador rápido de características parecidas a la mías, con mano a mano, que se le exija un poco más, también hay que sumar a todos del equipo, al lateral, al ‘5’…todos hacemos un trabajo mancomunado para darle salida al equipo que es muy importante».

El primer gol con la camiseta de Católica
«El ganar siempre es importante. Sí le damos mucho interés a la forma, y el segundo tiempo de ayer pudimos haberlo cerrado antes, pero también en el torneo local hemos hecho partidos correctos y nos han contado solamente empates, esto tiene el fútbol, es de dulce a agraz a veces. Dimos un paso adelante en esta llave y en lo personal, contento por el gol, pero más allá del gol, por lo que puedo entregar al equipo, la solidez que he venido mostrando es primordial para mi, tiene que ser de aquí para arriba y uno trabaja para eso, para estar a la altura».

Los objetivos más cercanos de La Franja
«Las prioridades son meterse a Sudamericana, que estamos tres puntos con un partido menos hoy por hoy, y pasar de fase en Copa Chile. Todos los equipos que la están disputando quieren ganarla, es un cupo para la pre Libertadores que te ofrece la Copa Chile. No tenemos que desviar la atención, queda camino por recorrer, el equipo está fuerte, mentalizado y dando pasos hacia adelante».

Mira la #ConferenciaPhilips completa de Branco Ampuero

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

Daniel Garnero: «Al fútbol chileno una de las cosas que le falta es ritmo, competencia, que tenga intensidad»

Nissin Alvo Rodríguez3 febrero, 2026

Universidad Católica rescató un empate 2-2 ante La Serena (Video de los goles)

Nissin Alvo Rodríguez2 febrero, 2026

Universidad Católica se alista para enfrentar a La Serena en el arranque del Torneo Nacional

Nissin Alvo Rodríguez30 enero, 2026

Jhojan Valencia: «Ya estamos trabajando, con toda la atención puesta en el partido con La Serena»

Nissin Alvo Rodríguez29 enero, 2026

Felipe Gutiérrez y Gonzalo Escalante: la previa de Deportes La Serena para recibir a U.Católica

Alejandro Aguilera27 enero, 2026

Daniel Garnero: «Lo de Eduard Bello se ve muy difícil, por lo que necesitamos un puntero por la izquierda»

Nissin Alvo Rodríguez11 enero, 2026

Universidad Catolica confirma su 5 fichaje: Ignacio Diaz

Nissin Alvo Rodríguez9 enero, 2026

Matías Palavecino: «Desde el primer llamado quedé convencido que iba a ser jugador de la UC»

Nissin Alvo Rodríguez9 enero, 2026

Bernardo Cerezo: «Vengo dispuesto a ser campeón con esta camiseta»

Nissin Alvo Rodríguez8 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.