Destacados

Scaloni: “Hay diez selecciones que van a pelear el Mundial”

Scaloni: “Hay diez selecciones que van a pelear el Mundial”

El DT de la Albiceleste se sostuvo en evitar el triunfalismo para Qatar. “Es inútil decir que vamos a ganar”, afirmó.

Lionel Scaloni ya está en la cuenta regresiva para el Mundial de Qatar. A poco menos de 100 días del arranque del torneo, en el que la Selección Argentina enfrentará a Arabia, México y Polonia por la fase de grupos, el DT evitó el triunfalismo y se mantuvo con su discurso prudente.

«Hay diez selecciones que van a pelear el Mundial, que van a jugársela», aseguró el entrenador, sin mencionar a las favoritas. «Yo voy partido a partido, es inútil decir que vamos a ganar. Es mentira, hay grandes selecciones. Sí vamos a competir, este equipo compite con quien sea», agregó el entrenador de Pujato.

Y le recordaron el título de la Copa América de 2021 ante Brasil, que motivó especialmente a los hinchas argentinos. «Fue en un momento especial, con la pandemia, la Argentina no ganaba hace tiempo (NdeR: 1993). Por eso pegó y la gente se ilusionó. Pero hay que tener los pies sobre la tierra», sostuvo en ESPN
«La Selección va a dejar hasta la ultima gota de transpiración en la cancha. La gente debe saber que el equipo la va a representar. El resultado puede ser el que sea, pero el hincha entenderá que dejaron todo», agregó Scaloni.

Además, ratificó que el apodo que se ganó su equipo. «No me gusta que digan la Scaloneta, ya está instalado… Si pudiera lo sacaría», contó.

Sobre los rivales en el Mundial, dijo: «Arabia tiene una connotación diferente. México sabemos que en los mundiales crece, tiene un gran entrenador y grandes jugadores. Polonia, el rival europeo, más allá de que se clasificó en un Repechaje, tiene muy buenos jugadores, como Lewandowski. Tiene uno bueno por línea».

También opinó sobre Lionel Messi, a quien ya conocía por su participación en el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli. «Ni tuve que llamarlo para venir. Lo llamamos con Pablo (Aimar) para decirle que asumíamos interinamente, porque era el capitán. Tocaba que supiera de boca nuestra que seríamos interinos. Cuando quedamos definitivo fue natural, si lo convocábamos venía. Él mostraba el amor por la Selección. Eso lo refleja en sus compañeros. Esas ganas que demuestra por ganar».

«No sé si Leo alguna vez jugó mal. De alguna manera u otra juega bien y le da un grano de arena al equipo», agregó sobre la Pulga.

Además, ratificó que la nómina de 26 para el Mundial está muy avanzada. «Si ves las listas nuestras son de 26 a 29. No descartamos nada, pero tenemos claro que la lista saldrá de los que estuvieron con nosotros. Aunque puede haber lesiones, montón de cosas», dijo Lionel.

«A veces jugar a estos y digo que nosotros no podríamos jugar. Lo dudo mucho, van muy rápido. Otro fútbol, otro momento. Me gustaría estar en el lugar de ellos», contó sobre sus dirigidos.

«Hay momentos que uno festeja los goles diferentes. El gol de Lautaro en Bolivia fui a festejarlo con ellos, porque creía que ese gol podía marcar algo. Ese gol sentí que era importante, en la altura, estábamos sufriendo», recordó.

«La primera camiseta que cambié fue con Zidane, que debutó contra Deportivo La Coruña por el trofeo Teresa Herrera. En los últimos dos minutos no me moví de al lado de él para cambiar la camiseta», recordó una anécdota.

«Si al jugador le sos franco, hoy no la entienden, pero mañana sí», sostuvo.

/Ole

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

De Marruecos ¿al Puskas?: Driss El Jabali se despacha golazo de rabona que da la vuelta al mundo

Gabriel Ayala14 abril, 2026

ANFP revela los audios del VAR y sacude a la U de Chile: Este es el criterio que indigna a los azules

Gabriel Ayala14 abril, 2026

¿Qué necesita Chile para clasificar al Mundial Sub 17 ante Bolivia? La Roja tiene una final por el Sudamericano

Gabriel Ayala14 abril, 2026

Árbitro denuncia a corpóreo en triunfo de Deportes La Serena ante Everton: “Su presencia…”

Gabriel Ayala14 abril, 2026

El once de Boca para su estreno como local en la Copa Libertadores

Gabriel Ayala14 abril, 2026

Lucas Cepeda, entre los 10 mejores sudamericanos en Europa del fin de semana

Sol Garcia Lineros14 abril, 2026

Se juega la Fecha 2: Horarios y Transmisión por TV

Silvinho Neves14 abril, 2026

Hoy parte la Fecha 2: horarios y transmisión por TV

René Aguirre14 abril, 2026

Todos los Resultados de la fecha 9 de la Liga de Primera, que concluyó anoche en La Calera

Nicolás Gómez14 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.