Destacados

El “Mortero” Aravena no seguirá al mando de Deportes Temuco

El “Mortero” Aravena no seguirá al mando de Deportes Temuco

ajax loader

En la jornada de este lunes se hizo oficial por parte del elenco albiverde tras la pésima campaña del ex seleccionado nacional.

Los resultados no estuvieron a la altura y en la dirigencia araucana tomaron la decisión más correcta tras 8 duelos disputados solo se ganó en 1 ocasión, 3 empates y 4 derrotas, con un juego de poca claridad y sumarle las bajas de último momento del guardameta Claudio González a Unión La Calera y la del delantero Matías Donoso a O’Higgins terminaron influyendo en el juego del estratega chileno sobre todo porque la misma dirigencia no trajo reemplazos.

Jorge Aravena se convierte en el décimo entrenador cesado de sus funciones en la primera B en lo que va del año.

Actualmente el “pije” se instala en la décima tercera ubicación muy lejos del primer puesto que es Magallanes por lo menos 32 puntos de diferencia. Asimismo están fuera de la liguilla ya que solo hasta la sexta posición son los que tiene derecho a jugarse la última chance para ascender. Donde el puntero subirá de manera automática, el segundo tendrá la chance de estar en la final de esta clasificación y el tercero, cuarto, quinto y sexto jugarán esta mencionada anteriormente. Lo positivo de este año es que subirán dos equipos de primera B a la división de honor.

El nuevo entrenador será Fabián Avendaño el mismo que asumió cuando Temuco jugó ante Cobreloa en Temuco y resultó victorioso el combinado albiverde 2-0. Asimismo se da por hecho que este interinato será hasta el final de temporada ya que así fue consignado en las redes sociales del Club de Deportes Temuco:

“El día de mañana nuestro plantel vuelve a los entrenamientos bajo la dirección de Fabián Avendaño, actual DT de nuestra serie juvenil “grupo proyección”, le deseamos el mayor de los éxitos para este final de temporada con las riendas albiverdes”.

IMG_4222.jpeg

IMG_4223.jpeg

EL PRESENTE DEL PIJE

Si bien aún falta mucho para el fin del campeonato en primera B, al menos 12 jornadas, 5 de local y 7 de visitantes aún existen posibilidades de que Temuco acceda a la liguilla pero para llegar a conseguir eso deberá subir su rendimiento de manera rápida, el corte de la liguilla lo tiene justamente Puerto Montt con 30 unidades mientras que Temuco mantiene 22 con dos partidos menos (partido suspendido ante Santiago Wanderers por lluvia y la jornada que quedó libre al ser 17 equipos) ocho puntos de distancia para la tan anhelada liguilla algo que podría convertirse en realidad en caso de que los araucanos eleven su rendimiento tanto colectivo como individual.

El próximo rival de Temuco será Santiago Morning en la capital este sábado a las 11:00 horas. Sin duda un duelo importante y atractivo para los espectadores.

 

Nissin Alvo R
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

cabral coquimbo unido

A Coquimbo le bastó con el gol de Cabral para traerse los tres puntos desde La Florida

Guido Mateluna29 marzo, 2024
Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
uc 2

Tiago Nunes golpea el tablero: la formación que prepara para su debut en la Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2024
javi

Javier Altamirano se reencontró con sus compañeros en el Country de City Bell

Tadeo Mateluna29 marzo, 2024
bravo

Betis: ¿Podría volver Bravo a la portería?

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2024
copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
medel

Ricardo Gareca habló del posible retorno de Vidal y Medel a La Roja

Francisca Suazo29 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.