Destacados

Un líder consolidado y novedades en la parte baja

Un líder consolidado y novedades en la parte baja
La vigésimo segunda fecha del Ascenso Betsson movió bastante la tabla de posiciones.
Ocho partidos en tres días, 17 goles y mucha emoción. Es parte del saldo que dejó la vigésimo segunda fecha del Ascenso Betsson.
Magallanes se afirmó aún más en el liderato tras vencer 1-0 a Deportes Iquique en el Municipal de La Pintana. El único gol del partido fue obra de Tomás Aránguiz al 89’. Con los tres puntos, el cuadro dirigido por Nicolás Núñez se consolidó aún más en la punta, pavimentando el camino a Primera División.
En simultáneo ese mismo domingo al mediodía, Fernández Vial y Deportes Temuco igualaron sin goles en el Ester Roa. Aquel resultado significó el duodécimo empate aurinegro en la temporada, en un equipo que con el punto superó sólo por unas horas a Recoleta en el fondo de la tabla.
El último duelo de la jornada fue empate entre Deportes Santa Cruz y Cobreloa. Pedro Muñoz anotó para los locales, igualando Juan Carlos Soto para la visita. “Era difícil el partido. Nos sorprendieron con la ventaja, pero logramos reaccionar. El punto no es malo por todo el esfuerzo que se hizo, aunque teníamos la esperanza de conseguir los tres”, expresó el DT visitante, Emiliano Astorga.
Cuatro choques se disputaron el lunes. A primera hora, Santiago Morning volvió al triunfo superando por 1-0 a San Luis en La Pintana. Esteban Carvajal marcó el único gol del partido para un equipo que ganó tras 10 fechas. “Estoy muy contento por el sacrificio del grupo. No recuerdo una ocasión clara de gol del rival, nosotros tuvimos varias. Era importante ganar, estábamos muy complicados por no poder hacerlo”, dijo tras el encuentro el, hasta ese momento DT local, Fabián Marzuca.
Más tarde, en el Chinquihue, Puerto Montt cayó 1-4 ante Universidad de Concepción. Para el Campanil anotaron Arnaldo Castillo (2), Javier Saldías y Gustavo Guerreño, descontando Sebastián Varas para el local. “Hemos merecido más en este torneo, pero los resultados no nos han acompañado. Esperemos que este sea el despegue para dejar atrás los fantasmas. Estamos ilusionados y con la idea de seguir teniendo triunfos para optar a algo más que pelear abajo”, afirmó tras el duelo el central Gonzalo Lauler.
En simultáneo luego hubo dos duelos. En Talca, Rangers perdió 1-2 frente a Santiago Wanderers. Carlos Muñoz anotó para los visitantes, igualando Alfredo Ábalos para el local. Sobre el cierre, Thomas Amilivia anotó el definitivo tanto para los porteños. “Impusimos nuestro juego y nos sobrepusimos a todo. Nos toca vivir un momento complicado como institución, pero sabemos que no merecemos pasar por esto y pelearemos hasta el final. Esperemos este triunfo sea un envión anímico”, aseguró el delantero de Santiago Wanderers, Carlos Muñoz.
Finalmente en aquel lunes, Deportes Copiapó superó por 2-1 a Deportes Melipilla en el Luis Valenzuela. Maximiliano Quinteros y Marco Medel marcaron para el “León de Atacama”, descontando Ignacio Huguenet para el “Potro”. “Si seguimos de esta forma, lograremos muchos triunfos. Contento porque el trabajo de la semana se reflejado en cada partido”, indicó el volante Jorge Luna.
En el último duelo de la fecha disputado este martes, Deportes Recoleta superó 2-0 a Barnechea en la capital. Los goles de Fabián Ovejero y Claudio Servetti le dieron tres puntos vitales al cuadro que dirige Felipe Núñez, ya que salieron del fondo de la tabla, dejando en el último lugar a Fernández Vial. “Estábamos buscando otro triunfo que nos mantuviera con ilusión. Encontramos el gol rápido y luego supimos manejar el partido, logrando una victoria muy importante. Venia buscando anotar y por suerte se dio, lo relevante es que ayuda al equipo”, afirmó el atacante Fabián Ovejero.
Así, el Ascenso Betsson cuenta con un consolidado líder en la punta como Magallanes, quien se distancia por 13 unidades de Cobreloa, precisamente su próximo rival. Y en la parte baja de la tabla, Fernández Vial quedó como solitario colista con 18 puntos, a dos de Deportes Recoleta.
/CampeonatoChileno
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 11 03 020642962

Argentinos alcanzó a Boca en la tabla anual y no se baja de la lucha por el título

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 020446766

Vuelve la alegría al León de Collao: Deportes Concepción rompe racha negativa con victoria sobre Palestino

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 020317071

Deportes Limache derrota a Audax Italiano y se consolida en zona de clasificación a Copa Sudamericana

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 020106631

Aníbal Mosa aclara su postura sobre la continuidad de Fernando Ortiz en Colo Colo

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 015947605

“Todos sabemos que Charles Aránguiz es un gran jugador, es muy difícil sacarle el balón; fue el duelo más duro que tuve”

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 014950581

El análisis de Lichnovsky tras la caída de la U ante la UC: Definitivamente sometimos a nuestro rival

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 014725774

Messi comandó con golazo victoria del Inter Miami: argentino ’pisó’ el balón y se quitó tres rivales

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 014552351

Escándalo en clásico paraguayo: barra de Cerro Porteño invadió cancha y persiguió a plantel de Olimpia

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 013252216

La nómina de Chile para el Mundial Sub 17: la UC es la que más aporta y con dos futbolistas del extranjero

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.