Destacados

Mauricio Pinilla perdió la paciencia tras derrota de la U en el Superclásico: «Yo juego de central y soy mejor que Ignacio Tapia»

Mauricio Pinilla perdió la paciencia tras derrota de la U en el Superclásico: «Yo juego de central y soy mejor que Ignacio Tapia»
Foto del avatar
El exdelantero cargó fuerte contra uno de los centrales azules tras la caída de los laicos en el Superclásico en Talca.

Colo Colo venció a Universidad de Chile en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno. Los azules extendieron a 10 los años sin vencer a su acérrimo rival, y además se complicaron en la Tabla de Posiciones, donde ven cada vez más de cerca el descenso debido a la paupérrima campaña que han realizado.

Los ánimos en la hinchada azul quedaron tensos, sobre todo por la nula capacidad del equipo para sobreponerse a su tradicional rival, incluso con la ventaja de un penal en los minutos iniciales. Un reconocido exjugador azul que no quedó para nada contento con el partido es Mauricio Pinilla, quien lanzó fuertes dardos en la caída del equipo durante la transmisión de Radio Agricultura.

«Hace cuánto tiempo venimos hablando de esto, del nivel que muestra la U. El segundo tiempo fue un desastre, no hilaban dos pases. El resto fue todo de Colo Colo. A este equipo le pueden traer a Guardiola y Klopp y no van a jugar bien. Este plantel, con esta defensa, es imposible hacerlo jugar, no se puede», expresó en un comienzo.

Ignacio Tapia: El apuntado por «Pinigol»

Sin embargo, hay un jugador del plantel estudiantil que se llevó todas las críticas del exjugador: Ignacio Tapia. «Yo podría pararme de central y jugar mejor que Ignacio Tapia, es increíble lo de este chico. Con todo el respeto del mundo con un colega de profesión, pero es increíble. Pelota que va a cabecear las deja todas cortas, tiró cuatro pelotazos afuera, eso no se puede. Diego López no puede hacer milagros», sentenció.

Sobre el partido, el otrora goleador de Universidad de Chile avisó que los albos incluso le otorgaron ventaja a los azules en el partido. «Colo Colo hizo todo lo posible para que la U tomara ventaja. No lo aprovecharon, luego vienen los penales y el trámite es penoso después, no juegan«, finalizó.

PINILLA

/EnCancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados
Foto del avatar

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

liga de primera 2026 primera division

Tabla de Posiciones: la emoción se trasladó a la disputa por el Chile 2 a Copa Libertadores

Cristina Sanhueza1 septiembre, 2026
primera b 2026

Tabla de posiciones de la Liga de Ascenso: apasionante lucha por ser campeón y por no descender

Indiasan1 septiembre, 2026
imagen 2026 09 01 003704773

Unión La Calera se hunde en el fondo de la tabla tras caer como local ante Deportes La Serena

Gabriel Ayala1 septiembre, 2026
imagen 2026 09 01 003152334

Waterman: «No quedó de otra de ir al arco y no me patearon por suerte»

Gabriel Ayala1 septiembre, 2026
imagen 2026 09 01 003050459

Rangers desata la ilusión de sus hinchas: más de mil entradas vendidas en menos de una hora

Gabriel Ayala1 septiembre, 2026
imagen 2026 09 01 002911588

Un Barça frenético golea y es líder

Gabriel Ayala1 septiembre, 2026
imagen 2026 09 01 002720080

La vida después de Messi: cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina

Gabriel Ayala1 septiembre, 2026
imagen 2026 08 31 011905724

Adelantan que Gary Medel será borrado por Daniel Garnero en Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez31 agosto, 2026
imagen 2026 08 31 011734919

Ortiz y el presente de Colo Colo: No era vendehúmo cuando perdía, ni soy vendehúmo ahora

Gabriel Ayala31 agosto, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.