Destacados

Mauricio Pinilla perdió la paciencia tras derrota de la U en el Superclásico: «Yo juego de central y soy mejor que Ignacio Tapia»

Mauricio Pinilla perdió la paciencia tras derrota de la U en el Superclásico: «Yo juego de central y soy mejor que Ignacio Tapia»
Foto del avatar
El exdelantero cargó fuerte contra uno de los centrales azules tras la caída de los laicos en el Superclásico en Talca.

Colo Colo venció a Universidad de Chile en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno. Los azules extendieron a 10 los años sin vencer a su acérrimo rival, y además se complicaron en la Tabla de Posiciones, donde ven cada vez más de cerca el descenso debido a la paupérrima campaña que han realizado.

Los ánimos en la hinchada azul quedaron tensos, sobre todo por la nula capacidad del equipo para sobreponerse a su tradicional rival, incluso con la ventaja de un penal en los minutos iniciales. Un reconocido exjugador azul que no quedó para nada contento con el partido es Mauricio Pinilla, quien lanzó fuertes dardos en la caída del equipo durante la transmisión de Radio Agricultura.

«Hace cuánto tiempo venimos hablando de esto, del nivel que muestra la U. El segundo tiempo fue un desastre, no hilaban dos pases. El resto fue todo de Colo Colo. A este equipo le pueden traer a Guardiola y Klopp y no van a jugar bien. Este plantel, con esta defensa, es imposible hacerlo jugar, no se puede», expresó en un comienzo.

Ignacio Tapia: El apuntado por «Pinigol»

Sin embargo, hay un jugador del plantel estudiantil que se llevó todas las críticas del exjugador: Ignacio Tapia. «Yo podría pararme de central y jugar mejor que Ignacio Tapia, es increíble lo de este chico. Con todo el respeto del mundo con un colega de profesión, pero es increíble. Pelota que va a cabecear las deja todas cortas, tiró cuatro pelotazos afuera, eso no se puede. Diego López no puede hacer milagros», sentenció.

Sobre el partido, el otrora goleador de Universidad de Chile avisó que los albos incluso le otorgaron ventaja a los azules en el partido. «Colo Colo hizo todo lo posible para que la U tomara ventaja. No lo aprovecharon, luego vienen los penales y el trámite es penoso después, no juegan«, finalizó.

PINILLA

/EnCancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados
Foto del avatar

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

imagen 2026 05 18 012955533

Arturo Vidal ya piensa en el clásico ante la UC tras golear a Ñublense: “Nos da confianza, ratifica que las cosas se están haciendo bien”

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 012847572

Zuqui: «Hay que ir partido a partido, necesitábamos ganar»

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 012715406

No sale nada en el Ester Roa: Deportes Concepción cayó ante Everton

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 012558576

Maldición eterna: Argentinos Juniors perdió su séptima tanda de penales consecutiva

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 012249404

Deportes Antofagasta rescata un empate ante San Marcos de Arica en un intenso duelo

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 012108716

El San Luis de “Chupete” goleó a Puerto Montt y desató la fiesta en Quillota

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 011930951

La crisis de Rangers no tiene fin: Jaime Vera fue despedido tras dura caída en Primera B

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 011734433

Pellegrini: «El segundo tiempo me gustó lo que hizo el equipo»

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 011314370

Un día antes de la lista de Ancelotti para el Mundial: Neymar explota tras ser reemplazado por insólito error arbitral

Gabriel Ayala18 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.