Destacados

Mauricio Pinilla perdió la paciencia tras derrota de la U en el Superclásico: «Yo juego de central y soy mejor que Ignacio Tapia»

Mauricio Pinilla perdió la paciencia tras derrota de la U en el Superclásico: «Yo juego de central y soy mejor que Ignacio Tapia»
Foto del avatar
El exdelantero cargó fuerte contra uno de los centrales azules tras la caída de los laicos en el Superclásico en Talca.

Colo Colo venció a Universidad de Chile en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno. Los azules extendieron a 10 los años sin vencer a su acérrimo rival, y además se complicaron en la Tabla de Posiciones, donde ven cada vez más de cerca el descenso debido a la paupérrima campaña que han realizado.

Los ánimos en la hinchada azul quedaron tensos, sobre todo por la nula capacidad del equipo para sobreponerse a su tradicional rival, incluso con la ventaja de un penal en los minutos iniciales. Un reconocido exjugador azul que no quedó para nada contento con el partido es Mauricio Pinilla, quien lanzó fuertes dardos en la caída del equipo durante la transmisión de Radio Agricultura.

«Hace cuánto tiempo venimos hablando de esto, del nivel que muestra la U. El segundo tiempo fue un desastre, no hilaban dos pases. El resto fue todo de Colo Colo. A este equipo le pueden traer a Guardiola y Klopp y no van a jugar bien. Este plantel, con esta defensa, es imposible hacerlo jugar, no se puede», expresó en un comienzo.

Ignacio Tapia: El apuntado por «Pinigol»

Sin embargo, hay un jugador del plantel estudiantil que se llevó todas las críticas del exjugador: Ignacio Tapia. «Yo podría pararme de central y jugar mejor que Ignacio Tapia, es increíble lo de este chico. Con todo el respeto del mundo con un colega de profesión, pero es increíble. Pelota que va a cabecear las deja todas cortas, tiró cuatro pelotazos afuera, eso no se puede. Diego López no puede hacer milagros», sentenció.

Sobre el partido, el otrora goleador de Universidad de Chile avisó que los albos incluso le otorgaron ventaja a los azules en el partido. «Colo Colo hizo todo lo posible para que la U tomara ventaja. No lo aprovecharon, luego vienen los penales y el trámite es penoso después, no juegan«, finalizó.

PINILLA

/EnCancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados
Foto del avatar

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

senadora paraguaya celeste amarilla kylian mbappe

Senadora paraguaya insiste en sus ataques sin censura contra Mbappé: «Ese hijo de p…

René Aguirre9 julio, 2026
imagen 2026 07 08 002042423

Bielsa, Ancelotti y un debate que abrió el Mundial: ¿los entrenadores extranjeros entienden a sus selecciones?

Silvinho Neves9 julio, 2026
copa de la liga

Semifinales Copa de la Liga: se juega hoy y mañana jueves

Indiasan8 julio, 2026
lionel messi empato para la argentina el partido

Leo Messi: «Después del segundo gol de ellos, la vi muy fea, la verdad»

Julian Lautaro Luque Besoaín8 julio, 2026
imagen 2026 07 08 002532299

Árbitros confirmados para el Francia – Marruecos: equipo argentino encabezado por Facundo Tello

Gabriel Ayala8 julio, 2026
imagen 2026 07 08 002323080

Courtois: «España es el equipo a batir»

Gabriel Ayala8 julio, 2026
imagen 2026 07 08 002200596

Néstor Lorenzo lamentó la eliminación de Colombia: «Merecimos un poco más»

Gabriel Ayala8 julio, 2026
imagen 2026 07 07 003355915

Scaloni: «Firmo una final Argentina-España, pero nos queda mucho a ambos»

Gabriel Ayala7 julio, 2026
imagen 2026 07 07 003102675

Es oficial: el Gobierno de Paraguay emitió un comunicado urgente tras el brutal ataque racista de una senadora a Mbappé

Dominique Hidalgo7 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.