futbol chileno

O’Higgins vence a Huachipato en Talcahuano y deja atrás la mala racha de 7 fechas sin ganar

O’Higgins vence a Huachipato en Talcahuano y deja atrás la mala racha de 7 fechas sin ganar

Cerrando la fecha 18, jugaron Huachipato y O’Higgins en el estadio CAP de Talcahuano.

Imagen

Imagen

Un primer tiempo dónde O’Higgins fue protagonista, donde tuvo la mayor cantidad de llegadas al arco contrario. Y es que esta situación fue marcada con la anotación, de cabeza, de Facundo Barceló a los 35’ minutos de juego gracias a la salida que realizó el recién incorporado al cuadro celeste, Matías Donoso, quién generó la jugada del gol a partir de la mitad de la cancha.

En el segundo tiempo, 4 minutos luego del pitazo, una jugada desde el lateral, nuevamente gracias a Matías Donoso, fue la que produjo un golazo, desde fuera del área, de la mano de Matías Marín, dejando el encuentro 0-2 a favor de la visita.
A esta altura del cotejo, se comenzaron a calentar los ánimos en el lado acerero, ya que Mario Salas fue amonestado por reclamos.

En el minuto 69’, Maximiliano Rodríguez agarra la pelota de volea y convierte un golazo, descontando para Huachipato y poniendo el marcador 1-2.
Luego, en el minuto 77’ Sánchez Sotelo se perdió un gol al estilo de Ángelo Sagal en la Copa Confederaciones, ya que el meta celeste quedó vencido y el jugador de Huachipato no logró controlar de buena manera el balón con un tiro que terminó en la barra acerera.

Con este resultado, se pone fin a una mala racha de 7 fechas sin poder ganar para O’Higgins y logra su segunda victoria de visitante.
3 puntos de oro para los Rancagüinos que escalan a la novena posición con 24 puntos y Huachipato queda en la octava posición con 25 puntos.

Respira Mariano Soso en la banca celeste, que en la próxima fecha deberá enfrentar a la Universidad de Chile en Rancagua. Huachipato por su parte, deberá viajar hasta Macul para enfrentar Colo Colo.

Imagen

/por Maximiliano Figueroa. Fotos: twitter Huachipato y O´Higgins

View Comments (1)

1 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

futbol chileno

Más de futbol chileno

imagen 2026 04 24 011830531

La imagen de Charles Aránguiz que ilusiona a toda la U antes del Clásico Universitario

Gabriel Ayala24 abril, 2026
imagen 2026 04 24 011650485

No se repetía hace más de un año: la mala racha de Fernando Zampedri en la UC justo antes del Clásico Universitario

Gabriel Ayala24 abril, 2026
imagen 2026 04 24 011518881

Pedro Ruminot cuestiona millonaria ofensiva de Mosa por Colo Colo: «Que saque la billetera me da ira»

Gabriel Ayala24 abril, 2026
imagen 2026 04 24 011229761

Claudio Borghi lidera la transmisión: TNT Sports confirma comentaristas y relator para el Clásico Universitario

Gabriel Ayala24 abril, 2026
marcelo diaz udechile fernando gago universidad de chile

Fernando Gago y Marcelo Diaz: “El plantel está muy bien, con muchas ganas y con la ambición de jugar un clásico”

Marcelo Barranti24 abril, 2026
garnero y zampedri universidad catolica

Daniel Garnero y Fernando Zampedri: «Estamos preparados para enfrentar a un gran equipo y quedarnos con los tres puntos».

Nissin Alvo Rodríguez24 abril, 2026
michael clark universidad de chile

Renunció Michael Clark a la presidencia de Azul Azul: lo reemplaza interinamente Cecilia Pérez

Gerardo Ayala Pizarro24 abril, 2026
1 de agosto conferencia gabriel

Gabriel Castellón: «Sólo pedimos que el árbitro del Clásico sea objetivo para los dos lados»

Marcelo Barranti23 abril, 2026
justo giani universidad catolica

Justo Giani: «He jugado clásicos en Argentina y en todas partes son partidos distintos a los demás»

Nissin Alvo Rodríguez23 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.