Destacados

Para Racing ya es un clásico ganarle a Independiente

Para Racing ya es un clásico ganarle a Independiente

Con Eugenio Mena como titular y buena figura, La Academia venció 1 a 0 a Los Rojos y con este triunfo ya suma cinco victorias en los últimos seis clásicos de Avellaneda.

Racing consiguió una importante victoria  al vencer en el clásico de Avellaneda por 1-0 a Independiente en el Estadio Presidente Perón, por la fecha 7 de la Liga Profesional Argentina 2022.

La Academia se impuso por la mínima con un golazo de chilena de Gabriel Hauche  a los 9 minutos , luego de un córner servido por nuestro conocido Emiliano Vecchio, quien fue figura hasta que tuvo que salir en los minutos finales del primer tiempo  obligado por un tirón en el gemelo derecho

De hecho, el ex colocolino, fue protagonista también a los 20’ cuando tras una muy buena jugada individual fue derribado por Joaquín Laso en el área y La Academia tuvo la chance de estirar la ventaja desde el punto de penal. Sin embargo, Enzo Copetti le pegó fuerte a la izquierda pero estrelló el balón en el palo, desperdiciando una muy buena ocasión de sentenciar el partido.

De todas maneras, Racing no pasó mayores problemas en el resto del partido, porque Independiente hizo un partido horrible, con poca llegada y por sobre todo con un fútbol donde escaseo el juego asociado y solo se vio algún chispazo de orgullo personal que no fue suficiente.

En Racing otro de los que estuvieron en buen nivel fue el chileno Eugenio Mena, que no solo estuvo sólido a la hora de defender sino que siempre fue agente ofensivo por la izquierda lo que fue un puzzle imposible de resolver para la defensa de Independiente, que no pudo frenar al nacional cada vez que tomaba las banderas por su sector. De hecho tuvo una ocasión de gol con un remate que se fue finalmente desviado.

Finalmente el resultado no se movió más y Racing se llevó el clásico por la mínima diferencia. De esta manera, la Academia trepó al tercer puesto de la Liga Profesional y achicó a 18 la diferencia en el historial con Independiente. El Rojo en tanto, ya suma tres partidos consecutivos sin ganar y se queda en el lugar 20 con solo 7 unidades.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Destacados

favoritos mundial 2026

Terminó la primera rueda: Waterman debutó con una derrota (Ghana 1 Panamá 0)

René Aguirre18 junio, 2026
television futbol TV

Para ver por TV o STreaming todos los partidos de la segunda fecha del Mundial 2026

Gabriel Ayala18 junio, 2026
imagen 2026 06 17 022620199

La triste ausencia que rompió el corazón de Vozinha, el portero de Cabo Verde. figuraza contra España

Sol Garcia Lineros18 junio, 2026
bellingham kane

Conducidos por Kane y Bellingham, Inglaterra le ganó un partidazo a Croacia (Videos del 4-2)

Freddy Bustos18 junio, 2026
marcelo morales universidad de chile

“Estamos al debe con la hinchada”: la autocrítica de Marcelo Morales en la U

Marcelo Barranti17 junio, 2026
union

Colo Colo agota sus entradas en Santa Laura para visitar a Recoleta en Copa Chile

Gabriel Ayala17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 022820764

A Zuqui no lo asusta la ventaja de Colo Colo y mandó un potente mensaje

Nissin Alvo Rodríguez17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 021857231

Haaland no es un androide: el costado humano de la máquina noruega del gol

Sigfrido Rademacher17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 021551005

Mbappé agiganta su cuenta goleadora en Mundiales: ¿cuánto le falta para superar el récord de Klose?

Dominique Hidalgo17 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.