Destacados

Para Racing ya es un clásico ganarle a Independiente

Para Racing ya es un clásico ganarle a Independiente

Con Eugenio Mena como titular y buena figura, La Academia venció 1 a 0 a Los Rojos y con este triunfo ya suma cinco victorias en los últimos seis clásicos de Avellaneda.

Racing consiguió una importante victoria  al vencer en el clásico de Avellaneda por 1-0 a Independiente en el Estadio Presidente Perón, por la fecha 7 de la Liga Profesional Argentina 2022.

La Academia se impuso por la mínima con un golazo de chilena de Gabriel Hauche  a los 9 minutos , luego de un córner servido por nuestro conocido Emiliano Vecchio, quien fue figura hasta que tuvo que salir en los minutos finales del primer tiempo  obligado por un tirón en el gemelo derecho

De hecho, el ex colocolino, fue protagonista también a los 20’ cuando tras una muy buena jugada individual fue derribado por Joaquín Laso en el área y La Academia tuvo la chance de estirar la ventaja desde el punto de penal. Sin embargo, Enzo Copetti le pegó fuerte a la izquierda pero estrelló el balón en el palo, desperdiciando una muy buena ocasión de sentenciar el partido.

De todas maneras, Racing no pasó mayores problemas en el resto del partido, porque Independiente hizo un partido horrible, con poca llegada y por sobre todo con un fútbol donde escaseo el juego asociado y solo se vio algún chispazo de orgullo personal que no fue suficiente.

En Racing otro de los que estuvieron en buen nivel fue el chileno Eugenio Mena, que no solo estuvo sólido a la hora de defender sino que siempre fue agente ofensivo por la izquierda lo que fue un puzzle imposible de resolver para la defensa de Independiente, que no pudo frenar al nacional cada vez que tomaba las banderas por su sector. De hecho tuvo una ocasión de gol con un remate que se fue finalmente desviado.

Finalmente el resultado no se movió más y Racing se llevó el clásico por la mínima diferencia. De esta manera, la Academia trepó al tercer puesto de la Liga Profesional y achicó a 18 la diferencia en el historial con Independiente. El Rojo en tanto, ya suma tres partidos consecutivos sin ganar y se queda en el lugar 20 con solo 7 unidades.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Destacados

colo colo puerto montt lluvia

Con el título en el bolsillo, Colo Colo va también por la Copa Chile: hoy se completa el partido con Puerto Montt

Gabriel Ayala2 noviembre, 2026
cobresal gol

Cobresal ya respira casi tranquilo: Resultados Fecjha 26Liga de Primera

Gerardo Ayala Pizarro2 noviembre, 2026
betis gol

El Betis de Pellegrini volvió a la senda de los triunfos (Video del 2-1 al Málaga)

Sol Garcia Lineros2 noviembre, 2026
boca juniors vs river plate

Con polémico arbitraje, Boca Juniors le ganó 1-0 el Clásico a River Plate (Video)

Gerardo Ayala Pizarro2 noviembre, 2026
correa vidal colo colo

Colo Colo está vivito y goleando (6-1 a la U de Conce con 4 goles de Javier Correa)

Gerardo Ayala Pizarro30 octubre, 2026
javier correa analiza la victori

Javier Correa: «Me quedo con el tercer gol, ese que se la piqué al arquero»

Gabriel Ayala30 octubre, 2026
ben brereton gol

Ben Brereton pone fin a su sequía goleadora en Inglaterra y vuelve a celebrar con el Sheffield United (Video)

Freddy Bustos30 octubre, 2026
anfp

Las boces del bochorno tras la clausura de la ANFP: los argumentos del alcalde de Peñalolén y la respuesta de Pablo Milad

Cristina Sanhueza28 octubre, 2026
imagen 2026 10 27 004329271

Fernando Gago se entusiasma con la U y va a la caza de Colo Colo: “Mientras matemáticamente nos dé…”

Gabriel Ayala27 octubre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.