Destacados

Real Madrid agranda su leyenda: le gana 1-0 al Liverpool y se queda por 14° vez con la Champions League

Real Madrid agranda su leyenda: le gana 1-0 al Liverpool y se queda por 14° vez con la Champions League

Con un gol de Vinicius y un Courtois invencible bajo los tres palos, el Madrid se  impuso en un gran partido al poderoso conjunto inglés y renueva su eterno romance con la Orejona

Imagen

Imagen

El inicio de la final se retrasó a causa de problemas en los accesos al Estadio de Francia, a las afueras de París. Buena parte de las gradas, que acoge casi a 80.000 espectadores, estaban vacías a esa hora. En los aledaños del estadio se registraron algunos incidentes con hinchas y la policía alertó de varios intentos de superar de forma indebida el perímetro de seguridad montado en torno al estadio.

Al Liverpool, al parecer le afectó menos que al Real Madrid la incertidumbre sobre el inicio de la Gran Final de la Champions.

Porque los de Kloop salieron como una tromba a buscar la apertura de la cuenta e hicieron que su rival, al menos durante los primeros 20 minutos del partido se vieran muy incómodos en la cancha, sin poder encontrar el partido.

En esos instantes, los españoles buscaron a través de la velocidad de Vinicius para intentar llegar de contra, pero este siempre fue bien controlado por sus marcadores y cuando parecía que podía irse con ventaja siempre llegó el holandés Van Dijk para ganar en el cruce.

En cambio, Courtois se vio sometido a un intenso trabajo y poco a poco fue transformándose en la figura del final. Y cuando el arquero madridista no llegó, vino el poste derecho en su auxilio para devolver un potente remate de Mané.

Sin embargo, a medida que se acercaba el término de la etapa inicial, Real Madrid fue saliendo de su letargo y comenzó a equiparar el juego.

Tanto lo hizo, que en la última jugada, antes de irse al descanso se produjo la caída del arco de Alisson. Para variar, Benzema el autor del tanto, empalmando desde el suelo tras una serie de rebotes en el área. En decisión muy polé ica y por insinuación del VAR el gol fue anulado por posición adelantada del «9» francés

Imagen

Comenzando el segundo tiempo, cayó la apertura de la cuenta y fue gol del equipo que había terminado mejor los primeros 45 minutos.

Arrancó el uruguayo Valverde por la banda derecha y su potente centro bajo lo empalmó en el segundo palo Vinícius para derrotar totalmente a su compatriota Alisson y  poner el primer gol de la final de la Champions en el marcador.

De ahí en más, comenzó por razones obvias a jugarse otro partido. Liverpool se fue con todo a buscar el empate y el Madrid replegó sus líneas para aguantar el 1-0 y depender más que nunca de la velocidad de Vinicius para seguir haciendo daño en la contra.

Kloop se jugó todas sus fichas en ataque: el portugués  Diogo Jota sustituyó a Luis Díaz (opaco partido del colombiano, anulado totalmente por Carvajal), Naby Keïta reemplazó a Jordan Henderson y Roberto Firmino a Thiago.

Este último se hizo sentir desde que piso la cancha, porque hizo lo que no habían podido ninguno de sus compañeros: desacomodad a la defensa del Real Madrid.

Y comenzó a jugarse un nuevo partido: todo el Liverpool contra Courtois. Fue impresionante todo lo que atajó el arquero del Real Madrid en esos minutos de asedio constante sobre su arco

Imagen

Así, en esa tónica se llegó al final del partido. Quedando la impresión que podían jugar dos días más y el Liverpool no hacía un gol. Y no por imprecisión de sus delanteros, que hicieron todo lo humanamente posible por lograr el empate, pero se toparon con el mejor arquero del mundo, el belga Thibaut Courtois

De esta manera, al Real Madrid le bastó con el gol de Vinicius para ganar por décimo cuarta vez el trofeo más importante del mundo del fútbol a nivel de clubes y reanudar así un romance con la Champions League, que nada ni nadie puede romper.

/Sol García Lineros. Fotos: sitio oficial de la UEFAChampions League

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

Paqui Meneghini: «Hay veces que se da un paso adelante y otras hacia atrás.

Marcelo Barranti8 febrero, 2026

Arturo Sanhueza: “La cancha del estadio no está en condiciones para poder jugar como lo quiere hacer Temuco”

Nissin Alvo Rodríguez8 febrero, 2026

El «Muñeco» Gallardo volvió a sacar a Paulo Diaz y lo pagó muy caro (Video del 1-4 ante Tigre)

Julian Lautaro Luque Besoaín8 febrero, 2026

El campeón está presente: Coquimbo 3 Palestino 1

Alejandro Aguilera8 febrero, 2026
Yastin Cuevas anotó su primer gol en el profesionalismo y le dio el triunfo a Colo Colo.

Con el sueño del pibe, Colo Colo le ganó a Everton en agónico final

Christian Ayala Rojas8 febrero, 2026

Ganó O´Higgins a la Serena y es líder de la Liga de Primera

Sebastián Alonso8 febrero, 2026

Resultados de la segunda fecha de la Copa Chile: San Luis sigue sin ganar

Indiasan8 febrero, 2026

Loyola ya se ganó la camiseta de titular en el Pisa, que empató sin goles con Verona

Alessandro González8 febrero, 2026

Primera derrota de Argentinos Juniors con Brayan Cortés en el arco (Video del 1-2 ante Racing)

Julian Lautaro Luque Besoaín8 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.