Destacados

Después de 42 años Eintracht Frankfurt se corona campeón de la Europa League.

Después de 42 años Eintracht Frankfurt se corona campeón de la Europa League.

El delantero colombiano, Rafael Santos Borré, fue protagonista del título de la Europa League de su equipo Eintracht Frankfurt, que se impuso en la definición por penales sobre el Rangers de Escocia. El partido finalizó en los 90 minutos empatado 1-1, se fue a tiempo extra y después a los penales.

Rangers empezó ganando este partido, pero el colombiano Santos Borré marcó al minuto 69 y le abrió la esperanza a su equipo. En los penales el colombiano cobró el tiro definitivo y con su anotación el equipo alemán se coronó campeón de este torneo.

“Esto es una locura total, porque los hinchas de este equipo hace rato no vivían momentos como este. Hace muchos años no se les daban las cosas y es una emoción por el camino que han recorrido”, dijo Santos Borré.

En el camino al título, el Eintracht Frankfurt le ganó a Real Betis de España en los octavos de final, Barcelona de España en cuartos, al West Ham United en las semifinales y en la final al Rangers de Escocia, que no contó con el colombiano Alfredo Morelos por lesión.

Tuvieron que pasar 42 años para que Eintracht Frankfurt volviera a ganar un título de la Europa League. Su título más reciente había sido en 1980 y ahora en 2022 con un colombiano como protagonista, vuelven a levantar un trofeo.Con Rafael Santos Borré como gran héroe, el Eintracht Frankfurt venció por penales al Rangers y se consagró campeón de la Europa League - Infobae

/Radio Nacional de Colombia

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Audax Italiano ganó en La Calera y es puntero en el grupo de Universidad de Chile

Ricardo Carrasco20 marzo, 2026

La Primera B continúa este sábado con dos partidos y con equipos que están necesitados de puntos

Indiasan20 marzo, 2026

Hernán Caputto y la Copa Libertadores: «Si, nos tocó un grupo aceptable”

Alejandro Aguilera20 marzo, 2026

Juan Román Riquelme, Boca, la UC, la Copa Libertadores: “A Gary Medel lo adoro, es mi amigo”

Julian Lautaro Luque Besoaín20 marzo, 2026

Histórico: Santiago Wanderers enfrentará a Flamengo en la final de la Libertadores Sub 20

Victor Hugo Cerda20 marzo, 2026

Juan Tagle y grupo de la UC en la Libertadores: «Es muy atractivo y dan ganas de jugarlo»

Gabriel Ayala20 marzo, 2026

Valladares sobre Gago: «Está de más hablar sobre lo que puede entregar a la U»

Gabriel Ayala20 marzo, 2026

Messi llega a los 900 goles en su carrera tras marcar… en la ‘otra Champions’

Maximiliano Solís18 marzo, 2026

Limache podría perder puntos: Tribunal cita a dirigencia del «Tomate mecánico»

Ricardo Carrasco18 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.