Destacados

Después de 42 años Eintracht Frankfurt se corona campeón de la Europa League.

Después de 42 años Eintracht Frankfurt se corona campeón de la Europa League.

El delantero colombiano, Rafael Santos Borré, fue protagonista del título de la Europa League de su equipo Eintracht Frankfurt, que se impuso en la definición por penales sobre el Rangers de Escocia. El partido finalizó en los 90 minutos empatado 1-1, se fue a tiempo extra y después a los penales.

Rangers empezó ganando este partido, pero el colombiano Santos Borré marcó al minuto 69 y le abrió la esperanza a su equipo. En los penales el colombiano cobró el tiro definitivo y con su anotación el equipo alemán se coronó campeón de este torneo.

“Esto es una locura total, porque los hinchas de este equipo hace rato no vivían momentos como este. Hace muchos años no se les daban las cosas y es una emoción por el camino que han recorrido”, dijo Santos Borré.

En el camino al título, el Eintracht Frankfurt le ganó a Real Betis de España en los octavos de final, Barcelona de España en cuartos, al West Ham United en las semifinales y en la final al Rangers de Escocia, que no contó con el colombiano Alfredo Morelos por lesión.

Tuvieron que pasar 42 años para que Eintracht Frankfurt volviera a ganar un título de la Europa League. Su título más reciente había sido en 1980 y ahora en 2022 con un colombiano como protagonista, vuelven a levantar un trofeo.Con Rafael Santos Borré como gran héroe, el Eintracht Frankfurt venció por penales al Rangers y se consagró campeón de la Europa League - Infobae

/Radio Nacional de Colombia

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Pellegrini

Manuel Pellegrini busca agrandar aún más su historia en el Betis

Sol Garcia Lineros16 abril, 2026
universidad catolica festejo

Las eufóricas voces cruzadas tras la importantísima victoria ante Cruzeiro

Nissin Alvo Rodríguez16 abril, 2026
copa libertadores 2026

Resultados de la Fecha 2: con Vicente Pizarro en cancha, Rosario Central se impuso a Libertad en Asunción

Silvinho Neves16 abril, 2026
copa sudamericana

Resultados de la Fecha 2: perdió Racing y ganó River Plate

René Aguirre16 abril, 2026
hernan caputto coquimbo

Hernán Caputto: «Nosotros nos sentimos fuertes, somos un equipo muy combativo y competitivo»

Alejandro Aguilera15 abril, 2026
gustavo lema audax italiano

Gustavo Lema: «Los jugadores tuvieron entrega, convicción y valentía»

Nicolás Gómez15 abril, 2026
imagen 2026 04 15 011955738

Tuto De Paul: «Colo Colo tiene que pelear los 3 torneos y ganarlos»

Gabriel Ayala15 abril, 2026
marcelo morales universidad de chile

Alerta en la U: el titular que se perdería el Clásico ante la UC si ve una amarilla ante Everton

Marcelo Barranti15 abril, 2026
imagen 2026 04 15 011709590

Tras el 2-0 de Colombia a Chile: así queda la tabla de la Liga de Naciones Femenina

René Aguirre15 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.