Destacados

Eduardo Carlezzo: «En 30 días más podría haber un fallo de la FIFA por el caso Byron Castillo»

Eduardo Carlezzo: «En 30 días más podría haber un fallo de la FIFA por el caso Byron Castillo»

Chile pasaría del séptimo puesto a ser cuarto en la tabla con 24 unidades en total y logrando el cupo directo al Mundial de Qatar 2022. Eduardo Carlezzo, abogado de la Federación de Chile, se pronunció hoy sobre el tema

El abogado de la ANFP, Eduardo Carlezzo, se refirió a la apertura de un expediente disciplinario por parte de FIFA ante la situación irregular de Byron Castillo.

“Seguimos cautelosos. Este es el punto inicial del juego, la apertura de un proceso pone la pelota en cancha y da la oportunidad de que Ecuador ponga sus alegatos y observaciones”, planteó en conferencia de prensa, junto con explicar por qué Perú está también involucrado.

“Ecuador tiene 10 días para presentar su contestación y se abrió plazo para que Perú presente sus observaciones. En ningún momento mencionamos a Perú, pero yo entiendo que, potencialmente, se identificó que, entre las sanciones que podría aplicar FIFA, alguna podría afectarlos y, por lo tanto, para evitar eventuales nulidades futuras se entendió citarlos“, planteó Eduardo Carlezzo, que enfatizó la necesidad de prontas resoluciones.

“A FIFA le interesa resolver lo más rápido posible, a nadie le interesa la incertidumbre. En 10 días sabremos la posición de Ecuador y si entiende que no hay más pruebas a buscar, tendría el proceso listo para fallar. En 30 días podríamos tener un fallo de la Comisión Disciplinaria“, puntualizó el brasileño.

“Está lejos de ser un proceso simple, por todo lo que está en juego: una plaza en el Mundial. Hay mucha organización que ya se hizo, pero los hechos son extremadamente graves. No tengo ninguna duda que el jugador nació en Colombia. FIFA tiene conocimiento de la necesidad en la velocidad de una decisión, sea cual sea, pero esperamos que sean en el plazo más corto posible”

El caso de Byron Castillo

Así las cosas, desde la Selección chilena dan un paso hacia adelante con el reclamo formal ante la FIFA para pedir los puntos en los duelos que haya jugado Byron Castillo por el combinado ecuatoriano, teniendo nacionalidad colombiana.

El zaguero que milita en el club del Barcelona de Guayaquil es protagonista de un polémico caso de posible irregularidad en la Selección ecuatoriana. 

Según consignó un juicio en Ecuador, se determinó que el futbolista en realidad es colombiano, nacido en Tumaco, Nariño, ciudad de Colombia. 

Por ende, se abrió la opción de que todos los encuentros en los que participó con Ecuador en las Clasificatorias sean dados por perdidos bajo el concepto de “alineación indebida”, lo que podría traer beneficios para Chile, ya que Castillo jugó dos veces contra La Roja. 

El cuanto a los plazos que tiene la ANFP para seguir reclamando por el caso de Byron Castillo, cabe señalar que las Clasificatorias a Qatar aún no han concluido en Sudamérica, ya que todavía queda un partido por disputar, el cual es el Brasil-Argentina, suspendido por incidentes y que se jugaría el 23 de septiembre.

Además, el repechaje donde jugará una selección sudamericana para acceder al Mundial 2022 se llevará a cabo en junio, por lo que el proceso que define a los países que irán a Qatar aún no está del todo cerrado.

Fuente/ADN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Defensa ruso avisa a la Roja: «Queremos mejorar y vencer a Chile»

Gabriel Ayala13 noviembre, 2025

Tribunal de Disciplina confirma dos nuevos castigos a jugadores de Colo Colo: se pierden partido clave contra Unión La Calera

Gabriel Ayala13 noviembre, 2025

Un histórico goleador chileno fue inducido al Salón de la Fama del Fútbol

Gabriel Ayala13 noviembre, 2025

Scaloni elige el equipo para el amistoso de la Selección Argentina vs. Angola

Gabriel Ayala13 noviembre, 2025

La crítica del DT de Italia a Sudamérica por los cupos al Mundial en medio de la crisis que puede condenarlo al Repechaje

Gabriel Ayala13 noviembre, 2025

Valeri Karpin: «El nivel de Chile y Perú es muy similar y laas exigencias serán muy parecidas»

Sigfrido Rademacher13 noviembre, 2025

La increíble situación alrededor de la visita de Messi al Camp Nou

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

Flamengo se burla del Santos con incendiaria foto de Erick Pulgar y Neymar «en bolsillo» del chileno

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

Javier Correa, en SC Chile: «El año pasado, en esta época estábamos festejando, pero sabemos que esto es fútbol»

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.