Destacados

Eduardo Carlezzo: «En 30 días más podría haber un fallo de la FIFA por el caso Byron Castillo»

Eduardo Carlezzo: «En 30 días más podría haber un fallo de la FIFA por el caso Byron Castillo»

Chile pasaría del séptimo puesto a ser cuarto en la tabla con 24 unidades en total y logrando el cupo directo al Mundial de Qatar 2022. Eduardo Carlezzo, abogado de la Federación de Chile, se pronunció hoy sobre el tema

El abogado de la ANFP, Eduardo Carlezzo, se refirió a la apertura de un expediente disciplinario por parte de FIFA ante la situación irregular de Byron Castillo.

“Seguimos cautelosos. Este es el punto inicial del juego, la apertura de un proceso pone la pelota en cancha y da la oportunidad de que Ecuador ponga sus alegatos y observaciones”, planteó en conferencia de prensa, junto con explicar por qué Perú está también involucrado.

“Ecuador tiene 10 días para presentar su contestación y se abrió plazo para que Perú presente sus observaciones. En ningún momento mencionamos a Perú, pero yo entiendo que, potencialmente, se identificó que, entre las sanciones que podría aplicar FIFA, alguna podría afectarlos y, por lo tanto, para evitar eventuales nulidades futuras se entendió citarlos“, planteó Eduardo Carlezzo, que enfatizó la necesidad de prontas resoluciones.

“A FIFA le interesa resolver lo más rápido posible, a nadie le interesa la incertidumbre. En 10 días sabremos la posición de Ecuador y si entiende que no hay más pruebas a buscar, tendría el proceso listo para fallar. En 30 días podríamos tener un fallo de la Comisión Disciplinaria“, puntualizó el brasileño.

“Está lejos de ser un proceso simple, por todo lo que está en juego: una plaza en el Mundial. Hay mucha organización que ya se hizo, pero los hechos son extremadamente graves. No tengo ninguna duda que el jugador nació en Colombia. FIFA tiene conocimiento de la necesidad en la velocidad de una decisión, sea cual sea, pero esperamos que sean en el plazo más corto posible”

fe500af4cc0eb310d0cba2806320f59f

El caso de Byron Castillo

Así las cosas, desde la Selección chilena dan un paso hacia adelante con el reclamo formal ante la FIFA para pedir los puntos en los duelos que haya jugado Byron Castillo por el combinado ecuatoriano, teniendo nacionalidad colombiana.

El zaguero que milita en el club del Barcelona de Guayaquil es protagonista de un polémico caso de posible irregularidad en la Selección ecuatoriana. 

Según consignó un juicio en Ecuador, se determinó que el futbolista en realidad es colombiano, nacido en Tumaco, Nariño, ciudad de Colombia. 

Por ende, se abrió la opción de que todos los encuentros en los que participó con Ecuador en las Clasificatorias sean dados por perdidos bajo el concepto de “alineación indebida”, lo que podría traer beneficios para Chile, ya que Castillo jugó dos veces contra La Roja. 

El cuanto a los plazos que tiene la ANFP para seguir reclamando por el caso de Byron Castillo, cabe señalar que las Clasificatorias a Qatar aún no han concluido en Sudamérica, ya que todavía queda un partido por disputar, el cual es el Brasil-Argentina, suspendido por incidentes y que se jugaría el 23 de septiembre.

Además, el repechaje donde jugará una selección sudamericana para acceder al Mundial 2022 se llevará a cabo en junio, por lo que el proceso que define a los países que irán a Qatar aún no está del todo cerrado.

Fuente/ADN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 07 16 225818996

Los criterios para ganar la Bota de Oro: el segundo da ventaja a Messi y el tercero le valdría a Mbappé

Gabriel Ayala16 julio, 2026
imagen 2026 07 16 225637012

La final del Mundial, bajo una amenaza inesperada

Gabriel Ayala16 julio, 2026
imagen 2026 07 16 224909101

Golpe para O’Higgins: Una de sus figuras parte al fútbol mexicano

Gabriel Ayala16 julio, 2026
imagen 2026 07 16 224754210

España: Lamine y Porro entrenan al margen a 4 días de la Final

Gabriel Ayala16 julio, 2026
imagen 2026 07 16 224311338

‘The Telegraph’ denuncia las «31 sucias artimañas» que Argentina empleó contra Inglaterra

Gabriel Ayala16 julio, 2026
imagen 2026 07 16 223815509

«Un pedazo de sábana»: la historia de la bandera de Malvinas que mostraron los jugadores de Argentina

Gabriel Ayala16 julio, 2026
imagen 2026 07 16 223633917

Paulo Díaz llega a la MLS y ya tiene nuevo equipo: firmó contrato hasta 2028 tras salir de River Plate

Gabriel Ayala16 julio, 2026
imagen 2026 07 16 223429053

Ben Brereton suma un nuevo club interesado por ficharlo en Inglaterra

Gabriel Ayala16 julio, 2026
imagen 2026 07 16 223150880

El Tribunal de Disciplina castiga a la Universidad Católica: revelan sanción a Justo Giani

Gabriel Ayala16 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.