Colo Colo

El Colo Colo-River más recordado de la historia por el golazo de Chamaco al Loco Gatti

El Colo Colo-River más recordado de la historia por el golazo de Chamaco al Loco Gatti

El Cacique se medirá este miércoles con el elenco millonario, por el Grupo F de Copa Libertadores. Será la tercera edición en que se enfrenten por el torneo continental.

Colo Colo tendrá un difícil rival ese miércoles. El Cacique se medirá ante River Plate de Argentina, a partir de las 20:00 horas en el estadio Monumental.

En cuatro partidos, los albos sólo ganaron una vez al elenco millonario, con un empate y dos derrotas. Esa victoria fue el 7 de junio de 1967, por 1-0 en el estadio Nacional, en un duelo por la semifinal que se jugaba en grupos.

El único tanto fue un golazo de Francisco Valdés en los 41 minutos. ‘Chamaco’ aprovechó una mala entrega de Roberto Zywica y sacó un zapatazo desde 45 metros, que se coló en la portería de Hugo Orlando Gatti. Tras el partido, el ‘Loco’ felicitó al chileno por su conquista (foto principal).

La prensa criticó mucho a ese River Plate, que tampoco pudo derrotar a Colo Colo en Buenos Aires (1-1). “Esta escuadra está para componer un tango que hable de todo lo perdido: la prestancia, la personalidad, la elegancia, el toque… Este River es duro, acartonado, impreciso y sin imaginación”, escribió la revista Estadio.

Décadas más tarde, se enfrentaron en la fase de grupos de Copa Libertadores 2007, donde el Cacique perdió 2-1 como local y 1-0 en Buenos Aires.

/AS

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Más de Colo Colo

Gran problema para Colo Colo: Marcos Bolados sufrió grave lesión y estará varios meses de baja

Gabriel Ayala7 enero, 2026

Lo aseguran en España: Alavés vendría con todo por Lucas Cepeda

Sol Garcia Lineros7 enero, 2026

Vicente Pizarro encamina su salto internacional: Se acerca a Rosario Central

Gabriel Ayala5 enero, 2026

Fotos: Así arrancó la pretemporada en el estadio Monumental

Gabriel Ayala5 enero, 2026

Joaquín Sosa, segundo refuerzo confirmado de Colo Colo

Gabriel Ayala2 enero, 2026

Seguirá fuera de Colo-Colo: Este es el nuevo destino de Brayan Cortés

Gabriel Ayala31 diciembre, 2025

¿Éxodo en Colo Colo? Alan Saldivia y Javier Correa podrían partir a Brasil y Argentina respectivamente

Gabriel Ayala30 diciembre, 2025

«La velocidad no es su fuerte» pero «domina duelos aéreos»: Así juega Joaquín Sosa, nuevo refuerzo de Colo-Colo según la IA

Gabriel Ayala30 diciembre, 2025

Colo Colo y su participación en la Serie Río de La Plata: Fechas, equipos confirmados y cómo ver EN VIVO la pretemporada de Colo-Colo

Gabriel Ayala29 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.