Curicó Unido

Es muy regular Curicó: siempre juega bien. Es muy regular Antofagasta: siempre pierde

Es muy regular Curicó: siempre juega bien. Es muy regular Antofagasta: siempre pierde

Otra notable exhibición del elenco tortero, que se impuso con goles de Rodrigo Holgado y Matias Cahais a un cuadro nortino que se hunde en el fondo de la tabla de posiciones

Imagen

Imagen

Lo he escrito en estas mismas páginas en más de alguna oportunidad: de todos los equipos del fútbol chileno el que más me llena el gusto es Curicó Unido.

Gustos personales, en los que dicen que no hay nada escrito por cierto. Y no es una sensación que responda a algún sentimiento personal, por que no lo tengo, sino porque los de Damián Muñoz juegan el fútbol que a mi me gusta. Que no es ni el de Bielsa, ni el de Sampaoli, ni siquiera el de Guardiola.

Es más simple que eso; es lo que proponía Menotti y que tan bien interpreta hoy el Muleco Gallardo:el juego asociado en donde corresponde (de medio campo hacia arriba y con un director de orquesta que para muchos pasa inadvertido: Diego Urzúa, que no siempre entra de titular, pero basta que pise la cancha para que la pelota comience a pasar siempre por sus pies).

Con velocidad y doblaje por las orillas, donde Juan Pablo Gómez y Ronald de la Fuente y arriba, con tipos directos que tiene mucho pero mucho gol: el uruguayo Federico Castro y los argentinos Rodrigo Holgado y Diego Coelho.

No pretendo decir con esto que Curicó Unido sea el mejor plantel del fútbol chileno y es gran candidato a campeón. No, con los pies sobre la tierra porque obviamente hay diferencias con Colo Colo, Universidad Católica e incluso Unión Española. Pero, le da para más para estar meritoriamente y justificadamente en un tercer lugar, con una de las mejores delanteras (16 goles a favor) y una de las mejores defensas (6 goles solamente en contra), que ya completó tres fechas con el arco invicto.

Todo lo anterior se vio reflejado este domingo en el Estadio La Granja, donde por algo llegaron cerca de cinco mil enfervorizados hinchas locales que celebraron los goles de Rodrigo Holgado (gran jugada asociada y finiquito perfecto del trasandino) y Matías Cahais (cabezazo seco para capturar un córner de Ronald de la Fuente.

LA OTRA CARA

Imagen

Es la de Deportes Antofagasta. Que pasa por el peor momento futbolístico de varios años a esta parte. En la Copa Sudamericana ha hecho el local (perdiendo 1-3 con Defensa y Justicia y 0-4 con Liga Deportiva Universitaria) y en el plano local, sumido en el último lugar de la tabla con sólo 6 puntos, apenas un triunfo, tres empates y cinco derrotas.

Y los números podrían ser peores, de no haber sido por lo mucho que ha atajado Diego «Mono» Sánchez, hasta ahora la única contratación que responde a sus pergaminos.

No es de extrañar entonces que al término del partido corriera muy fuerte el rumor que en cuanto llegaran a Antofagasta los dirigentes se van a reunir con Juan Domingo Tolisano, otro entrenador venezolano que habría pasado sin pena ni gloria por Chile

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos Twitter Curicó Unido y Deportes Antofagasta

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Curicó Unido

Empate con gusto a poco en Rancagua: O´Higgins 0 Curicó Unido 0

Maximiliano Figueroa6 agosto, 2022

Este Curicó Unido sube, sube y no tiene techo: le ganó 3-1 a U. Española en el cierre de la fecha 19

Gerardo Ayala Pizarro25 julio, 2022

Partidazo: Curicó lo dio vuelta y le ganó 3-2 a U. Católica en La Granja

Gerardo Ayala Pizarro17 julio, 2022

Siguen las sorpresas en la Copa Chile: Wanderers le sacó un empate a Curicó en La Granja

Victor Hugo Cerda18 junio, 2022

Matías Cahais: «Colo Colo sentirá en Curicó que no es local, como le sucede en otros estadios»

Gabriel Ayala7 mayo, 2022

Curicó no para: derrotó a La Serena en La Portada ratificando su gran campaña

Marcelo Barranti23 abril, 2022

La fecha terminó con un 0-0 entre Curicó Unido y Palestino

Sebastián Alonso5 abril, 2022

Entrenador de Curicó Unido asegura tener identificadas las falencias de Universidad de Chile

Victoria Robles17 marzo, 2022

Yerko Leiva espera cumplir con la Ley del Ex: «Estoy más maduro después de mi salida de la U»

Victoria Robles16 marzo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.