Fútbol Internacional

Benfica le hizo un partidazo al Liverpool, pero no pudo revertir la llave

Benfica le hizo un partidazo al Liverpool, pero no pudo revertir la llave

El Liverpool no pasó del empate a tres tantos ante un aguerrido Benfica que se despidió con honores de la competición. Los ‘reds’ se durmieron en la recta final y casi les costó un disgusto. Los de Klopp se verán con el Villarreal en las semifinales de Champions.

Muchos se preguntaban si el Benfica, después del 1-3 de la ida, iba a ser capaz de poner contra las cuerdas al Liverpool en Anfield. Y la verdad es que sí que le complicó muchísimo las cosas, pero no le dio para ganar la eliminatoria.

Y eso que Klopp se guardó a siete titulares pensando en las semifinales de la FA Cup ante el City. Van Dijk, Robertson, Alexander-Arnold, Fabinho, Thiago, Salah y Mané se quedaron esperando su oportunidad en el banquillo.

Había muchas caras nuevas en el once ‘red’, pero apenas se notó el cambio radical porque Konaté, a los 21 minutos, volvió a emerger del cielo -como en la ida- y cabeceó una pelota medida por Tsimikas desde la izquierda.

El Benfica tenía muy claro su plan, que no era otro que estar bien cerradito para intentar salir a al contra en cualquier robo. Encajó bien pronto el gol, pero en la jugada siguiente Darwin Núñez igualó las cosas con una sutil picadita. Sin embargo, el uruguayo vio cómo le invalidaron el tanto por fuera de juego.

Era el preludio de lo que iba a llegar poco después. En el 32′, un despeje de Milner se convirtió en una asistencia para Gonçalo Ramos y el delantero, con la derecha, estableció el empate en el marcador.

Locura en Anfield: Firmino se enciende y el Benfica cobra vida tarde

Ese 1-1 animó a los de Nélson Veríssimo, que siguieron con su idea inicial. Su equipo fue capaz de contener a los ‘reds’ hasta el descanso, momento en el que Klopp le dio un toque de atención a los suyos.

Tras la reanudación, el Liverpool salió con más intensidad y la defensa visitante empezó a hacer aguas. Firmino, que estaba buscando su gol, lo encontró en una mala acción de Vlachodimos y Otamendi.

El portero no atajó un balón, el zaguero despejó mal y Jota, que estaba en la izquierda, le regaló el tanto a ‘Bobby’. El brasileño, solo en el segundo palo, estableció el 2-1 y llamó a la calma en Anfield.

La cosa ya si terminó de relajarse por unos momentos, ya que el delantero firmó diez minutos después el tercero. Firmino demostró que estaba encendido y remachó a la red una falta botada por Tsimikas. La defensa del Benfica volvió a dejar mucho que desear en esa acción.

El 3-1 parecía que iba a pesar como una losa para las ‘águilas’, pero el Liverpool se relajó -Klopp encima tenía en el campo a sus ‘jugones’- y los lusos cobraron vida al final. En el 73′, Grimaldo le metió un pase al hueco a Yaremchuk y este, tras regatear a Alisson, mandó el balón al fondo de la red.

La afición del Benfica se animó y más todavía si cabe con el 3-3 en el 81′ de Darwin Núñez, que vivió una pesadilla con el árbitro. Y es que vio cómo le anulaba el tanto porque había fuera de juego previo de Joao Mário. Pero esta vez sí que valió porque Konaté habilitó a su compañero.

Eso le dio un chute de moral a las ‘águilas’, que un minuto después estuvieron cerca del 3-4. Otra vez Darwin Núñez con un remate seco con la derecha y Alisson, muy atento, metió una mano salvadora abajo.

El partido incrementó su intensidad todavía más y en los instantes finales se anularon dos goles: uno a Mané por un claro fuera de juego y otro del propio Darwin Núñez, el tercero de la noche.

Al final, la locura de Anfield se saldó con un 3-3 y un global de 6-4 para el Liverpool. Los ‘reds’ se colaron en semifinales, la tercera de Klopp, y se citaron con el Villarreal. El Benfica, por su parte, dijo adiós a la competición con honores.

Liverpool - Benfica: Festival de goles en Anfield y el Liverpool avanza a  semifinales - Champions League

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

Nils Reichmuth seleccion chilena

Nils Reichmuth: «No quedé conforme, pero estoy contento por haber debutado por Chile»

Francisca Suazo7 junio, 2026
imagen 2026 06 07 011909799

Argentina le ganó a Honduras y se afianzó en la cima del ranking FIFA antes del Mundial

Julian Lautaro Luque Besoaín7 junio, 2026
imagen 2026 06 07 012032069

Córdova: «Hay que tener paciencia y sostener los procesos a pesar de los resultados»

Gabriel Ayala7 junio, 2026
imagen 2026 06 06 150502440

Erling Haaland mete miedo: Las impactantes fotos de la selección de Noruega con ropa vikinga

Sigfrido Rademacher6 junio, 2026
imagen 2026 06 06 150153817

“Marcelo Bielsa es el técnico más sobrevalorado de la historia”

Tadeo Mateluna6 junio, 2026
imagen 2026 06 06 145515995

Con Messi a la par, el último ensayo de la Scaloneta antes del amistoso ante Honduras

Gabriel Ayala6 junio, 2026
imagen 2026 06 06 145413936

Brasil en vilo por Neymar: DT reconoció que crack sigue en duda y será sometido a examen clave

Gabriel Ayala6 junio, 2026
chile ecuador futbol femenino

Dos gruesos errores defensivos (incluyendo a Tiane Endler) le costaron a Chile la eliminación del Mundial (Video)

Cristina Sanhueza6 junio, 2026
Stade Source Orleans

En Orleans, Francia, se jugará en definitiva el partido entre las selecciones de Chile y el Congo

Dominique Hidalgo5 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.