Destacados

La FIFA recula y enfría la idea de un Mundial cada dos años

La FIFA recula y enfría la idea de un Mundial cada dos años

«Nunca se ha propuesto una Copa del Mundo bienal, sino solamente se estudió su viabilidad», afirma Infantino, que anuncia que se presentará a la reelección a la presidencia de la institución

«La FIFA nunca ha propuesto un Mundial bienal» sino solamente estudió su «viabilidad», afirmó el jueves su presidente, Gianni Infantino, reculando ante los numerosos opositores al controvertido proyecto, a la vez que abogó por «un acuerdo» porque la UEFA y la Conmebol lideraron la oposición al proyecto de una Copa del Mundo cada dos años. Durante el Congreso anual de la FIFA, su presidente anunció que el próximo año será candidato para aspirar a un tercer mandato como presidente de esta instituición.

«Dejadme ser muy claro: la FIFA nunca ha propuesto un Mundial bienal», dijo Infantino desde la tribuna durante el Congreso anual de la Federación Internacional en Doha, donde este delicado asunto no había sido incluido en el orden del día.

«El último Congreso de la FIFA (en 2021) encargó a la administración de la FIFA estudiar la viabilidad de un Mundial mediante una votación en la cual el 88% de los votantes lo hizo a favor», recordó.

«La FIFA no propuso nada, en absoluto. Llegó a la conclusión de que es viable y que tendría repercusiones, un impacto. La fase posterior es la de consultas, la discusión, encontrar un acuerdo y compromisos», destacó.

Dejando a su director de desarrollo, el francés Arsène Wenger, dar impulso desde marzo de 2021 a la idea de pasar a un Mundial cada dos años, cuando se celebra cada cuatro desde 1930 en categoría masculina y desde 1991 en la femenina, la FIFA dio la sensación de que era un proyecto firme. La organización internacional, que prometía más ingresos a cada una de sus federaciones si la reforma salía adelante, se había asegurado el respaldo de las federaciones de África y Asia. La FIFA defiende que está abierta a todas las opciones para reformar el calendario internacional más allá de 2024.

Tras este paso atrás de Infantino queda por ver qué orientación tiene la reforma del calendario. Hay quien habla de un regreso de la Copa de las Confederaciones, un minitorneo con ocho selecciones disputado en 1992 y 2019, o de una ampliación a los equipos sudamericanos de la Liga de Naciones, creada en 2018 por la UEFA.

«Hay que debatir para encontrar qué está más adaptado para todos. Los grandes deben ser más grandes y los pequeños también deben obtener beneficios de esto. Así que gracias a todos por vuestras contribuciones», concluyó Infantino.

Durante el Congreso de la FIFA, Gianni Infantino anunció que aspirará a ser reelegido el próximo año para un nuevo mandato en el máximo organismo del fútbol. El italo-suizo de 52 años, jurista de formación, tomó las riendas de la FIFA en 2016, cuando la instancia mundial estaba sumida en una profunda crisis por escándalos de corrupción. Fue luego reelegido, como único candidato en 2019. Sin rival importante por ahora en la próxima carrera presidencial, Infantino aspirará a un tercer y último mandato de cuatro años durante el Congreso electivo previsto para principios de 2023.

/SevillaABC

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

copa chile

Resultados octavos de Final: hoy juega Católica y se conoce el rival de Colo Colo

Indiasan26 septiembre, 2026
imagen 2026 09 26 004937311

La dura respuesta de Arturo Vidal cuando le preguntan por su renovación: “El mejor de Sudamérica no puede estar nervioso”

Gabriel Ayala26 septiembre, 2026
imagen 2026 09 26 004832473

Justo Giani renovó su vínculo con Universidad Católica

Gabriel Ayala26 septiembre, 2026
imagen 2026 09 26 004746569

Cobreloa necesita el triunfo ante Santiago Wanderers para llegar a la cima

Gabriel Ayala26 septiembre, 2026
imagen 2026 09 26 004604433

Nueva era, nuevo fracaso: Italia arranca con derrota ante Bélgica

Gabriel Ayala26 septiembre, 2026
imagen 2026 09 25 021606580

Despedida de Messi: desborde y entradas agotadas en 90 minutos

Gabriel Ayala25 septiembre, 2026
imagen 2026 09 25 021821522

Martín Gómez y Vasco León tras la igualdad de visita ante Unión La Calera

Nissin Alvo Rodríguez25 septiembre, 2026
imagen 2026 09 25 021727574

Con diez hombres y bajo la lluvia: O’Higgins golpea primero ante Deportes Santa Cruz en la Copa Chile

Gabriel Ayala25 septiembre, 2026
imagen 2026 09 25 021417349

Corea del Sur aplasta a Ecuador y provoca alertas más allá del funcionamiento en el inicio de la era Gallardo

René Aguirre25 septiembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.