Destacados

Santiago Escobar: «Cuando se llega a un clásico no importa en la posición que vengan los equipos»

Santiago Escobar: «Cuando se llega a un clásico no importa en la posición que vengan los equipos»
Foto del avatar
Universidad de Chile volvió a abrazarse en el Campeonato Chileno tras haber estado 43 días sin sumar de a tres.
El domingo pasado se jugó el partido pendiente de la fecha seis entre Universidad de Chile y Unión Española en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso, con triunfo para los dirigidos por Santiago Escobar por dos goles a cero.
En conferencia de prensa post partido, el «Cafetalero» hizo su análisis del cotejo y adelantó lo que será el «Clásico Universitario» del sábado 2 de abril en San Carlos de Apoquindo.
Con respecto al pleito ante Unión Española comentó: «Me gustó la disposición del grupo, de hacer las cosas bien. En el primer tiempo me gustó mucho el orden del equipo. El recuperar esas líneas cortas, el equipo nunca se alargó, se recuperó la disciplina táctica ya que al frente teníamos a un equipo con buen manejo de balón. Sabíamos que ellos desde un inicio nos iban a presionar alto» expresó.
«Hubo momentos que de pronto no encontrábamos a ese hombre libre y queríamos jugar un poco más largo, pero de las cosas que más nos gustó fue el orden que se pudo dar en el primer tiempo» añadió.
«Por mejorar siempre van a quedar asignaturas pendientes. Estamos en un momento difícil de resultados y cuando se vayan consiguiendo esas victorias consecutivas, seguramente va a llegar la confianza del grupo» enfatizó. «El sacar el arco en cero genera confianza dentro de todo el grupo. En términos generales fue un partido sufrido» complementó.
Además, se le consultó por el rendimiento del guardametas Cristóbal Campos, quien fue una de las grandes figuras de la cancha: «Estoy muy contento. Normalmente no me gusta hablar de las individualidades, pero hay que reconocer que la Universidad de Chile tiene a tres extraordinarios arqueros en estos momentos. Un arquero (Campos) que lo veo en el tiempo corto vistiendo la selección chilena, un hombre de muy buena proyección, tiene unas condiciones extraordinarias. Acá el que más gana es el equipo al tener dos arqueros de gran dimensión. Muy positivo el rendimiento de Cristóbal Campos como de todo el equipo» argumentó.
En cuanto al «Clásico Universitario» que se viene para el próximo fin de semana, Escobar no renuncia a su metodología de trabajo: «Va a ser una semana de darle continuidad al trabajo que hemos venido haciendo. Enfatizar en trabajos en espacio reducido. Se viene un clásico que nos agarra a nosotros en la octava posición, pero cuando se llega a un clásico no importa en la posición que vengan los equipos, hay una motivación adicional para los futbolistas y cuerpo técnico» finalizó.
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Rangers Union Espanola

Era empate pegado: U. Española no gana como visitante y Rangers no gana en ninguna parte

Indiasan18 abril, 2026
fernando ortiz colo colo 2 1280x854 1

Fernando Ortiz: «Mis jugadores tienen muy claro que quien arbitre nos da exactamente lo mismo»

Gabriel Ayala18 abril, 2026
nona munoz palestino

La Nona Muñoz se juega su puesto esta tarde en el Monumental

Cristina Sanhueza18 abril, 2026
sebastian arancibia universidad catolica

Sebastián Arancibia: «La intensidad que mostramos en la Copa debemos transmitirla al campeonato»

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2026
pellegrini derrota

Manuel Pellegrini tras eliminación del Betis en Europa League: “Era el momento de dar un paso adelante”

Christian Ayala Rojas17 abril, 2026
Damián Pizarro no es considerado en Racing.

Damián Pizarro no es considerado en Racing: DT Gustavo Costas explica su ausencia y lanza claro mensaje

Christian Ayala Rojas17 abril, 2026
futbol television

Canal 13 dará un partido GRATIS del fútbol chileno este fin de semana: revisa cuál es y cómo verlo en vivo

Christian Ayala Rojas17 abril, 2026
copa libertadores 2026

Todos los Resultados de la Fecha 2: Platense le cortó un invicto como local de nueve años a Peñarol y sumó su primer triunfo en la Copa

Silvinho Neves17 abril, 2026
copa sudamericana

Todos los resultados de la Fecha 2: ayer la sorpresa la dio Macará que le ganó en Argentina a Tigre

René Aguirre17 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.