Destacados

Santiago Escobar: «Cuando se llega a un clásico no importa en la posición que vengan los equipos»

Santiago Escobar: «Cuando se llega a un clásico no importa en la posición que vengan los equipos»
Foto del avatar
Universidad de Chile volvió a abrazarse en el Campeonato Chileno tras haber estado 43 días sin sumar de a tres.
El domingo pasado se jugó el partido pendiente de la fecha seis entre Universidad de Chile y Unión Española en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso, con triunfo para los dirigidos por Santiago Escobar por dos goles a cero.
En conferencia de prensa post partido, el «Cafetalero» hizo su análisis del cotejo y adelantó lo que será el «Clásico Universitario» del sábado 2 de abril en San Carlos de Apoquindo.
Con respecto al pleito ante Unión Española comentó: «Me gustó la disposición del grupo, de hacer las cosas bien. En el primer tiempo me gustó mucho el orden del equipo. El recuperar esas líneas cortas, el equipo nunca se alargó, se recuperó la disciplina táctica ya que al frente teníamos a un equipo con buen manejo de balón. Sabíamos que ellos desde un inicio nos iban a presionar alto» expresó.
«Hubo momentos que de pronto no encontrábamos a ese hombre libre y queríamos jugar un poco más largo, pero de las cosas que más nos gustó fue el orden que se pudo dar en el primer tiempo» añadió.
«Por mejorar siempre van a quedar asignaturas pendientes. Estamos en un momento difícil de resultados y cuando se vayan consiguiendo esas victorias consecutivas, seguramente va a llegar la confianza del grupo» enfatizó. «El sacar el arco en cero genera confianza dentro de todo el grupo. En términos generales fue un partido sufrido» complementó.
Además, se le consultó por el rendimiento del guardametas Cristóbal Campos, quien fue una de las grandes figuras de la cancha: «Estoy muy contento. Normalmente no me gusta hablar de las individualidades, pero hay que reconocer que la Universidad de Chile tiene a tres extraordinarios arqueros en estos momentos. Un arquero (Campos) que lo veo en el tiempo corto vistiendo la selección chilena, un hombre de muy buena proyección, tiene unas condiciones extraordinarias. Acá el que más gana es el equipo al tener dos arqueros de gran dimensión. Muy positivo el rendimiento de Cristóbal Campos como de todo el equipo» argumentó.
En cuanto al «Clásico Universitario» que se viene para el próximo fin de semana, Escobar no renuncia a su metodología de trabajo: «Va a ser una semana de darle continuidad al trabajo que hemos venido haciendo. Enfatizar en trabajos en espacio reducido. Se viene un clásico que nos agarra a nosotros en la octava posición, pero cuando se llega a un clásico no importa en la posición que vengan los equipos, hay una motivación adicional para los futbolistas y cuerpo técnico» finalizó.
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 07 01 010212386

U. de Chile sorprende con refuerzo extranjero en el mercado de fichajes: “Tiene 19 años”

Gabriel Ayala1 julio, 2026
imagen 2026 07 01 010053703

Colo Colo puede asegurar su clasificación en Copa Chile: esto necesita para avanzar a octavos

Gabriel Ayala1 julio, 2026
imagen 2026 07 01 005910969

Golpe para la UC: revelan el verdadero tiempo que estará fuera Clemente Montes

Gabriel Ayala1 julio, 2026
imagen 2026 07 01 005718221

¿Dejará la U de Chile? Coquimbo Unido quiere si o si a Lucas Assadi

Gabriel Ayala1 julio, 2026
imagen 2026 07 01 005612629

Ghana, entre el fútbol y los rituales de la brujería africana: la mística que enfrentará Colombia en el Mundial

Gabriel Ayala1 julio, 2026
imagen 2026 07 01 005353721

Gilberto Mora, el genio precoz de México al que sólo supera Pelé y que sueña con jugar en el Madrid

Gabriel Ayala1 julio, 2026
imagen 2026 07 01 005217464

Haaland se pone la piel de cordero: «Tenemos muy pocas posibilidades de eliminar a Brasil»

Gabriel Ayala1 julio, 2026
imagen 2026 07 01 005028050

Lamine Yamal, del guiño a Julián Álvarez a su fe en España: «Voy a ganar el Mundial este año»

Gabriel Ayala1 julio, 2026
imagen 2026 07 01 004922571

Lucas Paquetá cae… y Ancelotti se agarra a Raphinha

Gabriel Ayala1 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.