Destacados

Capello: «Italia lleva 15 años imitando a Guardiola sin tener la calidad suficiente»

Capello: «Italia lleva 15 años imitando a Guardiola sin tener la calidad suficiente»

El ex entrenador italiano ha criticado duramente la eliminación de la ‘Azzurra’ del Mundial 2022. Carga contra el modelo del ‘Calcio’

Fabio Capello es una de las voces más autorizadas del fútbol italiano. El ex entrenador de clubes como Milan, Real Madrid o Roma, es ahora comentarista en ‘Sky Sport Italia’. Y no dudaron en preguntarle su opinión tras la derrota de la ‘Azzurra’ anoche ante Macedonia del Norte. Él, como es habitual, no se escondió.

«La explicación es muy sencilla. Llevo mucho tiempo diciendo que estamos copiando el fútbol de Guardiola de hace 15 años sin tener la calidad suficiente. Macedonia a nivel físico era superior a nosotros en cuanto a dinamismo, fuerza y determinación. Todo está claro: hasta que entendamos que el modelo a copiar es el alemán no vamos a crecer porque si queremos hacer como los españoles, que tienen una técnica superior, nunca podremos, siempre lo hacemos al 50%», analizaba el italiano.

El ex técnico, ya retirado desde hace años, lleva meses lanzando críticas a los equipos del Calcio, incapaces de avanzar más allá de los octavos de final de la Champions desde 2020. Y ahora, esa crítica se extiende a la selección nacional.

«Tenemos que copiar el modelo alemán. Se trata de determinación, juego vertical y en profundidad», argumenta. Y añade: «El único equipo de Italia que ha hecho esto y ha tenido éxitos es la Atalanta. Si no hemos entendido que para jugar en Europa hay que jugar de una manera determinada, siempre nos quedaremos atrás».

Además, Capello ha querido hablar del problema que hay para generar nuevos talentos en las academias italianas: «Luego están los sectores juveniles, los pocos italianos que hay, pero la mentalidad es el problema… ¿Es posible que cualquier delantero que llegue a Italia se desmorone cuando antes era un jugador normal?», sentencia.Mundial de Fútbol 2022: Catástrofe en Italia: Eliminada del Mundial por  Macedonia en Palermo | Mundial de Fútbol 2022

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 11 03 020642962

Argentinos alcanzó a Boca en la tabla anual y no se baja de la lucha por el título

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 020446766

Vuelve la alegría al León de Collao: Deportes Concepción rompe racha negativa con victoria sobre Palestino

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 020317071

Deportes Limache derrota a Audax Italiano y se consolida en zona de clasificación a Copa Sudamericana

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 020106631

Aníbal Mosa aclara su postura sobre la continuidad de Fernando Ortiz en Colo Colo

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 015947605

“Todos sabemos que Charles Aránguiz es un gran jugador, es muy difícil sacarle el balón; fue el duelo más duro que tuve”

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 014950581

El análisis de Lichnovsky tras la caída de la U ante la UC: Definitivamente sometimos a nuestro rival

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 014725774

Messi comandó con golazo victoria del Inter Miami: argentino ’pisó’ el balón y se quitó tres rivales

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 014552351

Escándalo en clásico paraguayo: barra de Cerro Porteño invadió cancha y persiguió a plantel de Olimpia

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 013252216

La nómina de Chile para el Mundial Sub 17: la UC es la que más aporta y con dos futbolistas del extranjero

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.