Destacados

Capello: «Italia lleva 15 años imitando a Guardiola sin tener la calidad suficiente»

Capello: «Italia lleva 15 años imitando a Guardiola sin tener la calidad suficiente»

El ex entrenador italiano ha criticado duramente la eliminación de la ‘Azzurra’ del Mundial 2022. Carga contra el modelo del ‘Calcio’

Fabio Capello es una de las voces más autorizadas del fútbol italiano. El ex entrenador de clubes como Milan, Real Madrid o Roma, es ahora comentarista en ‘Sky Sport Italia’. Y no dudaron en preguntarle su opinión tras la derrota de la ‘Azzurra’ anoche ante Macedonia del Norte. Él, como es habitual, no se escondió.

«La explicación es muy sencilla. Llevo mucho tiempo diciendo que estamos copiando el fútbol de Guardiola de hace 15 años sin tener la calidad suficiente. Macedonia a nivel físico era superior a nosotros en cuanto a dinamismo, fuerza y determinación. Todo está claro: hasta que entendamos que el modelo a copiar es el alemán no vamos a crecer porque si queremos hacer como los españoles, que tienen una técnica superior, nunca podremos, siempre lo hacemos al 50%», analizaba el italiano.

El ex técnico, ya retirado desde hace años, lleva meses lanzando críticas a los equipos del Calcio, incapaces de avanzar más allá de los octavos de final de la Champions desde 2020. Y ahora, esa crítica se extiende a la selección nacional.

«Tenemos que copiar el modelo alemán. Se trata de determinación, juego vertical y en profundidad», argumenta. Y añade: «El único equipo de Italia que ha hecho esto y ha tenido éxitos es la Atalanta. Si no hemos entendido que para jugar en Europa hay que jugar de una manera determinada, siempre nos quedaremos atrás».

Además, Capello ha querido hablar del problema que hay para generar nuevos talentos en las academias italianas: «Luego están los sectores juveniles, los pocos italianos que hay, pero la mentalidad es el problema… ¿Es posible que cualquier delantero que llegue a Italia se desmorone cuando antes era un jugador normal?», sentencia.Mundial de Fútbol 2022: Catástrofe en Italia: Eliminada del Mundial por  Macedonia en Palermo | Mundial de Fútbol 2022

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

U de Chile se aleja de Renato Paiva: dos técnicos toman ventaja para reemplazar a Álvarez

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

Bombazo: Universidad Católica va con todo por el gran anhelo de Colo Colo en el mercado

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

Hijo de leyenda de Colo Colo y figura en la Segunda División, será nuevo refuerzo de Unión Española

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

«Sin problema»: El jugador que está en Europa y se ofrece para jugar gratis en Colo-Colo

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

Copa UC 2025: Argentina venció a La Roja en la final y se coronó campeón de torneo Sub 17

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

Golpe de líder para cerrar un gran 2025 azulgrana

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

Diego Valdés prepara sus malestas nuevamente tras frustrado paso por Vélez

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

El Bayern gana con goles de Kane y Luis Díaz para irse al parón líder con ¡nueve puntos! de ventaja

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

La contundente premonición de Neymar de cara a la Copa del Mundo: «Voy a hacer un gol en la final»

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.