Destacados

Uruguay siempre está: completó el cuarteto de clasificados con Brasil, Argentina y Ecuador

Uruguay siempre está: completó el cuarteto de clasificados con Brasil, Argentina y Ecuador
Guido Mateluna

Con gol conseguido por Giorgian de Arrascaeta en los primeros 45 minutos el cuadro uruguayo consigue su cuarta clasificación consecutiva a un mundial.

Desde el arranque del partido el cuadro uruguayo sabía que solo muna victoria podía instalarlo en la próxima cita mundialista, y para Perú la igualdad no era mal resultado ya que cerrando su campaña como local podía aspira a una clasificación directa al mundial de Qatar, ambos equipos sabían lo que se jugaban en el terreno de juego, y es así como los locales se fueron soltando del nerviosismo mostrado en los primeros minutos para entrar a dominar el juego desde el medio campo con un De Arrascaeta que manejaba los tiempos y buscaba por las bandas las subidas de Pellistri y Olivera para de esa manera llegar a inquietar con pases en diagonal buscando el ingreso de Suárez al portero Gallese, por contrapartida el cuadro incaico se las ingeniaba con Lapadula para inquietar a Rochet quien respondía con solvencia a cada requerimiento del cuadro peruano.Imagen
El gol de Uruguay en el minuto 42 provocó un fuerte impacto en el cuadro peruano ya que se iba por tierra todo lo planificado por Gareca sabiendo el técnico peruano que si se iban con el marcador en cero al descanso entregaba toda la presión a los charrúas y los obligaban a dejar espacios en el fondo para buscar los incaicos con Carrillo, Lapadula y Cuevas presionar la última línea uruguaya, pero el gol de los celestes llevaron a Gareca a modificar su esquema y buscar con la incorporación de Flores por Peña copar la zona media y acercarse sobre el pórtico defendido por Rochet y buscar la posibilidad de convertir el gol de la igualdad ya que los locales le entregaron la iniciativa al elenco visitante que estuvo cerca de encontrar premio a su presión en el minuto 90 cuando un balón que cae en forma de centro sobre el pórtico local alcanza a ser controlado por el portero local, para los peruanos dentro del pórtico, para los uruguayos en la línea, una jugada que quedará para la discusión de la semana hasta la próxima fecha cuando <Perú enfrente en Lima a Paraguay buscando el repechaje, tiene la primera opción, y Uruguay ratificar frente a Chile su angustiosa cuarta clasificación consecutiva a un mundial.
En las calles de Montevideo se escuchaba un solo grito: QATAR 2022 URUGUAY ESTÁ PRESENTE
Imagen
/por Guido Mateluna. Fotos: twitter seleccion uruguaya
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

copa libertadores 16 clasificados octavos final

Resultados: Tres empates 1-1 ayer por los octavos de final

Francisca Suazo13 agosto, 2026
hulk gol atletico mineiro devylson

Resultados octavos de final: como locales Tigre uy Bragantino cayero ante Montevideo Torque y el Mineiro

Cristina Sanhueza13 agosto, 2026
primera b 2026

Tres partidos cierran hoy la Fecha 20 de Primera B

Indiasan13 agosto, 2026
imagen 2026 08 13 012951375

San Marcos Arica entró en una mala racha tras perder con Unión San Felipe

Gabriel Ayala13 agosto, 2026
imagen 2026 08 13 012837746

«No sé qué voy a hacer sin vos»: Messi comparte sentido mensaje por el fallecimiento de su padre y desliza acercamiento al retiro

Gabriel Ayala13 agosto, 2026
imagen 2026 08 13 012650823

La fea artimaña de Platense tras el empate con Coquimbo en la Libertadores

Gabriel Ayala13 agosto, 2026
imagen 2026 08 13 012451564

El PSG no deja ni las migajas

Gabriel Ayala13 agosto, 2026
imagen 2026 08 13 012120179

El Betis vuelve a la Champions 21 años después de la mano de Pellegrini

Gabriel Ayala13 agosto, 2026
conferencia de alexander medina

Alexander Medina: «Después pensaré enla revancha en Santiago, ahora me enfoco en el clásico con Gimnasia»

Julian Lautaro Luque Besoaín12 agosto, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.