Destacados

Uruguay siempre está: completó el cuarteto de clasificados con Brasil, Argentina y Ecuador

Uruguay siempre está: completó el cuarteto de clasificados con Brasil, Argentina y Ecuador
Guido Mateluna

Con gol conseguido por Giorgian de Arrascaeta en los primeros 45 minutos el cuadro uruguayo consigue su cuarta clasificación consecutiva a un mundial.

Desde el arranque del partido el cuadro uruguayo sabía que solo muna victoria podía instalarlo en la próxima cita mundialista, y para Perú la igualdad no era mal resultado ya que cerrando su campaña como local podía aspira a una clasificación directa al mundial de Qatar, ambos equipos sabían lo que se jugaban en el terreno de juego, y es así como los locales se fueron soltando del nerviosismo mostrado en los primeros minutos para entrar a dominar el juego desde el medio campo con un De Arrascaeta que manejaba los tiempos y buscaba por las bandas las subidas de Pellistri y Olivera para de esa manera llegar a inquietar con pases en diagonal buscando el ingreso de Suárez al portero Gallese, por contrapartida el cuadro incaico se las ingeniaba con Lapadula para inquietar a Rochet quien respondía con solvencia a cada requerimiento del cuadro peruano.Imagen
El gol de Uruguay en el minuto 42 provocó un fuerte impacto en el cuadro peruano ya que se iba por tierra todo lo planificado por Gareca sabiendo el técnico peruano que si se iban con el marcador en cero al descanso entregaba toda la presión a los charrúas y los obligaban a dejar espacios en el fondo para buscar los incaicos con Carrillo, Lapadula y Cuevas presionar la última línea uruguaya, pero el gol de los celestes llevaron a Gareca a modificar su esquema y buscar con la incorporación de Flores por Peña copar la zona media y acercarse sobre el pórtico defendido por Rochet y buscar la posibilidad de convertir el gol de la igualdad ya que los locales le entregaron la iniciativa al elenco visitante que estuvo cerca de encontrar premio a su presión en el minuto 90 cuando un balón que cae en forma de centro sobre el pórtico local alcanza a ser controlado por el portero local, para los peruanos dentro del pórtico, para los uruguayos en la línea, una jugada que quedará para la discusión de la semana hasta la próxima fecha cuando <Perú enfrente en Lima a Paraguay buscando el repechaje, tiene la primera opción, y Uruguay ratificar frente a Chile su angustiosa cuarta clasificación consecutiva a un mundial.
En las calles de Montevideo se escuchaba un solo grito: QATAR 2022 URUGUAY ESTÁ PRESENTE
Imagen
/por Guido Mateluna. Fotos: twitter seleccion uruguaya
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 04 23 004844224

El Manchester City ‘asalta’ al Arsenal poniéndose líder de la Premier

Gabriel Ayala23 abril, 2026
imagen 2026 04 23 004650230

Una victoria demasiado cara: Lamine Yamal enciende las alarmas

Gabriel Ayala23 abril, 2026
imagen 2026 04 23 004502808

Leo Messi al acecho de récord de Landon Donovan en la MLS

Gabriel Ayala23 abril, 2026
imagen 2026 04 23 004321653

Es el técnico líder de Primera B y con razón se cansa de las críticas: “No somos el Barcelona”

Gabriel Ayala23 abril, 2026
imagen 2026 04 23 004203449

La amenaza de Reinaldo Sánchez si Conmebol no autoriza Intercontinental ante Real Madrid en Valparaíso

Gabriel Ayala23 abril, 2026
liga de primera

Con el Clásico Universitario como partido excluyente: hoy comienza la Fecha 11 de la Liga de Primera

Cristina Sanhueza22 abril, 2026
primera b 2026

Programación de la Fecha 9 de la B: díficil para los punteros, Recoleta recibe a Antofagasta y Puerto Montt visita a Curicó

Indiasan22 abril, 2026
imagen 2026 04 22 015734188

Dicen que está listo: Iquique negocia con Mario Salas

Alejandro Aguilera22 abril, 2026
imagen 2026 04 22 014948551

Lamine Yamal y el legado de Messi: «Si no es el mejor deportista de la historia, ahí estará»

Sol Garcia Lineros22 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.