Destacados

Uruguay siempre está: completó el cuarteto de clasificados con Brasil, Argentina y Ecuador

Uruguay siempre está: completó el cuarteto de clasificados con Brasil, Argentina y Ecuador
Guido Mateluna

Con gol conseguido por Giorgian de Arrascaeta en los primeros 45 minutos el cuadro uruguayo consigue su cuarta clasificación consecutiva a un mundial.

Desde el arranque del partido el cuadro uruguayo sabía que solo muna victoria podía instalarlo en la próxima cita mundialista, y para Perú la igualdad no era mal resultado ya que cerrando su campaña como local podía aspira a una clasificación directa al mundial de Qatar, ambos equipos sabían lo que se jugaban en el terreno de juego, y es así como los locales se fueron soltando del nerviosismo mostrado en los primeros minutos para entrar a dominar el juego desde el medio campo con un De Arrascaeta que manejaba los tiempos y buscaba por las bandas las subidas de Pellistri y Olivera para de esa manera llegar a inquietar con pases en diagonal buscando el ingreso de Suárez al portero Gallese, por contrapartida el cuadro incaico se las ingeniaba con Lapadula para inquietar a Rochet quien respondía con solvencia a cada requerimiento del cuadro peruano.Imagen
El gol de Uruguay en el minuto 42 provocó un fuerte impacto en el cuadro peruano ya que se iba por tierra todo lo planificado por Gareca sabiendo el técnico peruano que si se iban con el marcador en cero al descanso entregaba toda la presión a los charrúas y los obligaban a dejar espacios en el fondo para buscar los incaicos con Carrillo, Lapadula y Cuevas presionar la última línea uruguaya, pero el gol de los celestes llevaron a Gareca a modificar su esquema y buscar con la incorporación de Flores por Peña copar la zona media y acercarse sobre el pórtico defendido por Rochet y buscar la posibilidad de convertir el gol de la igualdad ya que los locales le entregaron la iniciativa al elenco visitante que estuvo cerca de encontrar premio a su presión en el minuto 90 cuando un balón que cae en forma de centro sobre el pórtico local alcanza a ser controlado por el portero local, para los peruanos dentro del pórtico, para los uruguayos en la línea, una jugada que quedará para la discusión de la semana hasta la próxima fecha cuando <Perú enfrente en Lima a Paraguay buscando el repechaje, tiene la primera opción, y Uruguay ratificar frente a Chile su angustiosa cuarta clasificación consecutiva a un mundial.
En las calles de Montevideo se escuchaba un solo grito: QATAR 2022 URUGUAY ESTÁ PRESENTE
Imagen
/por Guido Mateluna. Fotos: twitter seleccion uruguaya
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 07 01 005612629

Ghana, entre el fútbol y los rituales de la brujería africana: la mística que enfrentará Colombia en el Mundial

René Aguirre1 julio, 2026
imagen 2026 07 01 005353721

Gilberto Mora, el genio de 17 años de México, al que sólo supera Pelé y que sueña con llegar al Madrid

Maximiliano Solís1 julio, 2026
imagen 2026 07 01 005217464

Haaland abre el paraguar, por si acaso: «Tenemos muy pocas posibilidades de eliminar a Brasil»

Sigfrido Rademacher1 julio, 2026
imagen 2026 07 01 004922571

Lucas Paquetá cae… y Ancelotti ruega por recuperación de Raphinha

Silvinho Neves1 julio, 2026
imagen 2026 07 01 010212386

U. de Chile sorprende con un refuerzo extranjero en el mercado de fichajes: Gonzalo Reyna

Marcelo Barranti1 julio, 2026
imagen 2026 07 01 010053703

Colo Colo puede asegurar su clasificación en Copa Chile: esto necesita mañana para avanzar a octavos

Gabriel Ayala1 julio, 2026
imagen 2026 07 01 005910969

Golpe para la UC: Clemente Montes tres meses de baja

Nissin Alvo Rodríguez1 julio, 2026
assadi gol universidad de chile

Refuerzo para Copa Libertadores: Coquimbo Unido quiere si o si a Lucas Assadi

Alejandro Aguilera1 julio, 2026
imagen 2026 07 01 005028050

Lamine Yamal, del guiño a Julián Álvarez a su fe en España: «Voy a ganar el Mundial este año»

Gabriel Ayala1 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.