Destacados

Colo-Colito se metió en la segunda fase de la Copa Chile 2022 tras vencer a La Obra

Colo-Colito se metió en la segunda fase de la Copa Chile 2022 tras vencer a La Obra

El equipo amateur de la Octava Región goleó 4-1 en Talca para meterse en la segunda ronda del torneo este sábado, junto a San Antonio Unido, Deportes Limache, Real San Joaquín y Trasandino de Los Andes

Este sábado arrancó la Copa Chile 2022 y pese a la polémica que marcó el que algunos clubes amateur fueran impedidos de competir por parte de la ANFP por no tener sus localías autorizadas, en lo netamente deportivo destacó Colo-Colito.

No, no es un error de tipeo, sino que así se llama el equipo amateur de la Octava Región invitado por ANFA a competir en el evento y que refrendó dicha situación al golear por 4-1 a La Obra en el estadio Fiscal de Talca.

Jhimmy Louis abrió la cuenta para el local, pero Colo-Colito reaccionó de la mejor forma posible y terminó mostrando gran contundencia ofensiva tras vencer con los goles de Ulises Castagnoli, Justo Macaya, Jeison Tegue y Nicolás Mendoza.

Otros resultados de la primera fase de Copa Chile 2022

En el Municipal de Rengo, San Antonio Unido también arrancó con el pie derecho y se impuso por 3-1 a Deportes Rengo. La particularidad del marcador es que uno de los goles lo marcó Jaime “Pajarito” Valdés, que con 41 años sigue vigente a nivel profesional.

Matías Recabal abrió la cuenta para el local, pero los tantos del ex Colo Colo mas los de Flavio Rojas y Ricardo Matamala le permitieron avanzar a la segunda ronda del torneo que reúne a clubes profesionales y amateurs.

En otras llaves de la Copa Chile 2022, Kevin Campillay le permitió seguir en carrera a Real San Joaquín, que se impuso 1-0 a Municipal Salamanca. Mientras que en La Portada de La Serena, Trasandino de Los Andes debió llegar a los penales para eliminar a Unión Compañía: igualaron a 1 en el tiempo regular, pero en la definición desde los 12 pasos vencieron por 5-4.

A ellos hay que sumar la goleada de Deportes Limache por 4-1 a Quintero Unido, el primero de los encuentros que se disputó este sábado donde Colo-Colito se metió en segunda fase junto a otros 5 clubes. Para mañana domingo, esta es la programación:

12:00 hrs

  • La Higuera vs San Bernardo | Nicolás Chahuán

18:00 hrs

  • Cóndor Pichidegua vs General Velásquez | Joaquín Muñoz García
  • Independiente de Cauquenes vs Unión Bellavista |  Fiscal de Talca
  • Provincial Ranco vs Deportes Valdivia | Carlos Vogel
  • Provincial Ovalle vs San Marcos de Arica | Diaguita

/ADN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Solo detalles separan a Lucero de convertirse en refuerzo de Universidad de Chile

Gabriel Ayala5 enero, 2026

Revelan la nueva opción de la UC para reforzar su defensa: “La fórmula perfecta”

Gabriel Ayala5 enero, 2026

Después de más de tres meses: Ben Brereton rompe su sequía y marca en la derrota del Derby County

Gabriel Ayala5 enero, 2026

Vicente Pizarro encamina su salto internacional: Se acerca a Rosario Central

Gabriel Ayala5 enero, 2026

PSG se quedó con un triunfo histórico en el derbi ante París FC por Ligue 1, 47 años después del último duelo oficial

Gabriel Ayala5 enero, 2026

Todas las fechas clave: El calendario del fútbol chileno y mundial en 2026

Gabriel Ayala5 enero, 2026

Deportes Limache inició la pretemporada con la vista puesta en la Supercopa 2026

Gabriel Ayala5 enero, 2026

Esteban González terminó la pretemporada invicto con Querétaro

Gabriel Ayala5 enero, 2026

¿Nuevo jefe para Suazo y Alexis? Sergio Ramos busca comprar el Sevilla

Gabriel Ayala5 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.