Destacados

Benzema: otra partido estelar y ¿afuera del clásico por lesión?

Benzema: otra partido estelar y ¿afuera del clásico por lesión?

El Real Madrid ganó y se aleja en la punta gracias al francés, que lesionado justo antes de jugar con Barcelona.

Como si fuera una continuidad de la epopeya lograda el miércoles pasado ante PSG por la Champions, el Real Madrid derrotó al Mallorca por obra y arte de su 9, Karim Benzema, y le sacó así diez puntos de ventaja a su único perseguidor, Sevilla; a falta de la misma cantidad de fechas para el cierre de La Liga.

Fue 3-0 en las Islas Baleares con un doblete del francés y otro de Vinícius. Sin embargo, la victoria no fue completa. ¿El motivo? El Gato, que está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera, se retiró con una molestia en su tobillo izquierdo y es duda para el clásico vs. Barcelona del domingo.

A pesar de que en el primer tiempo les costó marcar diferencias ante un equipo que está peleando el descenso, en el segundo se les abrió el arco a los de Ancelotti. Primero, Vini abrió la cuenta a los 55 minutos, tras una mala salida del fondo del equipo local. Y sobre el final, llegaron los dos de Benzema (a los 77′ y 82′): uno de penal y otro de cabeza.Benzema: lesionado y alerta clásico​

Sin embargo, la gran noticia del día (y no muy buena por cierto) es la lesión de Benzema, quien debió salir reemplazado a falta de cinco minutos con un fuerte dolor en su tobillo. Debió abandonar el campo de juego rengueando, aunque por sus propios medios.

Todavía no hay data acerca de su gravedad, pero se teme que no pueda llegar para el partido contra el Barsa del próximo domingo, a las 17 (hora argentina), en el Bernabéu.

Su ausencia sería un golpe durísimo para el Real Madrid. Porque además de su capitán y futbolista más destacado, es por escándalo la principal carta goleadora del equipo. Benzema viene teniendo, a sus 34 años, la mejor de sus temporadas a nivel individual desde que es jugador de la Casa Blanca. Lleva 32 goles en 34 partidos y ya igualó su mejor marca, la de la 11/12 (32 en 52). Impresionante.

El Real Madrid se aprovechó del tropiezo del Sevilla argento ante Rayo Vallecano (1-1) y prácticamente que abrochó el campeonato; a falta de 30 puntos por disputarse. En la próxima fecha, el Madrid tiene el clásico y el Mallorca visita al Espanyol.

/Ole
View Comments (1)

1 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

MANUEL PELLEGRINI BETIS festejo

¡Gigante Manuel Pellegrini!…a dos fechas del final de la Liga clasificó al Betis a la Champions, después de 21 años (Videos)

Sol Garcia Lineros13 mayo, 2026
eder sarabia y manuel pellegrini en el betis elche de copa 16 9 aspect ratio default 0 da39

El elogio de su colega del Elche: «El chileno es el mejor entrenador de la historia del Betis» (Video)

Freddy Bustos12 mayo, 2026
lucas assadi y su gol me emocion

Lucas Assadi: «No me hubiera gustado irme de la manera que se podría haber dado: sin jugar o sin renovar.»

Marcelo Barranti12 mayo, 2026
gol palestino

Remontó Palestno para ganarle a Limache y clasificar a O´Higgins de Rancagua (Video)

Armando Aguilar12 mayo, 2026
colo colo coquimbo unido vidal

El miércoles juega en Coquimbo: ¿Qué resultado necesita Colo Colo para clasificar en la Copa de La Liga?

Gabriel Ayala12 mayo, 2026
´partido inaugural mundial 2026

Favoritos, grandes ausentes, precios de las entradas, seguridad: todo lo que hay que saber exactamente a un mes de que comience el Mundial

Maximiliano Solís11 mayo, 2026
coquimbo huachipato

Colo Colo puntero de su grupo: Coquimbo se enreda ante Huachipato y dejó escapar al Cacique

Alejandro Aguilera11 mayo, 2026
imagen 2026 05 10 235936479

Fernando Gago: «De los ocho minutos de descuento no se jugó nada»

Marcelo Barranti11 mayo, 2026
imagen 2026 05 10 235749764

Daniel Garnero: “La falta de Palavecino no es jugada de expulsión”

Nissin Alvo Rodríguez11 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.