Destacados

Por fin Unión Calera supo lo que era sumar de a tres: 1-0 a Huachipato

Por fin Unión Calera supo lo que era sumar de a tres: 1-0 a Huachipato

Un gol de Valencia, tras gran jugada de Passerini (ambos habían entrado en el segundo tiempo), le permitió a los cementeros obtener un triunfo después de un largo tiempo sin celebrar en casa

Imagen

Imagen

Previo al inicio del partido hubo un merecido homenaje para Lucas Giovinni:

Imagen

Y después echaron a rodar la pelotita en el campo de juego, donde sus ex compañeros completaron la fiesta ganándole 1-0 a Huachipato, obteniendo el primer triunfo cementero de los caleranos en casa, tras ocho partidos consecutivos sin saber de victorias.

En le primer tiempo, “cementeros” y “acereros” protagonizaron un entretenido encuentro que contó con llegadas en ambos arcos, y que incluso tuvo un gol anulado para el visitante.

Regresando del entretiempo, el cuadro local salió con todo a buscar el desnivel y propuso cambios, los que tuvieron efecto ya bien entrado el partido. Una gran jugada de Lucas Passerini encontró la perfecta definición de Esteban Valencia (66′) para abrir el marcador.

El resto del partido tuvo a Unión La Calera buscando estirar las diferencias ante Huachipato, pero todo quedó en nada y el local se quedó con los primeros tres puntos en el torneo para trepar varias posiciones.

Esto porque la clasificación general indica que Unión La Calera alcanzó los seis puntos e igual la línea de la Universidad de Chile en la undécima posición, mientras que Huachipato se estancó un lugar más arriba, pero con siete unidades.

En la próxima fecha, Unión La Calera deberá visitar a Deportes Antofagasta en el norte del país. Aquel compromiso será el lunes 21 de marzo a las 18:00 horas. El día anterior, Huachipato recibe en Talcahuano a Deportes La Serena desde el mediodía.Imagen

/ADN/Fotos: Twitter oficial Unión La Calera y Huachipato

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

¡Comienza la Primera B! ¿Contra quién y cuándo debutan Unión Española, Cobreloa y Santiago Wanderers?

Indiasan29 enero, 2026

Ni Dávila ni Valdés: Colo Colo no tiene plata para poder contratarlos

Gabriel Ayala29 enero, 2026

Vicente Pizarro titular: Rosario Central le ganó a Racing con golazo de Di María

Julian Lautaro Luque Besoaín29 enero, 2026

Fiesta total en el Spotify Camp Nou: Barcelona goleó al Copenhague

Sol Garcia Lineros29 enero, 2026

El Bayern cumple con lo previsto y deja al PSV sin Champions

Sigfrido Rademacher29 enero, 2026

Cristián Zavala deja Colo Colo para volver a Coquimbo Unido

Alejandro Aguilera29 enero, 2026

¿Está lesionado o no? Explican la razón por la que Octavio Rivero no entrenó en Universidad de Chile

Marcelo Barranti29 enero, 2026

“Me hicieron sentir importante”: La razón que llevó a Enzo Roco a elegir Palestino por sobre la UC

Armando Aguilar29 enero, 2026

Se define la fase de liga de la Champions League 25/26: los partidos imperdibles de la semana

Gabriel Ayala28 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.