Destacados

La angustiante situación de Shevchenko: su madre y su hermana, atrapadas en Ucrania

La angustiante situación de Shevchenko: su madre y su hermana, atrapadas en Ucrania

El ex delantero relató el complejo momento que vive su familia tras el conflicto con Rusia.

Desde que comenzó el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania las noticias sobre cómo repercute la situación en el mundo del deporte han copado los distintos portales de noticias. La angustia sobre cómo escapar en vida preocupa a miles de personas y uno de ellos es Andriy Shevchenko, uno de los mejores futbolistas de la historia de Ucrania.

El ex delantero del Chelsea contó que tanto su madre como su hermana están atrapadas en Bucha, una región cercana a Kiev que ha sido invadida por militares rusos. Ante esto debieron resguardarse en un búnker bajo tierra y aseguró que “no tienen comida ni electricidad”.

“Mi madre y mi hermana acogieron a algunas personas que se mudaron con ellas. Las condiciones allí son pésimas. No hay comida. No hay electricidad. Son amigos de mi hermana. Llevan cinco días viviendo bajo tierra en un sótano”, explicó en una entrevista con el portal de noticias ‘Sky Sports’.Mientras los ataques continúan y cada vez son más duros e incluso hubo un bombardeo contra un estadio de un equipo de Primera División: el FC Desná Cherníhiv. En ese contexto escapar se vuelve muy complejo y el ex delantero de la selección ucraniana expresó: «Los corredores humanitarios han sido atacados por los soldados rusos. Si mi madre y mi hermana quisiera irse y lo intentan… Sería muy peligroso para ellas. No hay comida en Bucha, no hay electricidad».

Y agregó: «Ha habido terribles bombardeos en esa zona. En Bucha y cerca de Irpin y Hostomel: conozco bien estas ciudades y fueron completamente destruidas. No quedan edificios. Solía ir a Bucha a entrenar cuando era un jugador joven. Es terrible».​

Bombardeos constantes, militares y civiles muertos, edificios destruidos y ya 1.700.000 personas desplazadas de su país es el saldo que está dejando este ataque extemporáneo. Ucrania, en la voz del presidente Volodimir Zelenski, llamó a los hombres a luchar, y quienes respondieron no solo fueron los profesionales de las armas, sino de otras actividades. Futbolistas se sumaron y el terror continúa.

/Ole

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

copa libertadores 2026

Todos los resultados de la Fecha 3: esta vez les fue bien a los brasileños

Silvinho Neves1 mayo, 2026
copa sudamericana

Todos los resultados de la Fecha 3: River Plate ganó ayer en Brasil

René Aguirre1 mayo, 2026
copa de la liga

La programación de la cuarta fecha de la Copa de la Liga: A. Italiano y La Calera mañana dan el vamos en La Florida

Gabriel Ayala1 mayo, 2026
primera b 2026

Mañana sigue la Fecha 10 de la Primera B: se juega en Santa Cruz y en Talca

Indiasan1 mayo, 2026
ZAMPEDRI MONTES UNIVERSIDAD CATOLICA

Zampedri y Montes, los goleadores de la UC en Guayaquil ya proyectan un mes de mayo decisivo

Nissin Alvo Rodríguez30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 004723155

DT de Palestino recordó los penales errados de Palermo tras la triple atajada de Sebastián Pérez

Armando Aguilar30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 004258378

Garnero, tras triunfazo de la UC en Ecuador: «Ayuda muchísimo al convencimiento»

Nissin Alvo Rodríguez30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 004039223

Aún quedan entradas: La Serena se juega su última opción ante la U en La Portada

Alejandro Aguilera30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 003911024

Iván Román fue titular en la caída de Atlético Mineiro ante Cienciano por la Sudamericana

Silvinho Neves30 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.