Destacados

Robert Lewandowski marca el triplete más rápido en la historia de la Champions League y Bayern Munich clasifica en modo aplanadora

Robert Lewandowski marca el triplete más rápido en la historia de la Champions League y Bayern Munich clasifica en modo aplanadora

El fútbol le debe uno, sino dos, Balones de Oro a Robert Lewandowski. «Te mereces el tuyo, ojalá ‘France Football’ te lo dé, todos sabemos que lo debiste ganar el año pasado», reconocía Leo Messi tras ser reconocido como ‘Mejor Jugador del Mundo’ por 7ª vez en su carrera.

Da la sensación de que ‘Lewy’ no parará hasta lograrlo, como ya sucedió con la Bota de Oro. Cada año que pasa -en agosto cumplirá 34- se supera y no para de reivindicar su candidatura. Llegaba el Bayern con dudas a la vuelta de octavos de la Champions tras el 1-1 de la ida, pero el polaco, que venía de dos partidos sin marcar, ‘liquidó’ al RB Salzburgo (7-1) de un ‘plumazo’.

16467762203454

Coman evitó que Capaldo adelantara al equipo de Red Bull en el 2′ con un disparo a bocajarro y, a partir de ahí, comenzó el recital. Lewandowski dinamitó al campeón austriaco con el ‘hat-trick’ más tempranero de la historia de la Champions (12′, 21′ y 23′) y Gnabry (31′), Müller (54′ y 83′) y Leroy Sané (85′) redondearon la goleada.

Wöber no encontró otra manera de frenar a ‘Lewy’ que con faltas. El exsevillista cometió dos penaltis casi consecutivos sobre el polaco, el primero tras un control magistral, y el ‘9’ del Bayern no perdonó desde los 11 metros. El triplete llegó de rebote. Un mal despeje de Köhn pegó en Lewandowski y el ex del Borussia Dortmund marcó a placer después de que el balón golpeara en el poste.

16467759870838

Su registro de efemérides no conoce bien. Vayamos por partes. Lewandowski (12 goles) desbancó a Haller (11) como ‘pichichi’ de la presente Champions. Además, ‘cantó las 40’ por séptima temporada consecutiva: 42 goles (28 en Liga, 12 en Europa y dos en la Supercopa) acumula ya entre todas las competiciones. También tiene a tiro su mejor registro anotador en Liga de Campeones: logró 15 goles en la 2019-20. ¡Menuda máquina!

El tercer ‘póker’ de Lewandowski en Champions -ya le marcó cuatro goles al Real Madrid (4-1) en 2013 y al Estrella Roja (0-6) en 2019- tendrá que esperar.

El Bayern amplió distancias, pero por medio de Gnabry. Fue un gol de carrilero a carrilero. Recuperó Coman y el internacional alemán marcó con un tiro cruzado. Pudo hacer más Kohn.

16467759803097

La ‘manita’ llegó en el 54′, tras el descanso. El Bayern quitó el pie del acelerador, pero, aún así, Müller recibió de Sané y marcó con un gran reverso ‘a lo Lewandowski’. Kjaergaard anotó el gol del honor al culminar con un gran disparo una contra de Aaronson en el 83’… pero la cosa no quedó ahí.

16467759825027

Sané, descomunal, asistió a Müller para firmar el ‘set’ en el 83′ y el propio Sané, después de un gran taconazo de Lewandowski, firmó el definitivo 7-1.

Insaciable. El Bayern estará en cuartos gracias a la enésima gran noche de Lewandowski en Champions. ¡Que le den el Balón de Oro ya!

Resumen del Bayern vs Salzburg (7-1) | Goleada monstruosa en Champions - Mediotiempo

/Escrito por Alberto Rubio para Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

imagen 2026 06 09 003532749

Unión Española rescató un empate agónico ante Unión San Felipe en un final de infarto (Video)

Armando Aguilar9 junio, 2026
curico unido festejo

Curicó Unido le arrebató la alegría a Temuco al derrotarlo por 1-0 en el Germán Germán Becker

Nissin Alvo Rodríguez9 junio, 2026
imagen 2026 06 09 003747041

«Ya hay contactos»: Católica va por Gonzalo Tapia para reforzar el ataque en Copa Libertadores

Nissin Alvo Rodríguez9 junio, 2026
imagen 2026 06 09 003632078

Con Messi, la formación que paró Scaloni en la última práctica antes de Argentina – Islandia

Julian Lautaro Luque Besoaín9 junio, 2026
imagen 2026 06 09 003354541

Periodista argentino contra Carlos Palacios: lo llama «borrachín» y exige que devuelva plata a Boca

Gabriel Ayala9 junio, 2026
favoritos mundial 2026

España, Francia e Inglaterra: el podio de favoritos de las apuestas para ganar el Mundial

Sol Garcia Lineros9 junio, 2026
lopez universidad de chile

El «Diente» López sería el golpe de la U para el segundo semestre: jugó en la Roma, en Nacional y es amigo de Eduardo Vargas

Marcelo Barranti9 junio, 2026
imagen 2026 06 07 012647804

Rangers cerró la peor primera rueda de su historia: no ganó ningún partido y es colista por lejos

Sebastián Alonso8 junio, 2026
imagen 2026 06 08 021948132

Tras nuevo desplome en cancha: médico de Dinamarca confirma que Eriksen «está bien» y entrega detalles

Sigfrido Rademacher8 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.