Destacados

El DT del Sheriff Tiraspol se unió al ejército ucraniano

El DT del Sheriff Tiraspol se unió al ejército ucraniano

Yuriy Vernydub, entrenador del equipo de Moldavia que le ganó al Real Madrid en Champions, peleará en la guerra de su país contra Rusia.

El fútbol no está exento de lo que sucede en la guerra entre Rusia y Ucrania. Yuriy Vernydub, entrenador ucraniano del Sheriff Tiraspol de Moldavia, volvió a su país -a una hora de viaje- y se unió al ejército para combatir contra las fuerzas rusas, que azotan la capital Kiev y demás ciudades.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, convocó a los civiles a tomar las armas y defender el territorio de los ataques enemigos, decretando además la prohibición de que los hombres de entre 18 y 60 años salgan del país por un lapso de 90 días, pudiendo ser llamados al combate por el ejército ucraniano.

En ese contexto, Vernydub, de 56 años, no dudó y decidió sumarse a las filas de las fuerzas de su país. En redes, de hecho, circuló una foto suya con ropa militar y sonriendo a la cámara. Tiraspol, ciudad moldava de la que es originario el Sheriff, club que dirige, es limítrofe con Ucrania.

«Si necesitan mi ayuda, siempre estaré ahí (…) Nací en Ucrania, vivo en Ucrania y quiero dar unas palabras de apoyo a los ucranianos, que sufrieron el ataque ruso. Estoy orgulloso de las personas que están defendiendo, no tengo miedo por su fuerza y salud, le dan a la gente la posibilidad de dormir en paz», había expresado el jueves de la semana pasada el DT, en la conferencia de prensa posterior a la derrota por penales frente al Braga por la Europa League.

Justamente, a la competición continental europea, el Sheriff había accedido luego de quedar en la tercera posición de su grupo en la Champions League, donde logró un triunfo histórico en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid (2-1) en septiembre del año pasado.

/Ole
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

¿Se podrá ver en Chile? Youtube se suma a la transmisión del Mundial 2026 tras histórico acuerdo con la FIFA

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

Javier Correa sufrió lesión muscular y será baja en Colo Colo

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

¡Atención azules! Lucas Assadi es pretendido por el Malmo de Suecia

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

¡No es Mauricio Isla! El jugador que podría llegar al rescate de la Universidad Católica

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

El Sporting acaba con el milagro del Bodo/Glimt en la prórroga

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

Al Madrid siempre le sale cara en Europa y vuelve a eliminar a Guardiola

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

La ‘roca’ Arsenal no falla

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

El PSG se viste de favorito

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

’El Pillo’ al rescate: Jaime Vera asume en Rangers para sacar a rojinegros del fondo y pelear arriba

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.