Destacados

Un Fernando de Paul portentoso le salvó un punto a Everton en La Calera

Un Fernando de Paul portentoso le salvó un punto a Everton en La Calera

El arquero llegado desde Universidad de Chile protagonizó una de las mejores atajadas del campeonato. Le contuvo un penal a Passerini cuando el partido estaba 1-1 y después en una reacción increíble sacó al córner el rebote en la insistencia de Passerini

Imagen

Imagen

«Esto es lo que tiene el puesto de arquero. En un minuto, en una jugada uno puede ser héroe o villano. Esta noche no había tenido mucho trabajo y estoy seguro que de no haber sido por esa jugada del penal mi actuación pasaba inadvertida»

Es cierto lo que dijo Fernando de Paul una vez terminado el partido. Porque no había sido un encuentro con muy pocas llegadas a los arcos e incluso los dos goles (Sacha Sáez con un cabezazo en un córner en el primer tiempo e Ismael Sosa concretando una contra rapidísima) fueron producto de jugadas aisladas.

Sin embargo, esa atajada cuando el partido ya concluí se transformó de inmediato en la jugada excluyente del juego. Porque la tapada del Tuto de Paul fue sencillamente portentosa. Como para que quede desde ya entre las mejores del presente campeonato. Aclaremos primero que fue un penal de VAR, bastante discutido por lo demás y Lucas Passerini fue el encargado de ejecutar la falta y supuestamente asegurar el primer triunfo para Unión La Calera en el campeonato.

El remate del jugador que triunfara en Palestino no fue deficiente, todo lo contrario: bajo y esquinado, a la derecha del arquero. El Tuto adivinó voló, manoteó, la pelota dio en la base del poste y rebotó hacia el centro del área. Y aquí vino lo mejor, porque Passerini recibió el balón, le dio de volea con la zurda y el arquero evertoniano, desde el suelo, se reincorporó y con una manotazo increíble mandó la pelota al córner.

Impresionante, fantástico, póngale todos los calificativos que quiera.

Después de esta jugada, el partido pasa a segundo plano obviamente.

Meritorio en todo caso lo de Everton, porque pensando en el largo viaje a jugar la revancha con Monagas en Venezuela, el técnico Meneghini puso un equipo alternativo, con varios juveniles y no se resintió el funcionamiento de una escuadra, lidera como siempre por la sapiencia y clase de Julio Barroso.

Preocupante, en cambio, lo de Unión Calera. Porque no puede ganar, porque aún no se ve una línea de juego definida y porque desde la banca se siguen cometiendo errores inexplicables. Como haber sacado, por ejemplo a Mathías Vidangossy, que hasta ese minuto (cuarto de hora del segundo tiempo) era y por lejos el mejor jugador de la cancha.

Imagen

/Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter oficial Unión Calera y Everton

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Audax Italiano ganó en La Calera y es puntero en el grupo de Universidad de Chile

Ricardo Carrasco20 marzo, 2026

La Primera B continúa este sábado con dos partidos y con equipos que están necesitados de puntos

Indiasan20 marzo, 2026

Hernán Caputto y la Copa Libertadores: «Si, nos tocó un grupo aceptable”

Alejandro Aguilera20 marzo, 2026

Juan Román Riquelme, Boca, la UC, la Copa Libertadores: “A Gary Medel lo adoro, es mi amigo”

Julian Lautaro Luque Besoaín20 marzo, 2026

Histórico: Santiago Wanderers enfrentará a Flamengo en la final de la Libertadores Sub 20

Victor Hugo Cerda20 marzo, 2026

Juan Tagle y grupo de la UC en la Libertadores: «Es muy atractivo y dan ganas de jugarlo»

Gabriel Ayala20 marzo, 2026

Valladares sobre Gago: «Está de más hablar sobre lo que puede entregar a la U»

Gabriel Ayala20 marzo, 2026

Messi llega a los 900 goles en su carrera tras marcar… en la ‘otra Champions’

Maximiliano Solís18 marzo, 2026

Limache podría perder puntos: Tribunal cita a dirigencia del «Tomate mecánico»

Ricardo Carrasco18 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.