Chilenos en el Mundo

Con Joaquín Montecinos en cancha, Tijuana derrotó al campeón del fútbol mexicano

Con Joaquín Montecinos en cancha, Tijuana derrotó al campeón del fútbol mexicano

El delantero chileno ingresó en el minuto 62´en destacado triunfo de Xolos sobre Atlas por 2-0. Le metieron un tremendo planchazo que significó la expulsión de

Tras seis fechas disputadas, los Rojinegros del Atlas se topan con el valiente que les abolla la corona dentro del Clausura 2022. Goles de Marcel Ruíz y Christian Rivera le da la victoria a los Xolos de Tijuana, en acciones de la jornada 7 de la Liga MX.

Los invictos se acaban en la Liga MX. Solamente el Puebla es el único equipo que no ha conocido la derrota, y Atlas fue superado en este compromiso. Pocas cosas le funcionaron al Atlas en este encuentro, mientras que Xolos se conectó en el momento adecuado. La continuidad de Sebastián Méndez ya estaba en duda y hoy respiró.

Atlas perdió su magia esta noche. Tuvo diez minutos en los que cometió errores y pagó caro. Marcel Ruiz recuperó un balón después de presionar con intensidad a Aldo Rocha, quien no supo contener la pelota con precisión. Ruiz sacó un disparo que fue desviado por Martín Nervo, apenas al minuto 12.

El segundo de Xolos cayó al 19′. Un desajuste entre Rocha y los centrales tras un saque lateral desde la izquierda, permitió que un disparo raso y bien colocado de Christian Rivera, para ampliar la ventaja. Tras esos 20 minutos para el olvido, Atlas recompuso. No le alcanzó para igualar pese a que generó algunas ocasiones frente a Orozco.

En el segundo lapso, Atlas se desajustó. Por suerte para el campeón, no cayó otro tanto, pero Xolos mereció ampliar la ventaja. Cocca decidió hacer los ajustes suficientes para jugar gran parte del segundo lapso con una línea de cuatro en el fondo, algo a lo que este equipo no está acostumbrado.

Por si fuera poco, Anderson Santamaría fue expulsado al minuto 80′ por un planchazo contra el chileno Joaquín Montecinos. Al recibir una segunda amonestación, el peruano dejó en desventaja al cuadro rojinegro. Atlas cayó por primera ocasión en el torneo, y tendrá bajas importantes el próximo miércoles ante los Tuzos de Pachuca.

Joaquín Montecinos tuvo auspicioso debut en el Xolos mexicano

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Arquero del Sevilla salvó a Gabriel Suazo de un bochorno (Video del empate 1-1 con el Girona)

Sol Garcia Lineros9 febrero, 2026

Con Claudio Baeza y Diego Valdés como titulares y figuras, Vélez le ganó a Boca Juniors en Liniers (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín9 febrero, 2026

El Ingeniero Pellegrini se cobro revancha del Cholo Simeone: Betis 1 Atlético de Madrid 0

Sol Garcia Lineros9 febrero, 2026

Guillermo Maripán le dio agónico empate al Torino ante la Fiorentina

Alessandro González8 febrero, 2026

Loyola ya se ganó la camiseta de titular en el Pisa, que empató sin goles con Verona

Alessandro González8 febrero, 2026

Primera derrota de Argentinos Juniors con Brayan Cortés en el arco (Video del 1-2 ante Racing)

Julian Lautaro Luque Besoaín8 febrero, 2026

Pellegrini: «Si hubiera podido cambiar los once lo hubiera hecho»

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Una buena para Román: Williams Alarcón se nacionaliza y libera cupo extranjero en Boca Juniors

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Una de las peores derrotas sufrida por el Ingeniero Pellegrini en España: Betis 0 Atlético de Madrid 5

Sol Garcia Lineros6 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.