Destacados

Aún no se sabe dónde, pero Chile finalmente jugará con público el trascendental partido frente a Uruguay por Eliminatorias a Qatar

Aún no se sabe dónde, pero Chile finalmente jugará con público el trascendental partido frente a Uruguay por Eliminatorias a Qatar
Foto del avatar

Durante esta tarde, el comité de apelaciones de la FIFA aceptó el requerimiento de la ANFP de revocar la sanción aplicada a la Selección Chilena. Ahora se debe resolver el estadio y corren con ventaja el estadio Sausalito, Concepción o el Monumental

En el curso de los próximos días debiera resolverse en que estadio debiera jugarse el decisivo partido entre Chile y Uruguay, que cerrará las clasificatorias para Qatar 2022.

Hay tres estadios en carpeta: el Sausalito de Viña del Mar, el Esther Roa de Concepción o el Monumental de Colo Colo.

Esto cobra importancia por las buenas noticias que llegaron desde la FIFA

Sonríe La Roja.

Y es que después de la victoria por 3-2 ante Bolivia en La Paz, el conjunto nacional renovó sus posibilidades de luchar, al menos, por un cupo al repechaje para el Mundial de Qatar que se disputará desde noviembre del presente año.

No obstante, hace poco más de un mes, la FIFA anunciaba una dura sanción para el equipo de Martín Lasarte: 3 fechas de suspensión para Arturo Vidal por su expulsión en el partido ante Ecuador, y un partido a puertas cerradas como local por gritos discriminadores de los fanáticos que asistieron a dicho encuentro, que terminó en derrota por 0-2 ante los de Gustavo Alfaro.

Pero hubo un giro en el asunto, ya que mediante un comunicado, la ANFP informó que FIFA echó pie atrás al castigo tras la apelación del ente rector del fútbol chileno, por lo que esa última decisión no correrá y Chile podrá disputar el crucial partido ante La Celeste con su hinchada. Aquel encuentro será el día 29 de marzo con horario a confirmar.

Así las cosas, y con la decisión de la FIFA confirmada, la ANFP buscará un recinto para que La Roja haga de local en ese partido ante los de Diego Alonso, que decidirá el futuro de Chile en cuanto a ir o no a la máxima cita futbolística, siendo el Estadio Sausalito de Viña del Mar una de las opciones que correrían con ventaja para albergar el duelo. Cabe destacar que el último partido de local de Chile por Clasificatorias se disputó en Calama.

La Roja se jugará la vida en la última fecha doble de la competición, en la que además de cerrar como Uruguay como local, antes deberá visitar ni más ni menos que a Brasil el día 25 de marzo.Vuelve la marea roja? - NOTICIAS DE TODO EL BALOMPIÉ NACIONAL

/Bolavip

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

primera b 2026

Comienza la Fecha 10 de la Primera B: Unión Española recibe a Curicó Unido

Indiasan30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 004723155

DT de Palestino recordó los penales errados de Palermo tras la triple atajada de Sebastián Pérez

Armando Aguilar30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 004258378

Garnero, tras triunfazo de la UC en Ecuador: «Ayuda muchísimo al convencimiento»

Nissin Alvo Rodríguez30 abril, 2026
liga de primera

La programación de la cuarta fecha de la Copa de la Liga

Gabriel Ayala30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 004039223

Aún quedan entradas: La Serena se juega su última opción ante la U en La Portada

Alejandro Aguilera30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 003911024

Iván Román fue titular en la caída de Atlético Mineiro ante Cienciano por la Sudamericana

Silvinho Neves30 abril, 2026
atletico madrid arsenal julian alvarez

Atlético de Madrid y Arsenal: un penal por lado y a definir en Londres (Video)

Sol Garcia Lineros30 abril, 2026
copa libertadores 2026

Resultados y Programación Fecha 3: Al Rojo Vivo el Grupo de Coquimbo Unido

Silvinho Neves30 abril, 2026
copa sudamericana

Programación y Resultados de la Fecha 3: hoy juega Bragantino con River Plate

René Aguirre30 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.