Destacados

Aún no se sabe dónde, pero Chile finalmente jugará con público el trascendental partido frente a Uruguay por Eliminatorias a Qatar

Aún no se sabe dónde, pero Chile finalmente jugará con público el trascendental partido frente a Uruguay por Eliminatorias a Qatar
Foto del avatar

Durante esta tarde, el comité de apelaciones de la FIFA aceptó el requerimiento de la ANFP de revocar la sanción aplicada a la Selección Chilena. Ahora se debe resolver el estadio y corren con ventaja el estadio Sausalito, Concepción o el Monumental

En el curso de los próximos días debiera resolverse en que estadio debiera jugarse el decisivo partido entre Chile y Uruguay, que cerrará las clasificatorias para Qatar 2022.

Hay tres estadios en carpeta: el Sausalito de Viña del Mar, el Esther Roa de Concepción o el Monumental de Colo Colo.

Esto cobra importancia por las buenas noticias que llegaron desde la FIFA

Sonríe La Roja.

Y es que después de la victoria por 3-2 ante Bolivia en La Paz, el conjunto nacional renovó sus posibilidades de luchar, al menos, por un cupo al repechaje para el Mundial de Qatar que se disputará desde noviembre del presente año.

No obstante, hace poco más de un mes, la FIFA anunciaba una dura sanción para el equipo de Martín Lasarte: 3 fechas de suspensión para Arturo Vidal por su expulsión en el partido ante Ecuador, y un partido a puertas cerradas como local por gritos discriminadores de los fanáticos que asistieron a dicho encuentro, que terminó en derrota por 0-2 ante los de Gustavo Alfaro.

Pero hubo un giro en el asunto, ya que mediante un comunicado, la ANFP informó que FIFA echó pie atrás al castigo tras la apelación del ente rector del fútbol chileno, por lo que esa última decisión no correrá y Chile podrá disputar el crucial partido ante La Celeste con su hinchada. Aquel encuentro será el día 29 de marzo con horario a confirmar.

Así las cosas, y con la decisión de la FIFA confirmada, la ANFP buscará un recinto para que La Roja haga de local en ese partido ante los de Diego Alonso, que decidirá el futuro de Chile en cuanto a ir o no a la máxima cita futbolística, siendo el Estadio Sausalito de Viña del Mar una de las opciones que correrían con ventaja para albergar el duelo. Cabe destacar que el último partido de local de Chile por Clasificatorias se disputó en Calama.

La Roja se jugará la vida en la última fecha doble de la competición, en la que además de cerrar como Uruguay como local, antes deberá visitar ni más ni menos que a Brasil el día 25 de marzo.Vuelve la marea roja? - NOTICIAS DE TODO EL BALOMPIÉ NACIONAL

/Bolavip

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 06 09 003532749

Unión Española rescató un empate agónico ante Unión San Felipe en un final de infarto (Video)

Armando Aguilar9 junio, 2026
curico unido festejo

Curicó Unido le arrebató la alegría a Temuco al derrotarlo por 1-0 en el Germán Germán Becker

Nissin Alvo Rodríguez9 junio, 2026
imagen 2026 06 09 003747041

«Ya hay contactos»: Católica va por Gonzalo Tapia para reforzar el ataque en Copa Libertadores

Nissin Alvo Rodríguez9 junio, 2026
imagen 2026 06 09 003632078

Con Messi, la formación que paró Scaloni en la última práctica antes de Argentina – Islandia

Julian Lautaro Luque Besoaín9 junio, 2026
imagen 2026 06 09 003354541

Periodista argentino contra Carlos Palacios: lo llama «borrachín» y exige que devuelva plata a Boca

Gabriel Ayala9 junio, 2026
favoritos mundial 2026

España, Francia e Inglaterra: el podio de favoritos de las apuestas para ganar el Mundial

Sol Garcia Lineros9 junio, 2026
lopez universidad de chile

El «Diente» López sería el golpe de la U para el segundo semestre: jugó en la Roma, en Nacional y es amigo de Eduardo Vargas

Marcelo Barranti9 junio, 2026
imagen 2026 06 07 012647804

Rangers cerró la peor primera rueda de su historia: no ganó ningún partido y es colista por lejos

Sebastián Alonso8 junio, 2026
imagen 2026 06 08 021948132

Tras nuevo desplome en cancha: médico de Dinamarca confirma que Eriksen «está bien» y entrega detalles

Sigfrido Rademacher8 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.