Destacados

Aún no se sabe dónde, pero Chile finalmente jugará con público el trascendental partido frente a Uruguay por Eliminatorias a Qatar

Aún no se sabe dónde, pero Chile finalmente jugará con público el trascendental partido frente a Uruguay por Eliminatorias a Qatar
Foto del avatar

Durante esta tarde, el comité de apelaciones de la FIFA aceptó el requerimiento de la ANFP de revocar la sanción aplicada a la Selección Chilena. Ahora se debe resolver el estadio y corren con ventaja el estadio Sausalito, Concepción o el Monumental

En el curso de los próximos días debiera resolverse en que estadio debiera jugarse el decisivo partido entre Chile y Uruguay, que cerrará las clasificatorias para Qatar 2022.

Hay tres estadios en carpeta: el Sausalito de Viña del Mar, el Esther Roa de Concepción o el Monumental de Colo Colo.

Esto cobra importancia por las buenas noticias que llegaron desde la FIFA

Sonríe La Roja.

Y es que después de la victoria por 3-2 ante Bolivia en La Paz, el conjunto nacional renovó sus posibilidades de luchar, al menos, por un cupo al repechaje para el Mundial de Qatar que se disputará desde noviembre del presente año.

No obstante, hace poco más de un mes, la FIFA anunciaba una dura sanción para el equipo de Martín Lasarte: 3 fechas de suspensión para Arturo Vidal por su expulsión en el partido ante Ecuador, y un partido a puertas cerradas como local por gritos discriminadores de los fanáticos que asistieron a dicho encuentro, que terminó en derrota por 0-2 ante los de Gustavo Alfaro.

Pero hubo un giro en el asunto, ya que mediante un comunicado, la ANFP informó que FIFA echó pie atrás al castigo tras la apelación del ente rector del fútbol chileno, por lo que esa última decisión no correrá y Chile podrá disputar el crucial partido ante La Celeste con su hinchada. Aquel encuentro será el día 29 de marzo con horario a confirmar.

Así las cosas, y con la decisión de la FIFA confirmada, la ANFP buscará un recinto para que La Roja haga de local en ese partido ante los de Diego Alonso, que decidirá el futuro de Chile en cuanto a ir o no a la máxima cita futbolística, siendo el Estadio Sausalito de Viña del Mar una de las opciones que correrían con ventaja para albergar el duelo. Cabe destacar que el último partido de local de Chile por Clasificatorias se disputó en Calama.

La Roja se jugará la vida en la última fecha doble de la competición, en la que además de cerrar como Uruguay como local, antes deberá visitar ni más ni menos que a Brasil el día 25 de marzo.Vuelve la marea roja? - NOTICIAS DE TODO EL BALOMPIÉ NACIONAL

/Bolavip

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

arnaldo castillo ohiggins

Arnaldo Castillo, el goleador de O´Higgins: «Me encantaría ser el «9» de la selección chilena»

Sebastián Alonso6 octubre, 2026
huberto suazo san luis

«Chupete» Suazo y su San Luis que lucha por el ascenso: «Lo veo y hasta a mi me dan ganas de jugar»

Ricardo Carrasco6 octubre, 2026
cobreloa wanderers san luis

La lucha por el ascenso: las 4 finales de infarto que le quedan a Cobreloa, San Luis y Wanderers

Indiasan6 octubre, 2026
messi mbappe cristiano ronaldo kane

Resultados Fecha FIFA: Goleada de Francia y cómodo triunfo de Italia

Dominique Hidalgo6 octubre, 2026
messi cristiano

Messi y Cristiano, dos finales opuestos: la despedida soñada de una leyenda y la incertidumbre de otra

Julian Lautaro Luque Besoaín5 octubre, 2026
wanderers derrota

Se jugó la Fecha 16 del Ascenso y el gran perdedor fue Santiago Wanderers

Indiasan5 octubre, 2026
chupete suazo gol san luis

«Chupete» Suazo ya tiene a San Luis como único escolta de Cobreloa (Videos del 2-0 a U. Española)

Ricardo Carrasco5 octubre, 2026
ohiggins gol

O´Higgins, primer semifinalista: espera a Colo Colo o Puerto Montt (Videos del 2-0 a Concepción)

Sebastián Alonso5 octubre, 2026
moron vozinha

Vozinha regresó anticipadamente a Chile, pero no es opción para atajar ante Puerto Montt

Gabriel Ayala5 octubre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.