España

El Betis de Pellegrini cada vez más cerca de la final de la Copa del Rey

El Betis de Pellegrini cada vez más cerca de la final de la Copa del Rey

ajax loader

El Betis remonta en Vallecas el gol inicial de Álvaro García y gracias a los tantos de bella factura de Borja Iglesias y William Carvalho ve, sin confiarse en demasía porque queda el partido de vuelta, la final más cerca

Sin confiarse, porque aún queda el partido de vuelta dentro de tres semanas en el Benito Villamarín, pero el Real Betis dio un paso muy importante para estar en la final de la Copa del Rey el próximo 23 de abril en el estadio de La Cartuja. Los de Pellegrini, con muchísimo oficio y a base de golazos, remontaron el gol inicial de Álvaro García y gracias a los tantos de muy bella factura de Borja Iglesias y de William Carvalho, uno en cada parte, han conseguido marcharse con ventaja al segundo encuentro de la eliminatoria.

El Betis terminó igualando la primera parte. Porque la salida fue pésima. El equipo de Pellegrini se vio sorprendido por la pujanza de un Rayo espoleado por su ruidosa afición.

Y por la calidad que tienen varios de los componentes de su plantilla. Y en el minuto 5, prácticamente sin haber salido del vestuario, Rui Silva encajó el 1-0. Tras una pérdida del Betis en el centro del campo, el equipo de Iraola salió en velocidad por su banda derecha y tras una combinación que superó a Álex Moreno, Balliu centró al área, la pelota se paseó por delante de Víctor Ruiz, Bartra y el meta portugués verdiblanco y llegó al segundo palo, donde Álvaro García le ganó la partida a Sabaly. Despiste muy importante de la defensa verdiblanca que no cuajó una primera mitad desmasiado acertada. El senegalés lo pasó muy mal con Álvaro y también con las entradas de Fran García, que finalmente pudo ser de la partida.

Mientras, Fekir empezó tambien desacertado y no conectaba con facilidad con Juanmi y Borja Iglesias. Sí estuvo entonado William Carvalho, en la línea de sus últimas comparecencias oficiales, y Aitor ayudó en el comienzo del partido más bien poco a Sabaly.

Pero el partido entró en una dinámica en la que el Betis, con su fuerte presión, hizo que los locales dieran un paso atrás. Fue a partir del minuto 20 cuando los de Pellegrini comenzaron a acumular llegadas en las que se intuía que el gol estaba próximo a llegar. Por las bandas, con malas decisiones finales, y también por el centro. En una de esas, en el 23 de juego, William Carvalho encontró por encima de la defensa a Juanmi en su desmarque por el centro. El de Coín bajó la pelota y Dimitrievski salió de su portería. Al final, entre el portero local y los centrales, Mario Suárez y Catena, se echaron encima del ‘7’ bético y anularon la opción. Pero fue preludio del golazo con el que el Betis empató el partido. Tres minutos después de esa acción, Borja Iglesias controló y bajó una pelota por el centro. Empezó a caracolear y a cambiarse el balón de un pie a otro mientras le salían al paso futbolistas y cuando se lo quedó franco sin nadie delante, miró a Dimitrievski y le clavó un derechazo pegado al poste ante el que el meta macedonio no pudo hacer nada. Celebraron los béticos que se quedaron fríos con el tanto inicial rayista y también fue espectacular la rabia del delantero gallego y cómo celebró el banquillo el tanto.

A partir de ahí, el choque empezó a tenerlo el Betis donde lo quería, con la pelota en su poder y tratando de dominar el partido, aunque el Rayo seguía buscando la velocidad creando problemas en las alas. Antes del descanso tuvieron los béticos dos llegadas que bien pudieron ser el segundo gol verdiblanco. La primera, antes del minuto 45. Fekir robó un balón alto y corrió hacia la portería rival por el centro. No le salía ningún futbolista contrario hasta la frontal del área. Tenía a Borja Iglesias y Juanmi a su izquierda, pero eligió terminó él la jugada. El disparo del francés lo terminó taponando Catena. Pero más clara fue la segunda, ya en el 46. Aitor encontró a Borja Iglesias y el gallego volvió a rematar a gol, aunque esta vez Dimitrievski repelió el balón. Con una sensación positiva de un buen Betis se acabó el primer tiempo.

La segunda parte comenzó más igualada que la primera. El Rayo ya no iba tan fácil arriba a buscar al Betis y le dejó dominar más al equipo verdiblanco. Iraola movió a su equipo primero y cambió al delantero, Falcao por Sergi Guardiola. Pero iba a ser el Betis el que marcaría el segundo tanto del partido para remontar y poner de su lado la eliminatoria. Y qué gol. Golazo. Se fabricaron la jugada Tello, que entró por Juammi y robó la pelota, y Borja Iglesias caído a la izquierda. El gallego le dejó la pelota a William Carvalho que, como no tenía hueco ni opción de pase, se inventó un auto pase por debajo de las piernas de Catena que, ante la incredulidad de todos, lo dejó solo ante Dimitrievski, al que batió de disparo cruzado.

El gol fue un jarro de agua muy fría para el Rayo del que tardó en despertarse. De hecho, un centro de Balliu terminó impactando en el palo izquierdo de la portería defendida por Rui Silva, aunque la acción venía precedida de una falta sobre Carvalho en la salida del Betis que Sánchez Martínez no quiso pitar. Eran minutos en los que Pellegrini quitó a Aitor y dio entrada a Bellerín para ubicar doble lateral en la derecha. El catalán jugó por delante del senegalés. Tres de descuento tras el cambio de Edgar por Borja Iglesias. Pero no ocurrió nada en el tiempo añadido

Al final, fiesta bética en Vallecas, con gritos de «sí se puede» por parte de la hinchada local de cara al encuentro de vuelta del 3 de marzo en Heliópolis.

Betis gana al Rayo Vallecano como visitante y se acerca a la final de la  Copa del Rey

/Escrito por Jesús Sevillano para ABC de Sevilla

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

España

Más de España

stuani girona betis

¿Se acerca el fin del ciclo de Pellegrini y Bravo en Betis?…cuarta derrota consecutiva en la Liga (Video)

Sol Garcia Lineros1 abril, 2024
james rodriguez colombia espana

Gran triunfo de Colombia: 1-0 ante España

Sol Garcia Lineros23 marzo, 2024
atletico de madrid betis

El Betis no mereció perder…pero perdió ante el Atlético de Madrid (Video)

Sol Garcia Lineros3 marzo, 2024
Real Betis Athletic Club Bilbao pellegrini lluvia

Bajo intensa lluvia, el Betis de Pellegrini se reencontró con la victoria (Video)

Sol Garcia Lineros26 febrero, 2024
bravo pellegrini betis

Manuel Pellegrini. «Claudio Bravo todavía puede aportarle mucho a la seleccion chilena»

Sol Garcia Lineros19 febrero, 2024
Betis Getafe

Betis del Ingeniero Pellegrini no pudo con el Getafe como local

Gerardo Ayala Pizarro4 febrero, 2024
fcbarcelona

Triunfo y liberación del Barça tras una semana muy complicada

Sol Garcia Lineros4 febrero, 2024
xavi

El ‘top 10’ de candidatos de la inteligencia artificial para entrenar al Barça después de Xavi

Gabriel Ayala1 febrero, 2024
mallorca betis

Por la mínima, pero triunfo al fin y al cabo del Betis de Pellegrini

Sol Garcia Lineros28 enero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.