Chilenos en el Mundo

Echaron a Pablo Guede y a Jorge Valdivia del Necaxa

Echaron a Pablo Guede y a Jorge Valdivia del Necaxa

El entrenador argentino perdió tres de los cuatro partidos disputados por el Clausura y no continuará en su cargo. Y el Mago duró poco más de un mes en el club

Si bien aún resta el anuncio oficial por parte del club, Pablo Guede ya no es más el técnico del Necaxa. Los resultados conseguidos por el equipo de Aguascalientes en el inicio del Clausura 2022, sumado a su complicada situación con los promedios, es lo que llevó a la dirigencia a pensar en un cambio de rumbo.

Es que Necaxa perdió tres de los cuatro partidos que disputó y hoy está 15º de 18 en la tabla de promedios. Así, los Rayos no sólo ya tendrían decidida la salida del DT argentino, sino también el nombre de su reemplazante: Jaime Lozano.

Guede llegó al Necaxa a fines de septiembre del 2021, en reemplazo de Guillermo Vázquez Herrera. Desde que se hizo cargo del equipo, dirigió seis partidos por el Torneo Apertura, con dos triunfos y misma cantidad de empates y derrotas. Además, luego de perder en los dos amistosos de preparación, llegaron las tres caídas en el Clausura y el único triunfo frente al Santos Laguna.

JORGE VALDIVIA

“Jorge Valdivia es baja de manera oficial, ahora con el cuerpo técnico estamos analizando otras posibles bajas”, confirmó Santiago San Román, director deportivo del elenco de Aguas Calientes, durante la presentación de Jaime Lozano, el nuevo adiestrador.

Apenas cuatro presencias, una titularidad y un total de 164 minutos fue el escaso aporte del mundialista chileno, quien durante gran parte de la temporada anterior no jugó. De hecho, llegó a incursionar como comentarista deportivo en televisión durante la segunda parte de 2021, aunque siempre dejando abierta la puerta para un regreso.Jorge Valdivia no seguirá en el Necaxa | TNT Sports

/Fuente: Olé y La Tercera

 

View Comments (1)

1 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

esteban pavez gol alianza

Vea el golazo de Esteban Pavez que le dio el empate a Alianza Lima en el clásico con Sporting Cristal

René Aguirre10 mayo, 2026
gol rosario central le gano independiente

Rosario Central le ganó el duelo de chilenos a Independiente (Video del 3-1 en Rosario)

Julian Lautaro Luque Besoaín10 mayo, 2026
brayan cortes seleccion chilena

Brayan Cortés lo atajó todo y Argentinos Juniors eliminó a Lanús (video)

Julian Lautaro Luque Besoaín10 mayo, 2026
betis real sociedad 1

El Betis de Pellegrini se complica todo y le empata la Real Sociedad en los descuentos (Video)

Sol Garcia Lineros9 mayo, 2026
gol sevilla

El Sevilla de Alexis y Gabriel Suazo le ganó al Espanyol y dio un paso tremendo hacia la salvación (Video)

Sol Garcia Lineros9 mayo, 2026
imagen 2026 05 09 093411845

Con varios cruces entre chilenos: así se jugarán los octavos de final del Torneo Apertura de Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín9 mayo, 2026
imagen 2026 05 09 093240590

Alineación probable del Sevilla FC para recibir al RCD Espanyol: guardianes de Nervión

Gabriel Ayala9 mayo, 2026
imagen 2026 05 06 013813040

“Vamos a hacer el esfuerzo”: Argentinos Juniors hará hasta lo imposible por quedarse con el pase de Bryan Cortés

Julian Lautaro Luque Besoaín6 mayo, 2026
vicente pizarro gol rosario central

Celebra Almirón y Pizarro: Rosario Central venció a Libertad y se acerca a 8vos de Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín6 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.