Destacados

Prueba de fuego en Calama, la ciudad en llamas

Prueba de fuego en Calama, la ciudad en llamas

Una verdadera locura ha concitado la presencia de la Selección Chilena en Calama, aunque a cuentagotas van llegando los jugadores, igual la ciudad se ha convulsionado para ver de cerca a los astros de la Roja de todos. El 27 enfrenta en el estadio Zorros del Desierto a la Argentina, en el marco eliminatorio mundialista rumbo a Qatar.

La pandemia no “suelta” a nuestra selección. A Francisco Sierralta ya descartado por el contagio, ahora se agregan Mauricio Isla y Jean Meneses, quienes regresaron de Brasil y México respectivamente y fueron detectados con Covid 19 positivo. Tampoco podrá contar con Arturo Vidal, suspendido por tres fechas.

Estas cuatro bajas importantes son las malas noticias, pero también las tenemos buenas. El técnico Martin Lasarte esta vez podrá contar con jugadores fundamentales y emblemáticos que están atravesando por muy buen momento y en “racha” en sus respectivos clubes en Europa y en Sud América, como son los casos de Brereton Diaz, Charles Aránguiz, Alexis Sánchez, Erick Pulgar, Gary Medel, Marcelo Allende, Joaquín Montecinos, Benjamín Kuscevic e Iván Morales, todos ellos en optimas condiciones para entrar jugando.

En el arco estará Claudio Bravo, aunque no sea titularísimo en el Betis de Pellegrini, por la Roja, Claudio siempre es y será Bravo. Por último, referido a la conformación del equipo, Lasarte convoco de urgencia al incombustible y todo terreno Jose Pedro Fuenzalida, que a sus 37 años siempre esta dispuesto a colaborar, así lo llamen a ultima hora, el “Chapa” todo un ejemplo dentro y fuera del rectángulo verde

Muchos opinan que la baja de Leo Messi en el cuadro transandino es un hándicap para Chile, pero ojo no hay que confiarse de eso pues suele suceder que los equipos, cuando no esta su figura excluyente, los técnicos cambian el esquema táctico y complican mas aun al rival. Esperemos que el jueves no ocurra esto.

Hago un mención muy especial para destacar a dos mujeres que esta semana se han distinguido. Una es la portera de la Selección Chilena Femenina de Futbol, Christiane Endler Mutinelli, que fue nominada ​por The Best FIFA, como la mejor portera del planeta, como también integrante titular de la selección “Resto de4l Mundo”, todo un honor para nuestro país. Cuanto se le debe agradecer al legendario arquero nacional Marcos Cornez, que entrenaba la selección chilena femenina sub-17, Christiane era delantera y le recomendó que probara en el arco por su altura, ahí esta el resultado, felicitaciones Christiane.

.                                                       La otra mujer para destacar es Alexandra Benado Vergara, la nueva ministra de Deportes designada por el presidente electo Gabriel Boric, que asume el próximo 11 de Marzo. Tarea sin duda difícil, en la que tendrá que conciliar los intereses deportivos y de los deportistas con la entretención y la seguridad en los recintos deportivos. Desde esta tribuna de TODOFUTBOL le deseamos mucho éxito y buenas vibras en su nueva función. Felicitaciones Alexandra por su designación.

Gonzalo Mingo Ortega Al termino de este comentario, esperemos este jueves, un buen resultado en Calama, y que la altura de 2.260 de la ciudad, les afecte mas a los visitantes que a nosotros, ojala no nos hayamos disparado en los pies.

Gonzalo Mingo Ortega.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

eder sarabia y manuel pellegrini en el betis elche de copa 16 9 aspect ratio default 0 da39

El elogio de su colega del Elche: «El chileno es el mejor entrenador de la historia del Betis» (Video)

Freddy Bustos12 mayo, 2026
lucas assadi y su gol me emocion

Lucas Assadi: «No me hubiera gustado irme de la manera que se podría haber dado: sin jugar o sin renovar.»

Marcelo Barranti12 mayo, 2026
gol palestino

Remontó Palestno para ganarle a Limache y clasificar a O´Higgins de Rancagua (Video)

Armando Aguilar12 mayo, 2026
colo colo coquimbo unido vidal

El miércoles juega en Coquimbo: ¿Qué resultado necesita Colo Colo para clasificar en la Copa de La Liga?

Gabriel Ayala12 mayo, 2026
´partido inaugural mundial 2026

Favoritos, grandes ausentes, precios de las entradas, seguridad: todo lo que hay que saber exactamente a un mes de que comience el Mundial

Maximiliano Solís11 mayo, 2026
coquimbo huachipato

Colo Colo puntero de su grupo: Coquimbo se enreda ante Huachipato y dejó escapar al Cacique

Alejandro Aguilera11 mayo, 2026
imagen 2026 05 10 235936479

Fernando Gago: «De los ocho minutos de descuento no se jugó nada»

Marcelo Barranti11 mayo, 2026
imagen 2026 05 10 235749764

Daniel Garnero: “La falta de Palavecino no es jugada de expulsión”

Nissin Alvo Rodríguez11 mayo, 2026
imagen 2026 05 10 235032306

River derrotó a San Lorenzo en dramática definición por penales y se clasificó a los cuartos del Apertura 2026 (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín11 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.