Destacados

Brereton: “la mejor historia del 2021″, según diario The Sunday

Brereton: “la mejor historia del 2021″, según diario The Sunday

El periódico londinense detalló todo lo que vivió el seleccionado chileno en el año que recién pasó, para destacarlo como «un cuento que refuerza los mejores valores del fútbol».

The Sunday, el prestigioso diario británico que pertenece a la misma compañía que edita The Times, detalló todo lo vivido por el delantero chileno en el año 2021 se fue y lo destacó por sobre otros grandes hechos que pasaron en los doce meses anteriores.

Esta es la traducción de la crónica escrita por el periodista Jonhatan Northcroft.

La desaparición de la Superliga no fue el momento en el que los desamparados ganaron y reclamaron el alma del fútbol en el que se disfrazó. Los clubes ricos todavía dirigen el juego, después de todo. Entonces, para algo afirmativo, para un triunfo del hombrecito y del bueno, para un cuento que refuerce los mejores valores del fútbol, miro a Brereton Díaz”.

Tras ello, recordó cómo el jugador del Blackburn Rovers fue conocido en Chile a través de un juego (Football Manager), tras declarar en una entrevista que era “medio chileno”, su debut en la Selección de Lasarte y describió su faceta publicitaria.

“Los observadores de Blackburn atribuyen a dos cosas su faceta goleadora: el entrenamiento del técnico Anthony Mowbray, quien ha cambiado a un sistema 3-4-3, súper ofensivo y a una transformación en la mentalidad del jugador. Dice que se siente más seguro, más asertivo e incluso poseído por un poco del espíritu de luchador callejero de América del Sur”.

/La Tercera

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Resultados de la fecha 9 de la Liga de Primera, que concluye hoy con el partido U. La Calera – Concepción

Nicolás Gómez13 abril, 2026

Todos los resultados de la Fecha 7 y la Tabla de Posiciones de la Primera B

Indiasan13 abril, 2026

¡Alerta Roja! La Garra Blanca amenaza con boicotear el partido con Palestino

Gabriel Ayala13 abril, 2026

Fernando Gago quedó bastante molesto con el arbitraje de Galaz

Marcelo Barranti13 abril, 2026

Santiago Wanderers celebró ante San Luis y sigue subiendo en la Tabla

Victor Hugo Cerda13 abril, 2026

Dura caída en casa: Copiapó no sostuvo la ventaja y Recoleta lo dio vuelta

Alejandro Aguilera13 abril, 2026

San Marcos de Arica derrotó a domicilio a Rangers que se hunde en el fondo de la tabla

Sebastián Alonso13 abril, 2026

Inter a un paso del título en la Serie A: le ganó al Como en guerra de goles

Alessandro González13 abril, 2026

River se hizo fuerte en el Cilindro y llega entonado al Superclásico: derrotó 2-0 a Racing

Julian Lautaro Luque Besoaín13 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.