Destacados

Gave acusación de Guarello: “Todo este embrollo fue para salvarle la categoría a Huachipato”

Gave acusación de Guarello: “Todo este embrollo fue para salvarle la categoría a Huachipato”

“Haber detenido la liguilla y la promoción para ver si podían meter a Huachipato con vaselina, le ha hecho un daño al fútbol gigantesco”

Esto fue lo que dijo el comentarista de ADN Deportes, luego que el Tribunal de Penalidades de la ANFP decretara la expulsión de Deportes Melipilla, por «actos administrativos irregulares»:

En el fútbol de macondo hay clubes que, en vez de contratar jugadores al comienzo de temporada, después -con la tabla en la mano (siempre)- tratan de parar el campeonato o destinan el mismo dinero que se ‘ahorraron’ en plantel a abogados, para tratar de salvarse por secretaría, escribió Cerda el 29 de enero de este año».

“Me parece que no ha sido suficientemente recordado, que el archivo no muerde. Lo que quiere el Presidente de Huachipato es que en vez de comprar jugadores se gastan la plata en abogados para tratar de salvarse por secretaría. Esto lo dijo el hombre que se acaba de salvar por secretaría contratando a los abogados más caros de Chile, como Ciro Colombara“.

«Yo no sé si es un clarividente autocrítico, pero al final todo este embrollo fue para salvarle la categoría a Huachipato. Y hay algo que dijo Juan Tagle el viernes muy claro: que el campeonato debió seguir, que la liguilla debió seguir y que después el fallo, si Melipilla tenía que ser expulsado o no, es otra cosa”.

Haber detenido la liguilla y la promoción para ver si podían meter a Huachipato con vaselina, le ha hecho un daño al fútbol gigantesco. Porque si este era un fallo que simplemente afectaba a Melipilla, OK, el problema era de Melipilla”.

«Cuando este fallo se lleva puesto todo el fútbol chileno, todo el calendario y principalmente a dos clubes, como Curicó y Copiapó, estamos hablando de la expulsión que acaba de decretar el Tribunal, es muy grave”.

Entonces lo que lloriqueaba Victoriano Cerda a principios de temporada desde su Twitter… bueno, yo no sé si el señor es adivino de sí mismo o lo anunció o fue un acto fallido, porque fue exactamente lo que él hizo, contrató a uno de los abogados más caros que existen para salvarse por secretaría después de no haber invertido en el plantel”.

/gap

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Hoy, choque de dos que andan muy bien, Deportes Limache y Huachipato: Fecha 5 Liga de Primera

Cristina Sanhueza28 febrero, 2026

Con dos partidos sigue hoy la segunda fecha de La Primera B : anoche empataron Santa Cruz y Cobreloa

Indiasan28 febrero, 2026

Deportes Tolima será el rival de O´Higgins: Concluyó la Fase 2 del torneo continental

René Aguirre27 febrero, 2026

Daniel Garnero anticipó duelo ante Ñublense: se lesionó Clemente Montes

Nissin Alvo Rodríguez27 febrero, 2026

Johnny Herrera le entrega todo su respaldo a Gabriel Castellón en la U y se lanzó en picada contra De Paul

Marcelo Barranti27 febrero, 2026

Fernando Vergara sobre Juan Martín Lucero: “No creo que el clima de Pedrero lo afecte para nada”

Gabriel Ayala27 febrero, 2026

Europa League: los posibles rivales de Midtjylland de Osorio y Betis de Pellegrini tras fin de playoff

Sol Garcia Lineros27 febrero, 2026

Centro de Matías Sepulveda, gol y Lanús campeón de la Copa Sudamericana (Video del 3 – 2 a Flamengo en el Maracaná)

Julian Lautaro Luque Besoaín27 febrero, 2026

Fernando de Paul: «Para mi es un privilegio ser el capitan en un Superclásico»

Gabriel Ayala27 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.