Chilenos en el Mundo

Ben Brereton concluye el año en lo más alto: figura en el equipo ideal 2021 de la Championship

Ben Brereton concluye el año en lo más alto: figura en el equipo ideal 2021 de la Championship

El delantero chileno – británico está en el once de estrellas de la liga elaborado por el prestigioso periódico británico The Mirrow. El Blackburn Rovers juega este domingo, en el Boxing Day

Ben Brereton Díaz obtuvo un nuevo reconocimiento tras su notable 2021, en el cual se hizo conocido por su presencia en la selección nacional. Ahora fue incluido en el once ideal del año en el Championship (la segunda categoría del fútbol inglés) que elaboró el prestigioso periódico británico The Mirror.

La publicación destaca del delantero nacido en Inglaterra que “en los últimos 12 meses se ha transformado en una superestrella chilena y una máquina de goles del campeonato. Marcó cuatro goles en la segunda mitad de la temporada pasada y ya suma a su registro 19 en lo que va de temporada”. El medio añadió que “un exitoso verano con La Roja le ha dado mucha confianza y, con el Blackburn subiendo en la tabla, es probable que haya muchos pretendientes para él en enero”.

El once ideal de la liga para The Mirror incluye en el arco a Freddie Woodman (Swansea). La defensa tiene a Kyle Bartley (West Bromwich), Ethan Pinnock (Brentford) y Grant Hanley (Norwich). Los volantes son Alex Mowatt (Barnsley/West Bromwich), Emiliano Buendia (Norwich), John Swift (Reading) y Philip Billing (Bournemouth). Los delanteros son Ivan Toney (Brentford), Aleksandar Mitrovic (Fulham) y Brereton Díaz.

Estos últimos dos son los goleadores del torneo 2021-2022. El serbio Mitrovic lidera la tabla de goleo con 22 anotaciones, seguido del anglo-chileno con 19. Producto de su gran performance, es seguido de cerca por clubes de la Premier League. El último que ha mostrado interés en Brereton, según la prensa inglesa, es el millonario Newcastle.

El Championship sigue este domingo, pero solo con cuatro de los 10 partidos que estaban programados para el Boxing Day. Fueron aplazados seis encuentros, debido a los problemas del Reino Unido con la variante ómicron del Covid-19. Los duelos que siguen programados son Huddersfield Town – Blackpool, Hull City – Blackburn Rovers, Luton Town – Bristol City y Middlesbrough – Nottingham Forest (todos a las 12 horas de Chile).

 

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Loyola ya se ganó la camiseta de titular en el Pisa, que empató sin goles con Verona

Alessandro González7 febrero, 2026

Pellegrini: «Si hubiera podido cambiar los once lo hubiera hecho»

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Una buena para Román: Williams Alarcón se nacionaliza y libera cupo extranjero en Boca Juniors

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Una de las peores derrotas sufrida por el Ingeniero Pellegrini en España: Betis 0 Atlético de Madrid 5

Sol Garcia Lineros6 febrero, 2026

Esteban Pavez: «Hace mucho tiempo que no me lesionaba y me ocurre justo en el debut en Alianza»

René Aguirre6 febrero, 2026

Lo que se perdió Colo Colo: vea el golazo de Víctor Dávila en el triunfo del América en Copa de Campeones Concacaf

Maximiliano Solís4 febrero, 2026

Esteban González vive la otra cara de la Moneda: de invicto con Coquimbo a no poder ganar en México

Maximiliano Solís4 febrero, 2026

Durísimas críticas para Alexis y Gabriel Suazo: golearon al Sevilla en Mallorca (Video)

Sol Garcia Lineros4 febrero, 2026

Gran momento de Brereton y Vigoroux: ambos fueron incluidos en el equipo ideal de la fecha en Inglaterra

Sigfrido Rademacher4 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.