Destacados

Afirman que hay problemas entre Marcelo Bielsa y la estrella del Leeds United

Afirman que hay problemas entre Marcelo Bielsa y la estrella del Leeds United

La relación entre los dos estaría afectada

Tras el empate 0-0 entre Brighton y Leeds United por la 13ª jornada de la Premier League, surgió una polémica entre el técnico Marcelo Bielsa y una de las estrellas del club. Jamie Redknapp y Tim Sherwood aseguran que la relación entre el DT argentino y el jugador Kalvin Phillips estaría mala, y ese podría ser el motivo del reemplazo del mediocampista en el descanso del partido.

Al Leeds United no le va bien en la Premier League, con malas actuaciones y muchas críticas por parte de la hinchada. En la tabla, un puesto 17 con solo 12 puntos ganados en los primeros 13 partidos, con dos victorias, seis empates y cinco derrotas.

Pese a la polémica, Marcelo Bielsa intentó negarlo todo, diciendo que no hay problema entre los dos, y que el ‘ídolo’ de Leeds se merece todo el cariño y reconocimiento que se ganó por la hinchada: «Kalvin Phillips es un ídolo para la afición del Leeds United, es popular con mucho cariño y todos tenemos la obligación de cuidar el sentimiento que une a un aficionado con un equipo», aseguró Bielsa.

Además, añadió: «La afición sufre cuando pierde un ídolo. Kalvin es un jugador que ha hecho muchas cosas para merecer lo que la afición siente por él y lo que ha hecho ha sido sincero, no ha sido condicionado. Optó por quedarse con Leeds cuando podría haberse ido cuando estábamos en el Campeonato. Entonces, lo que estoy diciendo se debe a sus actuaciones y su posición, con respecto a su club Leeds, la posición que ocupa Kalvin es completamente merecida».

Para completar, Marcelo Bielsa también admitió que la decisión de sacar a Phillips en el descanso fue por el bien del equipo, nada más que eso: «Nunca es bueno para un jugador o para un equipo pensar que las posiciones son inamovibles y que las jerarquías que hay dentro de un equipo no se pueden alterar nunca. Aparte de eso, no solo es malo para el jugador, que es intocable, sino para aquellos (jugadores) que quieren alterar las posiciones dentro de un equipo», cerró el entrenador argentino.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Audax Italiano ganó en La Calera y es puntero en el grupo de Universidad de Chile

Ricardo Carrasco20 marzo, 2026

La Primera B continúa este sábado con dos partidos y con equipos que están necesitados de puntos

Indiasan20 marzo, 2026

Hernán Caputto y la Copa Libertadores: «Si, nos tocó un grupo aceptable”

Alejandro Aguilera20 marzo, 2026

Juan Román Riquelme, Boca, la UC, la Copa Libertadores: “A Gary Medel lo adoro, es mi amigo”

Julian Lautaro Luque Besoaín20 marzo, 2026

Histórico: Santiago Wanderers enfrentará a Flamengo en la final de la Libertadores Sub 20

Victor Hugo Cerda20 marzo, 2026

Juan Tagle y grupo de la UC en la Libertadores: «Es muy atractivo y dan ganas de jugarlo»

Gabriel Ayala20 marzo, 2026

Valladares sobre Gago: «Está de más hablar sobre lo que puede entregar a la U»

Gabriel Ayala20 marzo, 2026

Messi llega a los 900 goles en su carrera tras marcar… en la ‘otra Champions’

Maximiliano Solís18 marzo, 2026

Limache podría perder puntos: Tribunal cita a dirigencia del «Tomate mecánico»

Ricardo Carrasco18 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.