Primera B

Se confirma la sanción a San Marcos de Arica, se salvaría Barnechea y cambia el orden de la Liguilla

Se confirma la sanción a San Marcos de Arica, se salvaría Barnechea y cambia el orden de la Liguilla

Los nortinos fueron notificados este viernes y tienen cinco días para apelar. Y la parte alta quedó más encendida que nunca.

El Campeonato Ascenso 2021 está al rojo vivo. Este viernes se confirmó un secreto a voces: el Tribunal de Discipina de la ANFP notificó el fallo contra San Marcos de Arica, que fue sancionado por la mala inscripción de un jugador.

La denuncia de 10 clubes de la división fue por el mal registro de Zederick Vega, quien disputó varios encuentros durante el 2021. En todos los que participó, se les aplicó un 3-0 en contra.

Así, los nortinos tienen un plazo de cinco días si intentan apelar, aunque, con la resta de puntos, están sentenciados a perder la categoría. Barnechea sería el elenco que estaría zafando de caer a Segunda División.

Pero no es lo único que cambia. Puesto que, en la zona alta, el torneo quedó en llamas. Santiago Morning sumó tres puntos más y quedó a una unidad de Coquimbo Unido (52), líder absoluto.

Esto modifica el orden de la liguilla, porque ahora deberían jugar Santiago Morning con Temuco y Copiapó con Puerto Montt

Revisa cómo quedaría la tabla:

1. Coquimbo Unido, 52 puntos (campeón y ascenso)

2. Santiago Morning, 51puntos (liguilla)

3. Copiapó y Puerto Montt, 49 puntos (liguilla)

5. Temuco, 46 puntos (liguilla)

6. Santa Cruz, 44 puntos

7. Fernández Vial y Magallanes, 40 puntos

9. Rangers, 38 puntos

10. San Luis, 37 puntos

11. San Felipe, 35 puntos

12. Iquique, 34 puntos

13. U. de Concepción, 33 puntos

14. Cobreloa, 31 puntos

15. Barnechea, 24 puntos

16. San Marcos, 18 puntos (descendido)

Primera B: Equipo clasificado a la Liguilla por el ascenso salvó por 13 minutos de perder puntos | En Cancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera B

Más de Primera B

ANFP confirma horarios para la llave entre Santiago Wanderers y Cobreloa por los cuartos de final de la Liguilla de Ascenso

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

Programación: La ANFP libera la agenda de los cuartos de final de la liguilla de ascenso de Primera B

Gabriel Ayala8 noviembre, 2025

Incertidumbre en Primera B: ¿Cuándo comienza a jugarse la liguilla de ascenso?

Indiasan7 noviembre, 2025

Marcelo Salas dispara sin temor en Deportes Temuco: “Que viajen en bus 20 horas”

Gabriel Ayala5 noviembre, 2025

Con un jugador formalizado y peligrando el segundo lugar por escritorio: El calvario de Copiapó en el final de la Primera B

Gabriel Ayala4 noviembre, 2025

Esteban Paredes rompe el silencio tras el castigo contra Santiago Morning: “No sé quiénes son los jueces”

Gabriel Ayala4 noviembre, 2025

Sólo resta algo por resolver en la B: ¿Quién jugará la Liguilla, Cobreloa o Deportes Copiapó?

Indiasan3 noviembre, 2025

Osvaldo González: «Esta copa es para mi padre, que está con problemas de salud»

Monchi Vigueras2 noviembre, 2025

La campanas del Campanil no dejan de sonar: Universidad de Concepción campeón de la Primera B

Gerardo Ayala Pizarro1 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.