Destacados

Preocupación en Chile y la Conmebol por posible cambio en el repechaje para Qatar 2022

Preocupación en Chile y la Conmebol por posible cambio en el repechaje para Qatar 2022

En medio de la disputa de las Eliminatorias Sudamericanas con una fecha trascendental en curso y faltando cinco juegos para cada selección, la expectativa pasa por el repechaje intercontinental que debe disputar el quinto equipo clasificado en Conmebol.

Parcialmente esa casilla la ocupa la Selección de Colombia, pero también podría ser para Ecuador, Chile, Uruguay o Perú. FIFA aún no ha decidido contra quién será el choque y ahora se conoce una nueva revelación al respecto que preocupa a Conmebol.

Según se reveló a través de Direc Tv Sports, la FIFA realizaría el repechaje intercontinental a partido único debido al apretado calendario que tienen las selecciones sudamericanas. Esto para evitar más líos con los clubes de Europa respecto al préstamo de jugadores.

El repechaje intercontinental para Conmebol se jugará en la fecha FIFA de junio porque las Eliminatorias Sudamericanas culminan en la última semana de marzo. En Conmebol hay preocupación porque entienden que con un partido único es más probable ser eliminados que en las clásicas series ida y vuelta donde casi siempre se han impuesto a sus rivales de otros continentes.

Por ahora no hay tema oficial al respecto, ni se conocen la confederación que enfrentará a Conmebol porque no se ha realizado el sorteo.

¿Contra quién es el repechaje de Conmebol para ir al Mundial Qatar 2022?

Conmebol enfrentará a un representante de Concacaf, Asia u Oceanía. Esto es sorteado por FIFA, aunque en las últimas tres ediciones se han rotado.

En 2010 Uruguay venció a Costa Rica, en 2014 Uruguay se impuso a Jordania y en 2018 Perú derrotó a Nueva Zelanda.

Posibles rivales de Conmebol en el repechaje

– Si es contra Concacaf: Enfrentaría al cuarto clasificado de la fase final. Parcialmente es Panamá, pero podría ser Canadá; y más lejana posibilidad para Costa Rica o Jamaica.

– Si es contra Asia: Los terceros de cada grupo de la fase final se enfrentan por un cupo al repechaje. Parcialmente sería Líbano vs Japón, pero en el panorama podrían aparecer Emiratos Árabes, Irak, China u Omán.

– Si es contra Oceanía: enfrentará al ganador de esa Eliminatoria que no ha empezado, pero probablemente sea Nueva Zelanda como en los últimos años.

Eliminatorias sudamericanas: ¿Contra quién y cuándo se juega el Repechaje para el Mundial 2022? | Goal.com

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 06 07 011909799

Argentina le ganó a Honduras y se afianzó en la cima del ranking FIFA antes del Mundial

Julian Lautaro Luque Besoaín7 junio, 2026
imagen 2026 06 07 012454928

Deportes Copiapó doblega a Santiago Wanderers

Gabriel Ayala7 junio, 2026
imagen 2026 06 07 012339731

Cobreloa iguala en Puerto Montt y cierra la primera parte del torneo como líder exclusivo

Gabriel Ayala7 junio, 2026
imagen 2026 06 07 012032069

Córdova: «Hay que tener paciencia y sostener los procesos a pesar de los resultados»

Gabriel Ayala7 junio, 2026
imagen 2026 06 06 150720376

Hinchas de Colo Colo estallan por el gol perdido por Joaquín Larrivey: “Lo hizo a propósito”

Gabriel Ayala6 junio, 2026
imagen 2026 06 06 150609725

San Luis derrotó a San Marcos de Arica y trepó al quinto lugar en la tabla de Ascenso

Ricardo Carrasco6 junio, 2026
imagen 2026 06 06 150502440

Erling Haaland mete miedo: Las impactantes fotos de la selección de Noruega con ropa vikinga

Sigfrido Rademacher6 junio, 2026
imagen 2026 06 06 150323455

Copa Sudamericana: El Capo de Provincia recibiría a Boca Juniors en Rancagua

Sebastián Alonso6 junio, 2026
imagen 2026 06 06 150153817

“Marcelo Bielsa es el técnico más sobrevalorado de la historia”

Tadeo Mateluna6 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.