Destacados

Coquimbo Unido ganó y tiene la primera opción de ser campeón del Ascenso Betsson

Coquimbo Unido ganó y tiene la primera opción de ser campeón del Ascenso Betsson
Con un sólido triunfo en el puerto pirata, el Barbón superó a Unión San Felipe para mantener su ventaja y quedó a un paso de ser monarca de la división de plata.
Atractiva jornada se vivió en el Ascenso Betsson, una fecha 29 que dejó de infarto la competencia por el titulo y por integrar la liguilla de promoción, mientras AC Barnechea perdió la categoría en la división de plata.

En la cima, Coquimbo Unido venció 4-1 a Unión San Felipe en el norte para alcanzar 52 puntos en el torneo. Tres unidades de ventaja sobre Deportes Copiapó, quien sentenció el descenso del conjunto huaicochero luego de ganar 2-0 en La Pintana, aún así el cuadro pirata tiene la primera opción en la última fecha de volver a la Primera División de Chile.

Una escuadra que aseguró presencia en la liguilla de promoción es Santiago Morning (48)los bohemios empataron con Puerto Montt (46) en el sur y con Fernández Vial en compromiso pendiente en Concepción. En tanto, Deportes Temuco (46) doblegó a Deportes Iquique en casa y se ilusiona con la postemporada.

Aún con opciones de seguir en carrera en la división, Deportes Santa Cruz (44) igualó 2-2 con Cobreloa en el estadio Joaquín Muñoz García, resultado que mantuvo a los loínos en Primera B. Mientras, Magallanes, San Luis, Rangers, San Marcos de Arica, UdeC y Fernández Vial cerraron la penúltima fecha con empates y quedaron sin chances en el Ascenso Betsson.

Viernes 05 de noviembre

D. Puerto Montt 0-0 Santiago Morning | Bicentenario Chinquihue

Sábado 06 de noviembre

Magallanes 3-3 San Luis | Municipal de San Bernardo


46’ Yorman Zapata, 82’ Miguel Ángel Orellana, 84’ David Salazar (MAG); 15’ Gustavo Lanaro, 45’ Rodrigo González, 78’ Fernando Coniglio (SL).

Deportes Temuco 2-1 Deportes Iquique | Germán Becker


94’ Diego Arias, 95’ Hugo Droguett (TEM); 7’ Hans Salinas (CDI).

Rangers 1-1 San Marcos de Arica | Fiscal de Talca


3’ Manuel Lolas (RAN); 85’ Bernardo Mendoza (SMA).

Universidad de Concepción 2-0 Fernández Vial | Ester Roa


15’ Lionel Altamirano, 87’ Martín Cortés (UDC).

D. Santa Cruz 2-2 Cobreloa | Joaquín Muñoz García


25’ y 61’ Cristián Duma (DSC); 48’ Nicolás Maturana, 75’ Gustavo Guerreño (CLA).

Héctor Almandoz, técnico loíno: “Obvio, no vine solo a ayudar y sacarlos de la situación de donde estaban y a dar una mano con todo mi cuerpo técnico, mi ilusión es de formar otro plantel competitivo, ir todos de la mano por un mismo objetivo”.

AC Barnechea 0-2 Deportes Copiapó | Municipal de La Pintana


5’ y 56’ Manuel López (COP).

Martes 09 de noviembre

Coquimbo Unido 4-1 Unión San Felipe  | Francisco Sánchez


38’ y 45’ Benjamín Vidal, 49’ Leandro Gárate, 91’ Renato Tarifeño (COQ); 22’ Alejandro Azócar (COP).

Harol Salgado, delantero pirata: “Depende de nosotros, teníamos que ganar este partido. Ahora, hay que ganar el último partido en Concepción sea como sea”.

/CampeonatoChi
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

La primera formación de Boca que paró Úbeda: sin doble 9 y con un par de sorpresas

Gabriel Ayala9 enero, 2026

Vicente Pizarro y su llegada a Central: «Quería llegar a una liga competitiva»

Gabriel Ayala9 enero, 2026

Hegemonía absoluta: PSG ganó la Supercopa de Francia por 12ª vez en las últimas 13 ediciones

Gabriel Ayala9 enero, 2026

El Real Madrid, sufre ante el Atlético, pero habrá Clásico con el Barça en la final del domingo

Sigfrido Rademacher9 enero, 2026

Messi, más allá de la pelota: «Soy más raro que la mierda»

Maximiliano Solís8 enero, 2026

La U de Chile tendría otro refuerzo extranjero: Lucas Romero

Marcelo Barranti8 enero, 2026

«Ya hay acuerdo»: Damián Pizarro sería el tercer refuerzo de Colo-Colo para el 2026

Gabriel Ayala8 enero, 2026

Debuta con nuevo formato: Las fechas, equipos y cómo ver EN VIVO la Supercopa 2026

Indiasan8 enero, 2026

La máquina de hacer goles azulgrana ya espera rival para la final de la Supercopa de España

Sol Garcia Lineros8 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.