Destacados

El Leeds de Bielsa se quedó con una final por la permanencia

El Leeds de Bielsa se quedó con una final por la permanencia

ajax loader

El equipo del Loco le ganó 2-1 al Norwich, último en la Premier, y salió de la zona de descenso.

Seguramente Marcelo Bielsa no se fue a su casa con una sonrisa en la cara. Su Leeds volvió a dejar dudas en el juego y apenas superó ajustadamente al último equipo de la tabla de la Premier. Sin embargo, el 2-1 al Norwich sí tiene un valor emocional enorme, porque se jugó como una verdadera final anticipada por la permanencia y el premio para los del Loco no es poca cosa: dormirán fuera de la zona de descenso.

En la primera mitad pasó verdaderamente poco, pero el Leeds tiene entre sus filas a un distinto como Raphinha, de reciente llegada a la selección de Brasil, que merodeó varias veces con peligro al Norwich. Y la más clara fue para los del Loco: remate de James y Hanley alcanzó a despejar in extremis sobre la línea.

Las emociones quedaron reservadas para un complemento furioso, que tuvo tres goles en apenas seis minutos. Primero fue el momento de Raphinha, que armó una apilada espectacular adentro del área y puso el 1-0. Pero al toque el arquero Meslier regaló un córner y en esa acción Norwich lo empató de cabeza, con Omobamidele.

Sin tiempo para respirar, Leeds reaccionó y encontró el gol de la victoria, también con complicidad del arquero rival. Rodrigo le prendió mecha desde lejos y la pelota se le escurrió entre los brazos a Krul. El final fue caliente, con algunos roces entre los jugadores, pero el triunfo -el segundo de la temporada en Premier- quedó del lado del Leeds. Un alivio necesario para volver a pensar en mejorar desde el juego.

LA PALABRA DE BIELSA

Después del partido, Bielsa habló con BBC Sports y admitió que fue «un triunfo muy importante dado nuestro posición en la tabla, por los resultados que venimos obteniendo que no son positivos». Sobre el empate rápido, tiró: «No es frecuente y pasamos rápidamente de la alegría a la tristeza, pero eso es lo que tiene el fútbol que es extraordinario. Sin goles no se expresa el rendimiento. Es muy difícil marcar. Poder contar con jugadores que desequilibren es muy necesario».

/Ole

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

pep

“Resistir y defender”: el contundente análisis de Guardiola sobre el planteo con el que el Real Madrid sacó al City de la Champions

Gabriel Ayala18 abril, 2024
tucher

Tuchel: «Esta victoria significa mucho para mí»

Gabriel Ayala18 abril, 2024
ff 1

Santiago Morning se mete en la pelea por el primer lugar

Gabriel Ayala18 abril, 2024
hdp

Mbappé: «Mi sueño es ganar la Champions con el PSG»

Gabriel Ayala18 abril, 2024
diaz

Las opciones de reemplazo de Marcelo Díaz en caso que el capitán no pueda jugar ante Palestino

Gabriel Ayala18 abril, 2024
madrid

Ancelotti: «Nunca hay que dar muerto al Madrid porque el Madrid nunca muere»

Gabriel Ayala18 abril, 2024
real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Gabriel Ayala18 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Gabriel Ayala18 abril, 2024
river plate paulo diaz

Paulo Diaz lesionado se perdería el Superclásico con Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.