Destacados

U de Chile vive su propio Halloween: perdió con Curicó y los hinchas entraron a la cancha a agredir a los jugadores

U de Chile vive su propio Halloween: perdió con Curicó y los hinchas entraron a la cancha a agredir a los jugadores

ajax loader

Cuando parecía que el maleficio se terminaba con el gol de Joaquín Larrivey, Universidad de Chile no supo mantener la ventaja y los torteros se lo dieron vuelta con anotaciones de Yerko Leiva y Felipe Fritz. Y el final fue de terror, con un centenar de fanáticos buscando agredir a Thomas Rodríguez y Pablo Aránguiz

universidad de chile curico unido

El primer tiempo fue una demostración clara y contundente de la falta de efectividad y profundidad de Universidad de Chile.

Porque habiendo tenido el control absoluto de la pelota, dominando sin contrapeso el trámite del juego, tuvo apenas una sola llegada en la que un jugador azul quedó medianamente mano a mano con el arquero Fabián Cerda. Fue un centro de la derecha a eso de los 10 minutos que cayó a espaldas de los zagueros centrales y cabeceó Joaquín Larrivey con cierta libertad, saliendo la pelota al menos un metro ancha del parante izquierdo del arco curicano.

Fue por lo demás la única ocasión de gol que tuvo el goleador del campeonato y ya está claro que si él no convierte la U no llega al gol: cinco partidos sin celebrar el argentino.

Las otras llegadas al arco de Cerda fueron remates desde fuera del área de quienes nos parecieron los tres mejores jugadores azules en el primer tiempo: Sandoval, Barrios y Aránguiz. Especialmente, sobre el término de la etapa, un tiro libre de este último obligó a la mejor tapada del arquero curicano que metió el manotazo para mandar la pelota al córner.

Comenzando el segundo tiempo, el volante que nos faltaba, Marcelo Cañete fue el que buscó el gol con un remate cruzado y la pelota se fue desviada

TENÍA QUE SER LARRIVEYlarrivey universidad de chile curico unido

Volvió a tener otra oportunidad de convertir Joaquín Larrivey a los 53´pero a su cabezazo le faltó potencia y permitió que llegara Cerda para sacar la pelota al córner.

Sin embargo, cinco minutos después, vino el desahogo tan esperado. Gran pelotazo largo, desde casi la entrada de su propia área, de Mario Sandoval para el pique de Franco Lobos. El ex calerano corrió por su costado y al llegar a una punta del área, más que un centro metió un pase al punto penal y con el olfato y la sapiencia de un goleador, el delantero argentino echó el cuerpo hacia atrás y la empalmó con violencia para mandar la pelota al fondo del arco.

Habían pasado cerca de 500 minutos y la U volvía a celebrar, porque volvía a celebrar Joaquín Larrivey.

A ESTA U LAS ALEGRÍA LE DURAN POCO

Esta vez no fue la excepción.

Poco más o menos cuatro minutos más tarde y en una jugada muy similar al del gol de Universidad de Chile empató el partido Curicó Unido.

El que picó por la derecha fue Opazo y el que conectó el centro fue Yerko Leiva, que llevaba pocos minutos en cancha y respondió a la Ley del Ex para derrotar a De Paul y dejar nuevamente igualado el marcador.

Y por si fuera poco, ratificando que este equipo azul tiene «perita de cristal», sintió tanto el gol del empate que de ahí hubo al menos diez minutos en que hubo un solo equipo en cancha: Curicó Unido.

Que llegó al segundo gol en el minuto 75´de manera impresentable para la defensa universitaria. En un córner (si, en un córner cuando se suponen que las marcas están asignadas) aparecieron dos jugadores destapados en área chica y el que cabeceó fue Fritz, derrotando al Tuto de Paul, que también se quedó parado bajo los tres palos.

UN FINAL DE HALLOWEEN

Si el empate ya tenía por las cuerdas a Universidad de Chile, el segundo gol definitivamente los dejó knockout.

Y como cada vez se puede estar peor, una vez que terminó el partido se produjo una invasión a la cancha de parte de un centenar de hinchas de Universidad de Chile que fueron a encarar a sus jugadores y hubo intentos de agresión a Thomas Rodríguez y Pablo Aránguiz.

Un final verdaderamente de Halloween adelantado. Dentro y fuera de la cancha.

Todo lo contrario para Curicó Unido. Porque mientras Universidad de Chile se queda pegado en los 34 puntos, cada vez más lejos de la zona de Copa Sudamericana, los torteros saltan a 31 puntos, alejándose de Huachipato y Wanderers y sacando por ahora una distancia de dos puntos a Deportes Melipilla

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: Twitter oficial de Universidad de Chile y Curicó Unido

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

montecinos gol tijuana

Joaquín Montecinos no vive un buen presente en México

Lucas San Martín4 febrero, 2023
curico audax italiano castro diaz

Zavala dio vuelta el partido en La Granja: Curicó 2- A.Italiano 1

Guido Mateluna3 febrero, 2023
fernando diazcoquimbo

Fernando Diaz: «Le ganamos a un serio candidato a salir campeón»

Indiasan3 febrero, 2023
coquimbo gol

La fecha comenzó con una sorpresota: Coquimbo Unido 2 U.Católica 1

Nissin Alvo Rodríguez3 febrero, 2023
aaa

Curicó Unido necesita reencontrarse con su mejor versión ante Audax Italiano en el Campeonato Nacional

Guido Mateluna3 febrero, 2023
hola

Holan: «Vamos muy bien, pero esto recién empieza»

Nissin Alvo Rodríguez3 febrero, 2023
nublense

“Me encanta que me puteen”: la particular revelación de Patricio Rubio en la previa del duelo ante Colo Colo

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
messi

Los elogios que se llevó Leo Messi de toda la prensa francesa

Dominique Hidalgo3 febrero, 2023
fc ba

Opinión: No se le puede pedir más a los de Pellegrini

Gabriel Ayala3 febrero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.