Fútbol Internacional

Chile respira conectado a la calculadora

Chile respira conectado a la calculadora

Cuando se arroja una piedra fuertemente a una fuente con agua, lógicamente salpica. Eso voy a hacer con esta fecha de las eliminatorias, salpicare por algunos temas, como por ejemplo que, de los cinco partidos que se debían jugar, se disputaron cuatro. Primero una breve reseña del juego entre Ecuador y Chile , después del vibrante, emotivo y disputado encuentro entre Perú 1 vs Venezuela 0, finalmente el “no partido” entre Brasil y Argentina.

Ecuador y Chile en un discretísimo pleito, empataron sin goles en el partido de la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana camino al Mundial de Qatar 2022, que se disputó este domingo en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito, enclavado a 2734 msnm y que lo llaman “La Casa Blanca”.

Este partido Chile no lo podía perder y no perdió, a partir del minuto 63’ expulsan a un ecuatoriano y jugando Chile 33’ con un hombre más, no hizo absolutamente nada para ganar y por casualidad no lo perdimos. Los cambios que realizo el técnico Lasarte fueron una señal clara que el punto era lo que se vino a buscar al país del medio. El andamiaje chileno funciono a medias hasta que se cansaron los jugadores claves. Arturo Vidal termino el partido literalmente “destrozado”. De verdad no sé qué sería de Chile, si no tuviéramos a Medel, Vidal, Vargas, Aránguiz, ahora a Paulo Diaz y en el arco a un referente y líder como Claudio Bravo. Quedan 10 partidos y 33 puntos por disputar. El jueves ante Colombia en Barranquillas, podemos rescatar los tres puntos vitales de esta serie y así seguir respirando y conectado a la calculadora.

El partido Perú 1 Venezuela 0, jugado en Lima, fue el mejor de los cuatro que vi en esta fecha. Partido intenso y bien jugado, en que ambos cuadros no escatimaron en la búsqueda del triunfo. El cotejo fue parejo en todo, en remates al arco, en posición del juego, en infracciones, en fin, en todo, la única diferencia estuvo en el grueso error de la defensa venezolana, en el que Christian Cueva, a los 35 minutos de juego, convirtió el solitario gol del triunfo, un anticipado “regalo de navidad” para el ex Unión Española. Con este resultado, los del Rímac llegan a los 8 puntos en la tabla, retrasando a Chile a la octava posición.

En mi opinión, Brasil y Argentina protagonizan el Clásico de todos los Clásicos a nivel selecciones en el planeta. El más importante como podrían ser un, Alemania v/s Inglaterra, o España v/s Italia o Francia y no hay más. La rivalidad entre ambas escuadras y lo parejo en números así lo demuestran. Se han enfrentado en 108 oportunidades, con 42 triunfos para la Verde amarelha, 41 victorias para la albiceleste y 25 empates. Ambas escuadras siempre han contado en sus filas a los mejores jugadores del mundo, como en algún momento lo fueron, Pele, Maradona y hoy en día Messi y un histriónico Neymar.

Aclarado lo anterior, lo que vimos ayer a través de las pantallas en el frustrado duelo N° 109, es un escándalo de proporciones y una falta de respeto para todos los amantes de este bendito deporte. Este es un bochornoso episodio que “alguien” tendrá que explicar muy bien, aunque no creo que le quiten los puntos a alguien, como la habrían hecho si algunos de los protagonistas hubiera sido Chile.  Aquí se mezclan varios temas, la autoridad sanitaria de Brasil, el no cumplimiento de los protocolos del Covid-19 por parte de Argentina, argumentan cuestiones políticas, pasadas de cuenta…y muchos etcéteras.

Gonzalo Mingo OrtegaNo se vio a ningún dirigente de la AFA, ni de la CBF, como tampoco de la CONMEBOL ni de LA FIFA. ¿ donde estaban…? Escondidos o negociando en que país europeo se jugaría este partido por las eliminatorias. Podría ser nuevamente el Santiago Bernabéu…si no se les ha ocurrido, ahí les dejo la idea.

Gonzalo Mingo Ortega.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

gakpo paises bajos

Gakpo y el gol más emocionante del Mundial: el llanto en memoria de su bebé fallecido (video)

Sol Garcia Lineros30 junio, 2026
aLFARo

Gustavo Alfaro: «Entraron 26 guerreros y salieron 26 leyendas»

René Aguirre30 junio, 2026
imagen 2026 06 29 003131254

Fabián Palito cruzó a Bielsa, “la plaga más grande”: “Hay que declararlo persona no grata”

Gabriel Ayala29 junio, 2026
bielsa emputecido

Video imperdible: la pataleta de Marcelo Bielsa después de la eliminación de Uruguay

Tadeo Mateluna26 junio, 2026
dembele mbappe francia

El duelo entre M´bappé y Haaland…lo ganó Dembelé (Videos del 4-1 de Francia a Holanda)

Dominique Hidalgo26 junio, 2026
imagen 2026 06 26 025424228

Paulo Díaz rescindió con River Plate para fichar por un club de la MLS

Julian Lautaro Luque Besoaín26 junio, 2026
yimvert berroteran venezuela

Conmoción en Venezuela: joven seleccionado de la vinotinto figura entre los desaparecidos

Cristina Sanhueza26 junio, 2026
ECUADOR PLATA GOL

Ecuador tenía la bala de «PLATA» que le permitió ganarle a Alemania y clasificar a los 16 avos del Mundia

Gerardo Ayala Pizarro25 junio, 2026
suiza gol

Suiza le ganó 2-1 a Canadá y ambos van a 16 avos, en tanto que Bosnia eliminó a Qatar y queda a la espera (Videos)

Sigfrido Rademacher25 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.